Connect with us
Raymundo Capetillo Raymundo Capetillo

Programa

¿Quién era Raymundo Capetillo? Semblanza

Actor completo y compañero querido

Foto: Cuartoscuro
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Raymundo Sánchez y Capetillo, conocido como Raymundo Capetillo, murió este domingo a los 76 años, mientras era tratado por coronavirus en un hospital de esta ciudad.

El actor había sido internado cinco días atrás por complicaciones derivados del contagio de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Murió Raymundo Capetillo por COVID-19

Raymundo Capetillo
RAYMUNDO CAPETILLO/ FOTO: CUARTOSCURO.COM

Actor prolífico y completo, actuó en cine, teatro, radio y televisión, este último medio fue el que mayor proyección le dio, pues participó en decenas de telenovelas.

Raymundo Capetillo Nació el 1 de septiembre de 1946, estudió economía por petición de su padre y trabajó un tiempo como profesor de inglés, con lo que pagó sus estudios de actuación en el Instituto Andrés Soler.

Fue en la década de los 60 decidió incursionar en la televisión como actor.

Participó primero en teatro, con obras clásicas y de teatro de búsqueda, como Eduardo II de Inglaterra, Don Juan Tenorio, Ifigenia en Aulide, El pozo de la soledad y Cena de matrimonios.

También en comedias teatrales y musicales como Mame con Silvia Pinal.

La década de los 70 la dedicó al séptimo arte, con películas como Rosas blancas para mi hermana negra y El amor tiene cara de mujer.

En televisión estuvo presente desde 1971 hasta 2019. Su primer trabajo fue en la telenovela Muchacha italiana viene a casarse, con Angélica María, y el último para Como dice el dicho.

Le seguirían Ana del aire, Mamá Campanita, donde conoció a Laura Zapata, que sería su amiga toda la vida; Viviana, con Lucía Méndez; La fiera y Victoria, con Victoria Rufo.

Rosa salvaje, con Verónica Castro; Cadenas de amargura, Marisol, Soñadoras, El manantial, Corazones al límite, Corazón Salvaje, con Edith González.

Las últimas participaciones de Raymundo Capetillo en telenovelas serían Amor bravío y Mentir para morir.

También actuó en las series Mujer, casos de la vida real, La rosa de Guadalupe, Mujeres asesinas, y Como dice el dicho.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

npq



Dejanos un comentario:

Programa

Mujer se encadena frente a Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

ISRAEL LORENZANA/SIETE24

Ciudad de México.- Una mujer se encadenó en el Zócalo capitalino frente a Palacio Nacional para llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ciudadana dijo que su vivienda en Santa Cruz Acatixtla, Xochimilco resultó afectada tras los sismos de septiembre de 2017 y no recibe atención de las autoridades.

Acusa que se encuentra en riesgo de colapsar por lo que clama apoyo de autoridades locales, por esa situación decidió anclarse a un poste frente a Palacio Nacional en la sede de la Presidencia de la República.

Cientos de damnificados de los sismos siguen en espera de ayuda tras una detención de las áreas administrativas debido al confinamiento por Covid-19.

39 colonias de la CDMX siguen en semáforo rojo

emc

Seguir leyendo

Programa

Bruno Valdez, a punto de igualar a Alfredo Tena

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bruno Valdez a punto de alcanzar a Alfredo tena. Foto: Twitter Bruno Valdez

Ciudad de México.- El futbolista de América, Bruno Valdez, está a punto de alcanzar a un histórico de las Águilas como lo es Alfredo Tena.

Con el gol que consiguió el pasado fin de semana en la goleada de las Águilas ante los Xolos de Tijuana, Valdez llegó a 25 tantos y se colocó a uno del conocido como “Capitán Furia”.

Te puede interesar: Golea América a los Xolos de Tijuana

Tena jugó de 1974 a 1991 con América, antes de pasar con los Tecos, y en su larga trayectoria logró 26 goles.

Valdez, menos partidos más goles

Mientras que Bruno llegó al futbol mexicano para jugar con las Águilas en el Apertura 2016 y en ocho campañas con el equipo ha dañado el marco enemigo en 25 ocasiones.

La mejor campaña de Bruno en el ataque fue en el Apertura 2018 cuando logró dañar el marco enemigo en cuatro ocasiones.

Además, es uno de los goleadores en Liguilla con la casaca americanista al haber conseguido siete tantos.

En caso de conseguir gol ante los Rayos del Necaxa el próximo fin de semana, Valdez igualaría la marca de Tena quien es uno de los históricos con las Águilas del América.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos