Connect with us
Alejandro Rojas Díaz Durán impugnará sanción de la CNHJ; buscará la presidencia de Morena. Foto: Twitter Alejandro Rojas Díaz Durán impugnará sanción de la CNHJ; buscará la presidencia de Morena. Foto: Twitter

México

Alejandro Rojas Díaz Durán impugnará sanción de la CNHJ; buscará la presidencia de Morena

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Alejandro Rojas Díaz Durán señaló que impugnará la suspensión de seis meses de los derechos políticos que le impuso la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

Dicho organismo sancionó a Rojas Díaz Durán al considerar que realizó actos anticipados de campaña y de promoción personal.

“Yo no hice actos anticipados de campaña, están equivocados, yo renuncié a mi cargo pero para ir a escuchar al lopezobradorismo en todo el país”.

“No he ido a pedir un voto ni que me apoyen en una encuesta, no he publicado nada para que voten por Alejandro Rojas”, dijo.

Rojas Díaz Durán se mostró confiado en que le quitarán la sanción y después, con toda libertad, será uno de los candidatos a buscar la presidencia de Morena.

“Les molesta que busque la presidencia, son un obstaculo para que ellos se queden y dominen el movimiento, me quieren inhabilitar, pero no lo lograrán”, agregó.

Señaló a Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Morena, de querer permanecer en el cargo, pese a que solo está de manera provisional en el mismo.

“Ramírez Cuéllar se comprometió a arreglar todo, se comprometió a ser provisional pero no cumplió su palabra, él cayó en los brazos de la nomenclatura, es manipulado y se deja manipular”.

Informó que el próximo jueves 25 de junio vence los 100 días que el Tribunal Electoral le dio a la dirigencia de Ramírez Cuéllar para organizar encuestas abiertas y elegir al nuevo presidente y secretario general de Morena.

Sin embargo, por la pandemia del Covid-19 no existe las condiciones para una nueva elección, por ello, también buscará que se aplacen las mismas.

“Ya les gustó a este Comité la silla, se quieren quedar hasta después del 2021 y andan ofreciendo, obsequiando candidaturas morenistas a otros partidos para hacer coalición, pero no lo permitiré, estoy seguro que yo seré el próximo presidente de Morena”, sentenció.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=2691010531114861&ref=watch_permalink


Dejanos un comentario:

Estados

Encuentran 22 cuerpos en fosa en Colima

Siete24

Publicada

on

Por

especial
especial

Colima.- Familiares de desaparecidos dieron con fosas en el municipio de Tecomán, Colima donde han recuperado 22 cuerpos.

La búsqueda la realizaron con elementos de la Fiscalía General del Estado desde el pasado 5 de agosto.

El diario La Jornada informó que fue gracias a una denuncia anónima que dieron con el paradero de dichas fosas bajo una huerta de limón.

Un colectivo de búsqueda de desaparecidos comenzó la exhumación de los cuerpos en las fosas ubicadas en Colima.

Al momento han suman 22 osamentas halladas donde trabajan para su identificación.

LEE Harris podría ser la primer mujer vicepresidenta de Estados Unidos

emc

Seguir leyendo

México

Gobierno anulará el uso de Glifosato en labores de agronomía

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gobierno anulará el uso de Glifosato en labores de agronomía

Ciudad de México.— Los agroquímicos, como el Glifosato, cancerígeno que se usa en actividades agropecuarias para la exportación, no será utilizado por el gobierno federal.

Se prohibirá en el programa Sembrando Vida, y paulatinamente su importación para los agronegocios.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el Glifosato está considerado dañino en algunos países.

“Se utiliza para la agricultura, sobre todo, para la agricultura de exportación, es muy demandado por los grandes productores, en lo que son cultivos comerciales de exportación (…) En este caso, nosotros decidimos no usar este agroquímico en nada que tenga que ver con el gobierno”, dijo.

Además, año con año se irán reduciendo los volúmenes de producción, hasta eliminarlo totalmente en cuatro años.

“Porque no se podría quitarlo de un golpe ya que se caería la producción de alimentos y de productos”, explicó López Obrador.

Esto no es sencillo, hay países en que ya han intentado buscar opciones, no han podido, pero en México estamos obligados a invertir para buscar opciones, para buscar alternativas, comentó.

Junto con la prohibición del uso de agroquímicos, se sumaría no permitir tampoco el maíz o de las semillas de maíz transgénico.

LEE Gobernadores exigen la renuncia “inmediata” de López Gatell

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos