Connect with us
Lupe Esparza y Ramiro Delgado Lupe Esparza y Ramiro Delgado

Entretenimiento

Problemas de ‘Bronco’ no están en la serie: Lupe Esparza

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La serie del grupo Bronco no mostrará los problemas al interior de la agrupación norteña, particularmente el distanciamiento entre el cantante Lupe Esparza y el tecladista Ramiro Delgado, quien en su momento acusó de traición al líder.

“Es una serie diferente, que cuenta cosas bonitas, muy normal, muy motivacional para todos los niños que tienen sueños”, expresó Esparza en la presentación de la serie que se transmitirá por TNT a partir del 24 de septiembre.

Nos sentimos orgullosos de ser el primer grupo que va a contar con una serie, estamos orgullosos y agradecidos, se basa en el libro que escribí “Cicatrices de un corazón bronco”; es intensa, con drama, con tragedia, narra nuestra trayectoria, desde que eramos niños, es una serie diferente que cuenta cosas bonitas, muy normal”.

Sobre su compadre Ramiro Delgado dijo que no vislumbra una reconciliación porque “los puentes están rotos, pero estamos en paz” y consideró que “una reconciliación es muy complicada porque a veces los puentes se rompen para siempre. No es cualquier cosa lo que se habla de otras personas”.

Finalmente Lupe Esparza invitó mejor a ver su serie: “va a estar muy fregona”.

Los integrantes de Bronco tocaron en el evento los temas “Adoro”, “Que no quede huella” y “Alguien mejor que yo”.

TE PUEDE INTERESAR: Rambo más sensible, encantó a Adriana Barraza

¿De qué va Bronco La Serie?

Narra el camino de los originarios de Apodaca, Nuevo León, hasta convertirse en uno de los grupos de regional mexicano más famosos.

“Bronco: la serie” se estrenará este 24 de septiembre por TNT, a las 22:30 horas con las actuaciones estelares de Luis Alberti (Lupe Esparza), Yigael Yadin (Choche Villarreal), Baltimore Beltrán (Javier Villarreal), Pablo Aasiazarán (Erick Garza) y Raúl Sandoval (Ramiro Delgado).

 

npq

Bronco



Dejanos un comentario:

Cultura

Cierran exposición sobre Zapata en Bellas Artes por protestas

Se enfrentaron campesinos y activistas de la comunidad gay

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Protestas expo Zapata en Bellas Artes
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La polémica exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata”, fue cerrada este martes después de un enfrentamiento entre campesinos e integrantes de la comunidad gay dentro del Palacio de Bellas Artes.

La muestra contiene un cuadro en el que se representa al héroe revolucionario desnudo con tacones y un sombrero rosado, envuelto en la bandera mexicana y en actitud femenina.

Este “Zapata gay” monta un caballo blanco que luce una erección. La imagen provocó el enojo de campesinos morelenses que irrumpieron en Palacio de Bellas Artes.

Los herederos de Zapata protestaron primero en la puerta principal y luego dentro del palacio para exigir sea retirado el cuadro del recinto.

Zapata protesta Bellas Artes
Foto: Cuartoscuro

La obra pictórica del chiapaneco Fabián Cháirez provocó polémica luego de que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) promoviera la muestra con un cartel y la imagen de Zapata en redes sociales.

El nieto del héroe revolucionario Jorge Zapata, expresó su descontento por “denigrar la figura de nuestro general pintándolo de gay”.

Zapata Gay

YA VISTE: 100 años sin Zapata

¡Que la quemen, que la quemen!

Unos 200 campesinos expresaron su repudio a la obra a gritos.

“Es una ‘denigración’, es una ofensa contra nuestros líderes (revolucionarios). Pretenden quitar del imaginario colectivo la imagen de lucha revolucionaria de hace 100 años. Deben retirar esa pintura”.

“¡Que la quemen, que la quemen” era su consigna.

Ante la protesta rápidamente salió el director del museo del palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, a invitarlos al diálogo.

Integrantes de la Unión de Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) silenciaron la voz del director con sus protestas.

Los manifestantes le dieron dos días a las autoridades para que retiren la pintura o emprenderían “acciones legales”, y avisaron que no se moverán de la entrada hasta que la obra sea retirada.

Ante la irrupción, las autoridades del recinto determinaron el cierre de las exposiciones “Emiliano. Zapata después de Zapata” y “Redes de vanguardia”.

Zapata gay protestas
Foto: Cuartoscuro

Activistas de la comunidad LGBTI se enfrentan con campesinos zapatistas

Pero no solo los campesinos se manifestaron. A las afueras del museo activistas de la comunidad LGBTI llegaron para “defender” la expresión artística de Cháirez y provocar a los manifestantes.

La presencia de ambos grupos provocó un enfrentamiento físico, agresiones y empujones.

Mientras tanto el INBAL y la Secretaría de Cultura enmudecen, no existe ningún pronunciamiento o comunicado oficial sobre el tema hasta el momento.

Su silencio y falta de acción, en cualquier sentido ha provocado este caos y enfrentamiento de comunidades que piensan diferente.

Fue la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, pero desde su cuenta personal y sin mencionar los hechos o siquiera la exposición, mucho menos el nombre de Emiliano Zapata, la que dedicó unas palabras que se adivinan con dedicatoria.

“Ni un paso atrás en nuestros principios: 1. Inclusión 2. Diversidad y 3.Defensa de las libertades…”

El tuit recibió comentarios como estos:

También hoy trabajadores de Bellas Artes se quejaron de su falta de pago y su fragilidad laboral, un capítulo, que dicho sea de paso, no ha sido resuelto.

A 100 años del asesinato de Zapata

La exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata” fue inaugurada el pasado 27 de noviembre.

La obra se ubica en una sala de la exposición dedicada a repasar cómo los movimientos sociales actuales han representado la imagen del caudillo.

Emiliano Zapata fue una de las principales lideres de la Revolución Mexicana de 1910 que derrocó la dictadura de Porfirio Díaz, y un héroe del campesinado que luchó por la colectivización de las tierras.

A inicios de este año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró 2019 como el año homenaje a Zapata.

Con información de agencias

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Adiós a ‘Roxette’. Muere Marie Fredriksson

Siete24.mx

Publicada

on

Roxette

Berlín.- La cantante del grupo sueco Roxette, Marie Fredriksson murió a los 61 años, según informaron hoy los representantes de la cantante en un comunicado:

“Con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer”.

A la vocalista de Roxette le fue diagnosticado un tumor cerebral en 2002.

EFE

Así fue su carrera

Marie Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia.

En 1986 fundó con Per Gessle el duo Roxette con el objetivo de llevar su música más allá de las fronteras de Suecia.

“Juntos comenzaron su histórico viaje que en los años siguientes los convertiría en una de las más grandes bandas de pop del mundo”.

Alcanzaron fama internacional con el tema “The look”.

A este le siguieron muchos otros números uno en el top 100 de “Billboard” como “Listen To Your Heart”, “It Must Have Been Love” y “Joyride”.

Otros grandes éxitos fueron temas como “Dressed For Success”,”How Do You Do!”, “Sleeping In My Car”, “Dangerous”, o “Fading Like A Flower”, entre muchos otros.

“Si era grande en el estudio, el escenario era su hábitat natural”.

Luchó contra el cáncer las últimas dos décadas

Un grave tumor cerebral diagnosticado en 2002 la obligó a someterse a un tratamiento agresivo y “gracias a su espíritu luchador”, la cantante pudo regresar gradualmente a partir de 2009 a los escenarios.

La banda sacó varios discos más y volvió a emprender varias giras, pero en 2016 los médicos le recomendaron que dejara los escenarios y se centrara en su salud.

Fredriksson, que deja marido y dos hijos, “nos deja un gran legado musical” y “su maravillosa voz, fuerte y a la vez delicada”, así como sus “mágicas actuaciones” serán recordados por todos aquello que tuvieron la suerte de ser testigo.

Per Gessle, la otra mitad de Roxette, dio las gracias “por todo” a la cantante, a la que calificó de “excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete”.

“Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste en cuarenta años la más maravillosa de las amigas. Me siento honrado y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir tanto de tu tiempo, talento, calor, generosidad y sentido del humor. Las cosas ya nunca serán lo mismo”.

EFE

npq

Roxette

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!