Connect with us

Celebridades

Isaac Hernández regresa con ‘Despertares’

Siete24

Publicada

on

México.- Satisfecho por presentarse ahora en el Auditorio Nacional y llegar a otro público joven, el reconocido bailarín mexicano Isaac Hernández, regresa a México con el espectáculo Despertares, con repertorio e invitados diferentes.

Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet (ENB), anunció, en conferencia de prensa, la Gala Internacional Despertares, lo mejor del mundo en un mismo escenario, que se llevará a cabo el sábado 12 de agosto, en el Auditorio Nacional.

“La misión de Despertares es inspirar a las personas, elevar el espíritu humano, acercar a los jóvenes a la pasión, a la elegancia, espero que los toquemos con este mensaje”.

Sentir, vivir, emocionarse, es lo que hace que seamos humanos, ese es el poder de las Bellas Artes y eso transforma la vida de las personas, lo he visto en mi persona y por eso me ilusiona ver a más jóvenes involucrados en la danza”.

Se trata de uno de los espectáculos más importantes del año, ya que reunirá en un mismo escenario a las principales estrellas de la élite internacional del ballet y la danza moderna, primeros bailarines de las más famosas compañías de danza en el mundo, especialmente para el público de nuestro país.

isaac hernandez

Isaac Hernández. | Foto: @ErikSawaya vía Auditorio Nacional

En ese sentido, Isaac Hernández, quien nació el 30 de abril de 1990 en Guadalajara, Jalisco, y ha sido llamado a las filas de la Compañía del Teatro de Ballet Estadounidense II en Nueva York, el Ballet de San Francisco y el Ballet Nacional de Holanda, entre otros, comentó que serán 35 artistas en escena, entre bailarines y músicos, además de un gran equipo técnico que hace posible el espectáculo.

Informó que en esta edición de Despertares 2017 participarán bailarines de las compañías English National Ballet, American Ballet Theatre, San Francisco Ballet, New York City Ballet, Royal Ballet, Ópera de París, National Ballet of Canada, Viena Opera Ballet, Munich Opera Ballet, Dutch National Ballet, Norwegian National Ballet, Gauthier Dance Company, Stuttgart Ballet y Betsheva Dance Company, entre ellos Esteban Hernández, quien pertenece al San Francisco Ballet.

Todos ellos interpretarán obras de grandes coreógrafos de nivel internacional, como Akram Khan, William Forsythe, Victor Gsovsky, Hans Van Manen, Christian Spuck, George Balanchine, Sidi Larbi, Itzik Galili, Benjamin Millepied, Marius Petipa y Christopher Wheeldon, entre otros.

Además, el programa incluye artistas y piezas exclusivas nunca antes vistas en México y América Latina, lo que representa una oportunidad inigualable para el público mexicano de presenciar algo de lo más prestigioso y destacado a nivel mundial, expresó Isaac Hernández.

Fotos: Ángel Reyes

Entre el repertorio destaca obras como In The Middle of Somewhat Elevated, del prestigioso coreógrafo William Forsythe; Two Pieces for Het, del reconocido coreógrafo Hans Van Manen, y Dust, de Akram Khan, uno de los coreógrafos más relevantes de la actualidad.

También se ofrecerán piezas del repertorio clásico como Grand Pas Classique, del coreógrafo Viktor Gsovsky; Rubies, de George Balanchine; El cisne negro y Don Quijote, de Marius Petipa, y Talismán, también de Balanchine, entre otras.

También te pude interesar >>> Fuera prejuicios del ballet: Isaac Hdez 

Isaac Hernández expresó que ha preparado dos sorpresas muy divertidas, así como música en vivo y otras expresiones de la danza, reservadas para complacer al público asistente, y agregó que para disfrutar un espectáculo de este tipo se tendría que viajar a más de 10 países.

“Para conformar el programa y reunir a todos estos coreógrafos y bailarines tuve que contemplar muchas cosas. En la actualidad, es frecuente que los grandes coreógrafos de la danza moderna colaboren con compañías de clásica. Los últimos dos años han sido así las grandes colaboraciones”, destacó el director artístico.

Puso de ejemplo la nueva versión de Giselle, que hizo el coreógrafo Akram Kham para el ENB; un fragmento de ello, Dust, lo traeremos a México para presentarla por primera vez fuera de la compañía; también Two Pieces for Het, de Hans Van Manen, “quien es el último gran maestro con vida de su época, tiene 86 años, y realmente ha sido reconocido en todo el mundo; sus 151 obras se bailan en los cinco continentes”, aseguró.

Destacó que vendrá a México Savion Glover, “el mejor bailarín de tap del mundo”, quien hizo las coreografías para la película de animación Happy Feet, “un bailarín extraordinario que viene al Auditorio Nacional con todo y su banda de jazz”, y subrayó que el elenco se ha dado tiempo de preparar piezas muy divertidas y festivas como la del coreógrafo Christian Spuck, quien realizó una parodia de un clásico del repertorio.

Luego expresó: “En el repertorio de Despertares hemos dado espacio para la nueva danza, las nuevas visiones y la danza del futuro. Vendrán dos bailarines israelíes que han revolucionado la danza con las nuevas tecnologías, además de que habrá música en vivo con piano y una banda que acompañará algunas partes con música de Philip Glass.

Por su parte, Isaac Hernández bailará El cisne negro con Tamara Rojo, mientras que Esteban Hernández interpretará algo del repertorio más tradicional ruso.

Isaac Hernandez

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

¡Jennifer Garner y Bradley Cooper tienen un romance!

Por estas fotos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jennifer Garner y Bradley Cooper

Ciudad de México.- La pareja parecía improbable, pero Jennifer Garner nos sorprendió con un aparente romance con uno de los galanes más codiciados de Hollywood: Bradley Cooper.

El actor de Nace una estrella, en la que compartió con Lady Gaga, con la que se dijo hubo algo más que afinidad en la pantalla, fue sorprendido por un paparazzi, coqueteando en las playa de Malibú con Jennifer Garner.

En las imágenes se les ve acompañados por la pequeña hija de Bradley y la modelo Irina Shayk, de la que se separó el año pasado.

Jennifer Garner incluso jugó con la nena a construir castillos de arena.

Ambos actores se conocieron hace casi 20 años en el set de la serie de tv Alias, en 2001, y se hicieron buenos amigos; desde entonces surgieron rumores de que había buena química entre ellos.

Después sus vidas tomaron rumbos distintos: Bradley se casó con Jennifer Espósito y de 2015 a 2019 fue pareja de la top model Irina Shayk, con la que tuvo una hija.

Después de la filmación de Nace una estrella, ocupó los encabezados de las revistas rosas por un supuesto romance con la cantante Lady Gaga, que nunca fue confirmado.

TE PUEDE INTERESAR: Lady Gaga rompe la ilusión con Bradley Cooper Lady Gaga y Bradley Cooper

¿Quién es Jennifer Garner?

La actriz de 48 años participó en la película Daredevil.

Fue por muchos años esposa de Ben Affleck, con el que tuvo un matrimonio estable que terminó hace un par de años. El problema fue el alcoholismo de él.

TE PUEDE INTERESAR: Ben Affleck acepta que su divorcio fue por alcoholismo

En una entrevista con The New York Times, Ben Affleck aceptó que su divorcio es “el mayor error de su vida”. También dijo que se debió a sus problemas por el abuso de alcohol.

Seguir leyendo

Celebridades

Christian Nodal confirma su romance con Belinda

Con romántica foto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

christian_nodal_belinda

Ciudad de México.- Christian Nodal no se quedó callado y confirmó su romance con Belinda con una romántica foto, que hizo estallar las redes sociales con las reacciones en redes sociales de los millones de fans de ambos.

Hasta hace unos días sol era un rumor la posible historia de amor entre los cantantes, por los comentarios públicos que Christian le dejaba a Belinda en sus publicaciones.

“La ratoncita más bella del mundo”

El cantante de regional mexicano fue cuestionado por sus fans pero él respondió con el silencio, hasta que este miércoles se animó a compartir dos instantáneas en su perfil de Instagram.

Acompañó el post con la frase: “Te amo”.

¿Cómo reaccionó Belinda?

La cantante siempre ha sido muy hermética para hablar de sus relaciones personales, pero parece que esta vez, Christian Nodal fue la excepción.

Recordemos que el año pasado, cuando Lupillo Rivera hizo evidente su amor por Beli esto no le gustó a la cantante, que de inmediato cortó toda relación con el hermano de Jenny Rivera.

Con el paso del tiempo Belinda nunca negó el romance, pero tampoco lo confirmó.

Mientras que Rivera confesó que si salió con Beli en plan amoroso, y que el flechazo se dio durante las grabaciones del reality La Voz, de TV Azteca, donde ambos participaron como jueces.

¿TE ACUERDAS? Así aceptó Lupillo Rivera noviazgo con Belinda

Belinda protagonizaba el musical Hoy no me puedo levantar, compartiendo créditos con Yahir, cuando se declaró la pandemia de Covid-19.

Los productores dieron fecha de reanudación de temporada el próximo 4 de septiembre.

Actualmente Belinda y Christian Nodal participan en La Voz Azteca.

TE PUEDE INTERESAR: HNMPL ya tiene fecha de regreso a los escenarios

npq

Visita nuestras redes sociales

Christian Nodal, Belinda, romance, fotos, La Voz, La Voz Azteca, confirma, cantante, tv,

Seguir leyendo

Te Recomendamos