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Efecto de la Pandemia Covid-19 en los lugares de trabajo con Grúas Torre

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Muchos proyectos de construcción e infraestructura continúan en todo el mundo a pesar de los cierres de negocios, escuelas y tiendas ordenados por el gobierno.

Desafortunadamente, algunos sitios de trabajo aún permanecen inactivos y no se espera que reanuden la actividad durante semanas o meses, y en ese caso, debemos saber lo que se debe hacer con las grúas torre en los sitios de construcción cuyo progreso está en suspenso debido a la pandemia de Coronavirus.

Grúas y Equipos García, empresa líder en el ramo de las grúas industriales, recomienda consultar las pautas del fabricante de cada una de las grúas torre que estén situadas en el área fuera de servicio.

Esto incluye, que las grúas de pluma o abatibles se dejen en el radio más largo posible que aún permita el espacio libre de otras estructuras y objetos. Eso es en lugar del radio mínimo posible fuera de servicio.

El mecanismo de giro libre debe estar en buenas condiciones de funcionamiento y la base de la grúa torre debe mantenerse libre de agua superficial.

Las inspecciones periódicas de la grúa y el lugar de trabajo circundante son necesarias para la seguridad, así como una inspección minuciosa antes de que la grúa torre vuelva a funcionar.

Tenga en cuenta la dirección en la que apunta el foque en relación con la dirección del viento. Un foque de giro libre debe seguir la dirección del viento. Si no es así, informe inmediatamente al departamento de servicio del proveedor de grúas industriales.

Todas las llaves deben entregarse a un gerente de proyecto o su representante y asegurarse de que el personal de servicio de la grúa sepa cómo comunicarse con los poseedores de llaves.

Por último, Grúas y Equipos García nos recomienda que las inspecciones periódicas deben ser realizadas por una persona competente. Cuando el operador de la grúa no está disponible, el proveedor de la grúa debe hacerlo.

También debe mantenerse un régimen de examen minucioso. 

Es muy importante que antes de volver a ponerla en servicio, el proveedor de la grúa inspeccione la grúa y de su total aprobación para volver a utilizarla.

En resúmen, éstas son las recomendaciones para grúas torre fuera de servicio:

1- Asegúrese de que la información más actualizada para poner fuera de servicio la grúa se obtenga del fabricante o proveedor de la grúa torre para la marca, modelo y configuración específicos de la grúa.

Esto debe comprobarse con la información registrada en el plan de elevación del proyecto.

2- A partir de la información proporcionada por el fabricante o proveedor de la grúa, verifique que la grúa se haya dejado en la condición correcta fuera de servicio.

3- Con las grúas torre de pluma abatibles, se recomienda encarecidamente que el brazo esté estacionado en el radio máximo posible, teniendo en cuenta los obstáculos circundantes en lugar de en el radio mínimo fuera de servicio especificado por el fabricante.

4- Verifique el funcionamiento del mecanismo de rotación libre e informe de inmediato cualquier falla al departamento de servicio de los propietarios o proveedores

5- Tome nota de la dirección del brazo de la grúa torre en relación con la dirección del viento. Cuando el foque está en giro libre, debe seguir cualquier cambio en la dirección del viento.

Si el brazo permanece en la misma posición cuando cambia la dirección del viento, comuníquese de inmediato con el departamento de servicio del proveedor de la grúa.

6- Compruebe la integridad de las fijaciones de cualquier vela de viento o paneles publicitarios.

7- Asegure cualquier barrera de prevención de intrusos.

8- Entregue todas las llaves al representante designado de gestión del proyecto e informe al departamento de servicio del proveedor de la grúa sobre los datos de contacto del titular de la llave.

9- Establezca procedimientos para asegurarse de que la base de las grúas se mantenga libre de agua superficial que pueda acumularse.

10- Establezca arreglos para que la grúa sea inspeccionada periódicamente por una persona competente. Si el operador de la grúa no está disponible, se deben hacer arreglos con el proveedor de la grúa para llevar a cabo las inspecciones.

11- Se recomienda que se mantenga el régimen de inspección minucioso de la grúa mientras esté fuera de servicio. Antes del servicio de reingreso de la grúa, el proveedor de la grúa debe inspeccionarla.

Si usted tiene un proyecto o tiene cualquier duda el uso de grúas torre, contacte con el proveedor de grúas industriales líder en el sector: Grúas y Equipos García, que ofrece un servicio integral a toda la república mexicana.

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Los diferentes usos de los envases plásticos

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Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

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ASF detecta irregularidades por 63,010 millones de pesos

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Ciudad de México.— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño al erario por un total de 63,010 millones de pesos, de los cuales 49,765 millones de pesos fueron detectados durante la tercera entrega de este ejercicio fiscalizador.

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De las 866 auditorías practicadas en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. Un gran número de posibles irregularidades se concentra en el rubro de desarrollo económico. 11,848 millones de pesos, siendo el sector de Agricultura y Desarrollo Rural, con 8,920 millones de pesos, donde más irregularidades se detectaron.

Además, se encontraron posibles daños que ascienden a 1,674 millones de pesos de las empresas productivas del Estado.

Mientras que el rubro de Desarrollo Social se determinó un posible daño al erario por 6,916 millones de pesos. El sector Salud registra determinaciones por 2,728 millones de pesos, así como Bienestar por 1,116 millones de pesos y Educación por 1,086 millones de pesos.

El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020.

Finalmente, para la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. El Gasto Federalizado es el rubro que concentra el mayor número de observaciones, con más de 30,522 millones de pesos.

El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020. En estos informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020. 

 Cabe destacar que las auditorías abarcan los planes y programas con mayores asignaciones presupuestales en el gobierno federal. Así como revisiones a estados, municipios y órganos autónomos.

Durante la entrega, el diputado Iván Rodríguez (PAN), acusó una subordinación del auditor Superior de la Federación, David Colmenares, al presidente Andrés Manuel López Obrador. Al asegurar que los conflictos de interés y la corrupción rampante en diversas áreas, ha mostrado la falta de capacidad y subordinación de la Auditoría Superior.

En los informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020. 

Agregó que se presenta una preocupante distorsión, ya que el 74% de las auditorías que se realizan, están dirigidas a los estados y municipios y solamente el 26% a las dependencias federales.

Además, sostuvo que “A más de tres años de haberse cancelado el NAIM, seguimos sin saber con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo para el pueblo de México del capricho del Titular del Ejecutivo”.

Ello al señalar que no se sabe con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo del proyecto. Ya que 330,000 millones de pesos fue lo primero que se dijo que costó la cancelación del aeropuerto, “para que tras la presión del Ejecutivo federal de manera indigna y humillante para la institución que usted encabeza, saliera a corregir esa cifra a 113,000 millones de pesos”, añadió.

Con Información de El Economista/ Foto cortesía El Contribuyente

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