Connect with us

Cine, Series y TV

Esclerosis afecta a mujeres de entre 20 y 30 años

Siete24

Publicada

on

México.— Debido a causas hormonales, las mujeres en un rango de edad de 20 a 30 años son más propensas que los varones a padecer de esclerosis múltiple, señaló la neuróloga Brenda Bertado Cortés.

En entrevista telefónica con Notimex, la también coordinadora de la Clínica de Enfermedades Desmielinizantes del Centro Médico Nacional Siglo XXI detalló que este padecimiento crónico y neurológico que no tiene cura, es una enfermedad que se diagnostica en mayor número en la gente joven, tanto en hombres como en mujeres.

LEE TAMBIÉN: Inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

Explicó que la esclerosis múltiple es una enfermedad desmielinizante que afecta al sistema nervioso central, donde provoca que las neuronas pierdan su capacidad normal de mielina, lo que genera alteración en muchas de las funciones de este sistema.

“Es una enfermedad que daña el sistema inmunológico, aunque no se sabe si tiene una raíz genética o un proceso infeccioso o de localización geográfica, y llega al punto donde se desencadena a los 15 y 20 años, principalmente en mujeres.

“No obstante, aunque se detecta a esta edad, la enfermedad puede llevar ahí desde cinco o 10 años antes ya que se cree que es cuando el sistema inmunológico presenta esta discapacidad”, dijo.

La neuróloga detalló que aunque los síntomas son muy variados, algunos de los principales son alteraciones visuales, motoras, de coordinación y de marcha.

En este sentido, mencionó que en México no es una enfermedad muy frecuente, ya que se tiene un estimado de más de 20 mil personas que viven con este trastorno neurológico que aunque no tiene cura, puede ser tratado.

TE PUEDE INTERESAR: Aplican en Metrobús vacunas antiinfluenza

En cuanto a los tratamientos, señaló que hay diversos perfiles dependiendo de las características particulares de cada paciente, aunque los más comunes son procedimientos orales, inyectados de tipo intramuscular y subcutáneo, además de intravenosos.

La especialista participa en el Congreso Nacional Mexctrims 2017–Esclerosis Múltiple, que se realiza del 18 al 20 de este mes en León, Guanajuato, el cual va dirigido a médicos neurólogos, a fin de que conozcan los últimos estudios en cuanto a origen, desarrollo y tratamiento de esta enfermedad.

emc



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Netflix resucita a Walter Mercado

Siete24

Publicada

on

Por

Walter Mercado (Cortesía Netflix)
Especial

Hollywood.— La cadena Netflix resucitó al astrólogo Walter Mercado a través del documental “Mucho, mucho amor”.

La leyenda de Walter Mercado ahora estará disponible en streaming a partir del 8 de julio.

El astrólogo, un extravagante psíquico puertorriqueño cautivó al mundo por décadas sobre todo en las cadenas estadounidenses de habla hispana donde dio mucho tiempo los horóscopos.

Logró alcanzar 120 millones de espectadores y fascinó al mundo con sus capas, brillantes, joyas y predicciones.

Tras desaparecer misteriosamente 10 años de los reflectores, los directores Cristina Constantini y Kareem Tabsch capturaron un par de años al astrólogo revelando importante detalles de su vida.

Walter nació hacia 1932 y recién murió en noviembre de 2019 en los Estados Unidos.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Enola Holmes llega a Netflix en septiembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Enola Holmes (Fuente: Netflix)
Cortesía Netflix

EU.— La mañana en que cumple 16 años, Enola Holmes  (Millie Bobby Brown) despierta y descubre que su madre ha desaparecido.

Los hechos ocurren en Inglaterra en 1884 y tras la desaparición, Enola descubre una extraña variedad de regalos, pero ninguna pista de a dónde pudo haber ido.

Tras vivir una infancia despreocupada, Enola queda de pronto al cuidado de sus hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin), quienes están convencidos de que lo mejor es enviarla a una escuela para señoritas.

Enola se rehúsa y huye a Londres para buscar a su madre. Durante su viaje, se ve enredada en un misterio que gira en torno a un joven lord fugitivo (Louis Partridge).

Se convierte en una auténtica superdetective que eclipsa a su famoso hermano a medida que desvela una conspiración que podría alterar el curso de la historia.

Basada en la popular serie de libros de Nancy Springer, “Enola Holmeses una nueva y dinámica mezcla de misterio y aventuras. El juego se pone interesante.

Dirigida por Harry Bradbeer, Enola Holmes es una producción de Mary Parent, Alex García, Ali Mendes, Millie Bobby Brown y Paige Brown, y escrita por Jack Thorne.
 

LEE ¿Qué llega a Netflix en julio?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos