Connect with us

Celebridades

Isaac Hernández regresa con ‘Despertares’

Siete24

Publicada

on

México.- Satisfecho por presentarse ahora en el Auditorio Nacional y llegar a otro público joven, el reconocido bailarín mexicano Isaac Hernández, regresa a México con el espectáculo Despertares, con repertorio e invitados diferentes.

Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet (ENB), anunció, en conferencia de prensa, la Gala Internacional Despertares, lo mejor del mundo en un mismo escenario, que se llevará a cabo el sábado 12 de agosto, en el Auditorio Nacional.

“La misión de Despertares es inspirar a las personas, elevar el espíritu humano, acercar a los jóvenes a la pasión, a la elegancia, espero que los toquemos con este mensaje”.

Sentir, vivir, emocionarse, es lo que hace que seamos humanos, ese es el poder de las Bellas Artes y eso transforma la vida de las personas, lo he visto en mi persona y por eso me ilusiona ver a más jóvenes involucrados en la danza”.

Se trata de uno de los espectáculos más importantes del año, ya que reunirá en un mismo escenario a las principales estrellas de la élite internacional del ballet y la danza moderna, primeros bailarines de las más famosas compañías de danza en el mundo, especialmente para el público de nuestro país.

isaac hernandez

Isaac Hernández. | Foto: @ErikSawaya vía Auditorio Nacional

En ese sentido, Isaac Hernández, quien nació el 30 de abril de 1990 en Guadalajara, Jalisco, y ha sido llamado a las filas de la Compañía del Teatro de Ballet Estadounidense II en Nueva York, el Ballet de San Francisco y el Ballet Nacional de Holanda, entre otros, comentó que serán 35 artistas en escena, entre bailarines y músicos, además de un gran equipo técnico que hace posible el espectáculo.

Informó que en esta edición de Despertares 2017 participarán bailarines de las compañías English National Ballet, American Ballet Theatre, San Francisco Ballet, New York City Ballet, Royal Ballet, Ópera de París, National Ballet of Canada, Viena Opera Ballet, Munich Opera Ballet, Dutch National Ballet, Norwegian National Ballet, Gauthier Dance Company, Stuttgart Ballet y Betsheva Dance Company, entre ellos Esteban Hernández, quien pertenece al San Francisco Ballet.

Todos ellos interpretarán obras de grandes coreógrafos de nivel internacional, como Akram Khan, William Forsythe, Victor Gsovsky, Hans Van Manen, Christian Spuck, George Balanchine, Sidi Larbi, Itzik Galili, Benjamin Millepied, Marius Petipa y Christopher Wheeldon, entre otros.

Además, el programa incluye artistas y piezas exclusivas nunca antes vistas en México y América Latina, lo que representa una oportunidad inigualable para el público mexicano de presenciar algo de lo más prestigioso y destacado a nivel mundial, expresó Isaac Hernández.

Fotos: Ángel Reyes

Entre el repertorio destaca obras como In The Middle of Somewhat Elevated, del prestigioso coreógrafo William Forsythe; Two Pieces for Het, del reconocido coreógrafo Hans Van Manen, y Dust, de Akram Khan, uno de los coreógrafos más relevantes de la actualidad.

También se ofrecerán piezas del repertorio clásico como Grand Pas Classique, del coreógrafo Viktor Gsovsky; Rubies, de George Balanchine; El cisne negro y Don Quijote, de Marius Petipa, y Talismán, también de Balanchine, entre otras.

También te pude interesar >>> Fuera prejuicios del ballet: Isaac Hdez 

Isaac Hernández expresó que ha preparado dos sorpresas muy divertidas, así como música en vivo y otras expresiones de la danza, reservadas para complacer al público asistente, y agregó que para disfrutar un espectáculo de este tipo se tendría que viajar a más de 10 países.

“Para conformar el programa y reunir a todos estos coreógrafos y bailarines tuve que contemplar muchas cosas. En la actualidad, es frecuente que los grandes coreógrafos de la danza moderna colaboren con compañías de clásica. Los últimos dos años han sido así las grandes colaboraciones”, destacó el director artístico.

Puso de ejemplo la nueva versión de Giselle, que hizo el coreógrafo Akram Kham para el ENB; un fragmento de ello, Dust, lo traeremos a México para presentarla por primera vez fuera de la compañía; también Two Pieces for Het, de Hans Van Manen, “quien es el último gran maestro con vida de su época, tiene 86 años, y realmente ha sido reconocido en todo el mundo; sus 151 obras se bailan en los cinco continentes”, aseguró.

Destacó que vendrá a México Savion Glover, “el mejor bailarín de tap del mundo”, quien hizo las coreografías para la película de animación Happy Feet, “un bailarín extraordinario que viene al Auditorio Nacional con todo y su banda de jazz”, y subrayó que el elenco se ha dado tiempo de preparar piezas muy divertidas y festivas como la del coreógrafo Christian Spuck, quien realizó una parodia de un clásico del repertorio.

Luego expresó: “En el repertorio de Despertares hemos dado espacio para la nueva danza, las nuevas visiones y la danza del futuro. Vendrán dos bailarines israelíes que han revolucionado la danza con las nuevas tecnologías, además de que habrá música en vivo con piano y una banda que acompañará algunas partes con música de Philip Glass.

Por su parte, Isaac Hernández bailará El cisne negro con Tamara Rojo, mientras que Esteban Hernández interpretará algo del repertorio más tradicional ruso.

Isaac Hernandez

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Héctor Suárez Gomis: ‘Estoy roto’

Le escribe emotiva carta

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomis

Ciudad de México.- Héctor Suárez Gomis, escribió a una emotiva carta a su padre, Héctor Suarez, quien falleció la mañana de este martes a los 81 años.

En su cuenta de Instagram, el actor Héctor Suárez Gomis compartió una emotiva carta a su padre:

“Esta será la primera de muchas cartas mías que ya no vas a leer. Estoy totalmente roto y me invade un gran dolor. Han pasado apenas unas horas y de momento, lo que más extraño, es tu olor”.

¿Qué se hace cuando tienes así de roto el corazón? ¿Llorar? ¡No he parado de hacerlo! ¿Qué se hace cuando tu héroe ha dejado de existir? 

View this post on Instagram

Esta será la primera de muchas cartas mías que ya no vas a leer. Estoy totalmente roto y me invade un gran dolor. Han pasado apenas unas horas y de momento, lo que más extraño; es tu olor. De niño cuando me abrazabas, tu olor se me quedaba impregnado durante horas. Además de sentir seguridad y todo tu amor, siempre, en cada abrazo; me sentía protegido cuando te olía. Cuando me dabas las buenas noches, los buenos días, en nuestros saludos y nuestras despedidas; además de abrazarte y darte un beso, me encantaba olerte. Hace cinco años fue la primera operación y recuerdo que cuando llegaron por ti para llevarte al quirófano, me invadió un miedo terrible porque existía la posibilidad de no volverte a ver y al abrazarte, respiré muy profundo para que nunca se fuera de mí ese olor… ¡El olor de mi papá! En total fueron 15 operaciones y en las 15, hice exactamente lo mismo: antes de que te llevaran al quirófano, te daba un beso, te abrazaba y respiraba muy profundo para quedarme con tu olor… y hoy que me despedí de ti para siempre; lo hice por última vez. ¿Qué se hace cuando tienes así de roto el corazón? ¿Llorar? ¡No he parado de hacerlo! ¿Qué se hace cuando tu héroe ha dejado de existir? ¿Qué voy a hacer mañana cuando quiera mandarte un mensaje escrito o uno de voz? ¿Cómo le explico a Pablo que ya no va a volver a ver a jugar con su abuelo? ¿Qué va a hacer Ximena con ese encargo que ya nunca te podrá dar? ¿Cómo hago para dejar de sentir tanto dolor? Hace exactamente un año estabas en el hospital, te iban a quitar el riñón izquierdo y te marqué a tu celular para decirte que no te perdieras la pelea de Andy Ruiz que yo acababa de ver en vivo. ¿Te acuerdas? ¡Te acabas de ir para siempre y ya estamos hablando de box! Así será de ahora en adelante, voy a platicar contigo y me vas a responder en mi mente. No sé cuánto tiempo tarde en adaptarme a nuestra nueva forma de comunicarnos, pero lo voy a hacer todos los días y a todas horas. Me hará mucha falta verte, oírte, sentirte, tocarte, abrazarte, besarte y lo que más extraño ahorita; es no poder olerte. ¡Gracias por ser mi papá!

A post shared by Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) on

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Suárez era un hombre de fe, así lo recuerda Héctor Bonilla

El actor de 59 años, resaltó que el olor de su padre le brindaba seguridad y amor, cada vez que lo abrazaba sentía su olor y se sentía protegido.

“Cuando me dabas las buenas noches, los buenos días, en nuestros saludos y nuestras despedidas; además de abrazarte y darte un beso, me encantaba olerte”.

CIUDAD DE MÉXICO. 02JUNIO2020.- Murió hoy a los 81 años de edad el actor y comediante Héctor Suárez, al parecer víctima de cáncer. El desceso lo informo su hijo a través de redes sociales.
FOTO: ARCHIVO/CUARTOSCURO.COM

A su vez, recordó cuando su padre fue intervenido quirúrgicamente por primera vez, hace cinco años, lo que él hizo antes de despedirse de su padre fue abrazarlo, besarlo y guardar su olor.

“Hace cinco años fue la primera operación y recuerdo que cuando llegaron por ti para llevarte al quirófano, me invadió un miedo terrible porque existía la posibilidad de no volverte a ver y al abrazarte, respiré muy profundo para que nunca se fuera de mí ese olor… ¡El olor de mi papá!

El conductor compartió que durante las 15 veces que su padre fue operado hacía lo mismo, guardar y recordar su aroma.

Suárez Gomis, expresó que hoy hizo lo mismo antes de despedirse de su padre, guardar su aroma:

“Hoy que me despedí de ti para siempre; lo hice por última vez”

El conductor concluyó su carta expresando que todos los días se comunicará con su padre a través de la mente, “me hará mucha falta verte, oírte, sentirte, tocarte, abrazarte, besarte y lo que más extraño ahorita; es no poder olerte. ¡Gracias por ser mi papá!”.

npq

Héctor Suárez Gomis

Seguir leyendo

Celebridades

Primera foto de André, el bebé de Sherlyn

Compartió su tía

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

primera foto de André

Ciudad de México.- Luego del nacimiento de André, el primogenito de Sherlyn, el pasado fin de semana, su tía publicó la primera foto del bebé.

Silvia Criselle, hermana de Sherlyn, compartió en su cuenta de Instagram la primera imagen del recién nacido.

“Te amare hasta el último día de mi existencia… bienvenido sobrino”.

El pequeño André nació este sábado y aunque hubo algunas pequeñas complicaciones ambos están muy bien.

YA VISTE: Así anunció Sherlyn el nacimiento de André

La llegada de André

La actriz apareció radiante y perfectamente maquillada en su cuenta de Instagram para dar la buena nueva. En sus stories publicó un video con la noticia.

En un pijama rosado Sherlyn platicó a sus seguidores los detalles:

Mis amores bellos, gracias por todos sus mensajes. Ayer llegó André, fue un día de un poco de mucho caos, por eso no subí cosas, pero bendito sea Dios , tenemos un equipo espectacular, todos sus doctores son maravillosos… hubo un sustillo por ahí, pero todo salió muy bien”.

Así comunicó Sherlyn su felicidad:

“Ahora sí ya soy mamá de un niño espectacular, que se porta muy increíble, se rie muchísimo, le fue muy bien en su calificación, la primera fue de 9 y la segunda en 10. Es una calificación médica, porque si fuera por mí evidentemente le pondría un millón”.

La actriz y su hermana son muy unidas y Silvia la acompañó durante todo el embarazo, y le organizó varios de los baby showers.

Sherlyn esperó hasta el último momento antes del nacimiento para dar a conocer el nombre de André:

“Su nombre es André, el hombre que vino a cambiarlo todo y volvió mi mundo un lugar de arcoiris, atardeceres de colores, lluvia de luz y brillo, te amo amado hijo, Dios sabe en cuántos lugares le hablé de ti de rodillas”.

André

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos