Connect with us

Celebridades

Isaac Hernández regresa con ‘Despertares’

Siete24

Publicada

on

México.- Satisfecho por presentarse ahora en el Auditorio Nacional y llegar a otro público joven, el reconocido bailarín mexicano Isaac Hernández, regresa a México con el espectáculo Despertares, con repertorio e invitados diferentes.

Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet (ENB), anunció, en conferencia de prensa, la Gala Internacional Despertares, lo mejor del mundo en un mismo escenario, que se llevará a cabo el sábado 12 de agosto, en el Auditorio Nacional.

“La misión de Despertares es inspirar a las personas, elevar el espíritu humano, acercar a los jóvenes a la pasión, a la elegancia, espero que los toquemos con este mensaje”.

Sentir, vivir, emocionarse, es lo que hace que seamos humanos, ese es el poder de las Bellas Artes y eso transforma la vida de las personas, lo he visto en mi persona y por eso me ilusiona ver a más jóvenes involucrados en la danza”.

Se trata de uno de los espectáculos más importantes del año, ya que reunirá en un mismo escenario a las principales estrellas de la élite internacional del ballet y la danza moderna, primeros bailarines de las más famosas compañías de danza en el mundo, especialmente para el público de nuestro país.

isaac hernandez

Isaac Hernández. | Foto: @ErikSawaya vía Auditorio Nacional

En ese sentido, Isaac Hernández, quien nació el 30 de abril de 1990 en Guadalajara, Jalisco, y ha sido llamado a las filas de la Compañía del Teatro de Ballet Estadounidense II en Nueva York, el Ballet de San Francisco y el Ballet Nacional de Holanda, entre otros, comentó que serán 35 artistas en escena, entre bailarines y músicos, además de un gran equipo técnico que hace posible el espectáculo.

Informó que en esta edición de Despertares 2017 participarán bailarines de las compañías English National Ballet, American Ballet Theatre, San Francisco Ballet, New York City Ballet, Royal Ballet, Ópera de París, National Ballet of Canada, Viena Opera Ballet, Munich Opera Ballet, Dutch National Ballet, Norwegian National Ballet, Gauthier Dance Company, Stuttgart Ballet y Betsheva Dance Company, entre ellos Esteban Hernández, quien pertenece al San Francisco Ballet.

Todos ellos interpretarán obras de grandes coreógrafos de nivel internacional, como Akram Khan, William Forsythe, Victor Gsovsky, Hans Van Manen, Christian Spuck, George Balanchine, Sidi Larbi, Itzik Galili, Benjamin Millepied, Marius Petipa y Christopher Wheeldon, entre otros.

Además, el programa incluye artistas y piezas exclusivas nunca antes vistas en México y América Latina, lo que representa una oportunidad inigualable para el público mexicano de presenciar algo de lo más prestigioso y destacado a nivel mundial, expresó Isaac Hernández.

Fotos: Ángel Reyes

Entre el repertorio destaca obras como In The Middle of Somewhat Elevated, del prestigioso coreógrafo William Forsythe; Two Pieces for Het, del reconocido coreógrafo Hans Van Manen, y Dust, de Akram Khan, uno de los coreógrafos más relevantes de la actualidad.

También se ofrecerán piezas del repertorio clásico como Grand Pas Classique, del coreógrafo Viktor Gsovsky; Rubies, de George Balanchine; El cisne negro y Don Quijote, de Marius Petipa, y Talismán, también de Balanchine, entre otras.

También te pude interesar >>> Fuera prejuicios del ballet: Isaac Hdez 

Isaac Hernández expresó que ha preparado dos sorpresas muy divertidas, así como música en vivo y otras expresiones de la danza, reservadas para complacer al público asistente, y agregó que para disfrutar un espectáculo de este tipo se tendría que viajar a más de 10 países.

“Para conformar el programa y reunir a todos estos coreógrafos y bailarines tuve que contemplar muchas cosas. En la actualidad, es frecuente que los grandes coreógrafos de la danza moderna colaboren con compañías de clásica. Los últimos dos años han sido así las grandes colaboraciones”, destacó el director artístico.

Puso de ejemplo la nueva versión de Giselle, que hizo el coreógrafo Akram Kham para el ENB; un fragmento de ello, Dust, lo traeremos a México para presentarla por primera vez fuera de la compañía; también Two Pieces for Het, de Hans Van Manen, “quien es el último gran maestro con vida de su época, tiene 86 años, y realmente ha sido reconocido en todo el mundo; sus 151 obras se bailan en los cinco continentes”, aseguró.

Destacó que vendrá a México Savion Glover, “el mejor bailarín de tap del mundo”, quien hizo las coreografías para la película de animación Happy Feet, “un bailarín extraordinario que viene al Auditorio Nacional con todo y su banda de jazz”, y subrayó que el elenco se ha dado tiempo de preparar piezas muy divertidas y festivas como la del coreógrafo Christian Spuck, quien realizó una parodia de un clásico del repertorio.

Luego expresó: “En el repertorio de Despertares hemos dado espacio para la nueva danza, las nuevas visiones y la danza del futuro. Vendrán dos bailarines israelíes que han revolucionado la danza con las nuevas tecnologías, además de que habrá música en vivo con piano y una banda que acompañará algunas partes con música de Philip Glass.

Por su parte, Isaac Hernández bailará El cisne negro con Tamara Rojo, mientras que Esteban Hernández interpretará algo del repertorio más tradicional ruso.

Isaac Hernandez

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Bad Bunny llega de emergencia al hospital

Es el compositor del año

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Bad Bunny

Ciudad de México.- El músico Bad Bunny se recupera ya de una operación de emergencia que le practicaron ayer en Puerto Rico.

El cantante tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, según reportes de medios locales, Bad Bunny llegó en una condición de gravedad.

Al ingresar de inmediato fue operado por una apendicitis y ya se recupera.

El músico tiene millones de fans en todo el mundo que de inmediato se preocuparon por su estado de salud.

YA VISTE: J Balvin estrena canción

Benito Antonio Martínez, nombre real del cantante, llegó al hospital a las 13:30 horas de este jueves con un fuerte dolor abdominal, y a las 14:30 fue operado.

Fuentes cercanas informaron a los medios que se encuentran en el hospital que permanecerá internado cuatro o cinco días más, de acuerdo a su evolución.

El cantante de Trap ha sido tendencia en los últimos días también por ser nombrado compositor del año 2020, y por su aparición en la revista Playboy.

npq

Bad Bunny, hospitalizado, internado, emergencia, hospital, trap,

POST

Seguir leyendo

Celebridades

Dan por muerta a Naya Rivera, actriz de Glee

Lleva tres días desaparecida

Siete24

Publicada

on

Por

Naya Rivera

Ciudad de México.- Las autoridades consideran que la actriz Naya Rivera, una de las caras más reconocidas de la serie “Glee”, murió ahogada en un lago al caer en el Lago Piru.

Naya Rivera, de origen puertorriqueño, cayó al agua en el lago que está al norte de Los Ángeles, el pasado 8 de julio.

De inmediato se inició la búsqueda, pero dos días después no ha sido encontrada; por lo que las labores de búsqueda pasaron a ser de recuperación del cuerpo.

La labores de rescate iniciaron cuando la policía local encontró al hijo de la actriz durmiendo solo en una embarcación que Naya Rivera alquiló para pasear.

Este jueves las autoridades de California determinaron que Naya murió ahogada.

Actualmente unas 80 personas trabajan en la búsqueda.

La tarde del miércoles la búsqueda se agotó tras utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparece actriz de Glee

¿Qué fue lo que pasó?

Naya llegó el miércoles a las 13 horas al lago en compañía de su hijo pequeño de 4 años y alquiló un bote, luego ella desapareció.

Tres horas después hallaron el bote a la deriva con el niño dormido a bordo, autoridades fueron notificadas por otros paseantes e inició la búsqueda.

El niño dijo que iban a nadar pero su madre ya no regresó al bote, de acuerdo a CNN.

La lancha fue hallada el norte del lago en la zona llamada The Narrows.

Rivera interpretó a Santana López en Glee durante seis años de 2009 a 2015, según reportó el sitio IMDB.

Naya Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical “Glee” (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo “Criadas y malvadas” y del filme de terror “At the Devil’s Door” (2014).

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos