Connect with us
Van Gogh Alive/Foto: Ángel Reyes Van Gogh Alive/Foto: Ángel Reyes

Cultura

Van Gogh Alive, la expo, abre sus puertas en México

En el Monumento a la Madre

Foto: Ángel Reyes/Siete24
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de un montaje de más de 40 días, Van Gogh Alive The Experience iniciará su temporada de funciones en esta ciudad el jueves 20 de febrero, en el Monumento a la Madre.

Después de presentarse con éxito en más de 60 ciudades alrededor del mundo, Van Gogh Alive llega a México con el montaje de la galería inmersiva en la que se desarrolla este espectáculo multimedia único en su tipo.

Van Gogh Alive/Foto: Ángel Reyes

Más de 500 personas entre técnicos, artistas, iluminadores, diseñadores y voluntarios, han trabajado diariamente durante un mes y medio para llevar a cabo el montaje y la creación de las experiencias que acompañan la muestra.

Van Gogh Alive utiliza más de 50 proyectores de alta definición para mostrar en muros, techos y piso las imágenes de las obras de Van Gogh acompañadas de una banda sonora clásica y de los aromas y esencias que inspiraron al pintor en las diferentes etapas de su vida.

Van Gogh Alive/Foto: Ángel Reyes

Junto a la experiencia multisensorial, el público mexicano podrá disfrutar de diversas activaciones al interior de la galería inmersiva, gracias al apoyo de las marcas patrocinadoras encabezadas por la producción de Must Wanted Group.

Foto: Ángel Reyes

Además de la exhibición que ha roto récord de visitas en todo el mundo, los mexicanos podrán disfrutar de experiencias interactivas como la Recámara de Van Gogh en Arles, el café de la Place du Forum, un campo de girasoles iluminado, e incluso caminar bajo la noche estrellada.

Foto: Ángel Reyes

Todas estas experiencias han sido diseñadas y reinterpretadas por artistas y talento mexicano.

Foto: Ángel Reyes

TE PUEDE INTERESAR: Sexo, pudor y lágrimas 2 causará polémica

Se trata de una experiencia multisensorial creada por Grande Exhibitions con la tecnología SENSORY4, realizada para México por Must Wanted Group.

Van Gogh Alive MX se presentará a partir del 20 de febrero y hasta el 31 de mayo en el Monumento a la Madre de la Ciudad de México, ubicado en el cruce de Insurgentes y Reforma.

Foto: Ángel Reyes

npq



Dejanos un comentario:

Cultura

Los teatros de Broadway seguirán cerrados hasta junio

Se perderá la temporada

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Broadway

Broadway anunció que sus teatros seguirán cerrados dos meses más, hasta el 7 de junio ante la pandemia de coronavirus. Los foros de Nueva York cerraron hace varias semanas.

Esto podría llevar a la cancelación del resto de la temporada de la ciudad del teatro de EU.

“Nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar del público de Broadway y las miles de personas que trabajan en la industria del teatro todos los días, incluyendo actores, músicos, tramoyistas, acomodadores y muchos otros dedicados profesionales”.

Así lo expresó en un comunicado este miércoles la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St Martin.

TE PUEDE INTERESAR: Discovery estrena el documental COVID-19: PANDEMIA 2020

“Broadway siempre seguirá estando en el corazón de la Gran Manzana y estamos ansiosos de poder experimentar de nuevo el teatro en vivo”, continuó.

YA VISTE: En Nueva York cinco tigres se contagiaron de COVID-19

npq

Seguir leyendo

Cultura

JK Rowling supera el coronavirus

¿Ya viste Harry Potter at home?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

JK Rowling

La escritora JK Rowling, autora de la serie de libros de Harry Potter, informó este martes que está completamente recuperada del coronavirus.

En un mensaje de Twitter, afirmó que durante “las dos últimas semanas” padeció “todos los síntomas del COVID-19″, aunque precisó que no se ha sometido a la prueba”.

JK Rowling decidió aislarse durante dos semanas para no contagiar a otras personas.

La autora acompañó su mensaje con un video de un médico del hospital Queen’s de Londres, en el que hace una demostración de una técnica para que quienes contraigan el coronavirus no enfermen de neumonía.

“¡Gracias por sus cariñosos mensajes! Realmente estoy completamente recuperada y quiero compartir una técnica recomendada por médicos, no cuesta nada y no tiene efectos secundarios y podría ayudarte a ti o a tus seres queridos, como hizo conmigo”.

Antes de enfermar JK Rowling lanzó el sitio en internet harrypotterathome.com para que los niños y adolescentes no se aburran en casa esta cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes ver las joyas de la cultura egipcia en recorridos virtuales ¡como si estuvieras ahí!

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos