Connect with us

Estilo

Amal visita las Basílicas de Guadalupe y de Zapopan

Permanecerá en México hasta el domingo

Publicada

on

Ciudad de México.— La “pequeña Amal”, marioneta de 3.5 metros de altura que representa a una niña siria refugiada, visitó la Basílica de Guadalupe y la de Zapopan.

Durante su recorrido que incluye a 14 países de Europa y América del Norte, desde 2021, la marioneta ha llevado un mensaje de paz.

A México, primer país latinoamericano e hispanoparlante, Amal llegó el 6 de noviembre y permanecerá en el país hasta el domingo.

Te interesa: Llega la marioneta de la solidaridad Amal a CU

En su recorrido por el estado de Jalisco, el 15 de noviembre la “Pequeña Amal” visitó la Basílica de Zapopan. Ahí, tanto la muñeca como el equipo que viaja con ella, recibieron la bendición.

En tanto, el pasado lunes 20 de noviembre, visitó la Basílica de Guadalupe, el santuario mariano más visitado del mundo.

Durante su visita al templo del Tepeyac, unió al rezo diario del Santo Rosario, en una jornada en la que se pidió especialmente por los niños, los refugiados y la paz.

Amal fue recibida por el P. Gustavo Watson Marrón, vicerrector de la Basílica de Guadalupe, quien ofreció una plegaria a la virgen por los refugiados. Especialmente, por los niños que se encuentran en dicha situación.

La última ciudad mexicana que visitará será Tapachula, en la frontera sur con Guatemala.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estilo

La mejor taquería del mundo, ¿no está en México?

Entonces, ¿Dónde está?

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El platillo más famoso de la gastronomía mexicana son los tacos, pero según TasteAtlas, la mejor taquería del planeta no está en México.

Según la enciclopedia gastronómica los tacos son el platillo que se identifica como base de la gastronomía mexicana.

En el país, existen miles de taquerías dispersadas por territorio nacional que satisfacen el antojo del tradicional platillo mexicano en todas sus variantes.

Por ello, sorprendió tanto que el mejor establecimiento para comer tacos en el planeta no se encuentre en México.

De acuerdo con TasteAtlas, la mejor taquería del mundo está en el condado de Hays, muy cerca de Austin, Texas.

Te recomendamos leer: Los tequilas incumplidores del mercado, según la Profeco

El local, que se encuentra en 308 de S. Main Street, en Buda, Texas, se ha ganado el corazón de los comensales desde hace más de 10 años.

Valentina’s Tex Mex BBQ es una taquería que inició como un foodtruck y poco a poco creció hasta convertirse en uno de los lugares favoritos del sur de Texas.

En el puesto número dos del conteo de TasteAtlas de las mejores taquerías del mundo, pertenece a Ray’s Drive Inn, ubicado en San Antonio, Texas.

Finalmente, la única taquería en el podio ubicada en México está en Tijuana, se trata de Mariscos El Mazateño.

JAHA

Seguir leyendo

Estilo

“Los niños sí vienen con instructivo”, la guía definitiva para padres millenial

El pediatra Alberto Estrada derriba el mito

Publicada

on

"Los niños sí vienen con instructivo" partió de la experiencia positiva al generar una comunidad en facebook
Foto: Cortesía de Penguin Random House

Ciudad de México.- ¿Cuántas veces hemos escuchado que “los niños no vienen con instructivo” y que las madres y los padres aprendemos errando? Pues desde ahora el doctor Alberto Estrada derriba este mito en su nuevo libro.

“Los niños sí vienen con instructivo” partió de la experiencia positiva al generar una comunidad en Facebook con más de un millón de seguidores.

Con información de vanguardia, el doctor Alberto Estrada nos explica cómo cuidar la salud física, mental, social y sexual de los pequeños.

Los niños sí vienen con instructivo es una guía pediátrica que nos presenta diversas situaciones que los niños pueden vivir, y nos lleva paso a paso para tomar las mejores decisiones, derribando mitos peligrosos y tradiciones obsoletas.

Desde la gestión de las emociones de los niños, hasta la creación de un ambiente familiar saludable, este libro proporciona herramientas y estrategias que ayudarán a los lectores a enfrentar los desafíos cotidianos de la crianza con confianza y comprensión.

El objetivo de este libro es que los lectores sepan de qué cosas deben preocuparse y de cuáles no. Y cómo actuar en cada caso.

TE RECOMENDAMOS: Vocación de ser madre es la más importante y la menos valorada

Sobre el autor

El doctor Alberto Estrada es un pediatra mexicano, radicado en Torreón, que atiende a niños enfermos… y a padres y madres preocupados. Defensor de la lactancia, desde su página de Facebook ha hecho también una gigantesca labor de divulgación entre sus más de 1.3 millones de seguidores. Desde ahí ha buscado demoler mitos acerca de la crianza, la salud, la enfermedad y los tratamientos médicos. Su personaje, la tía Gertrudis, se ha convertido en un referente a la hora de aludir a parientes metiches y mal informados.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Las mamás ya no ven telenovelas

Te decimos porque

Publicada

on

Mamá no ve telenovelas

Ciudad de México.- Las mamás ya no ven telenovelas y es cierto, a continuación te decimos por qué: Actualmente las madres mexicanas están transformando sus hábitos de consumo al disfrutar de sus series, películas y sus programas favoritos a través de la televisión conectada (CTV).

Las mamás son usuarias que han adaptado todos los formatos de televisión conectada a su estilo de vida. La mayoría de las madres de 45 años en adelante, prefieren ver un programa o película en una sola sesión, aunque muchas también disfrutan de ver varios episodios de una serie.

De acuerdo con datos de la industria, la región está experimentando una nueva era en la visualización de contenidos, con un enfoque en la televisión conectada y videos digitales. México lidera esta tendencia, con un alcance del 67% en espectadores de CTV.

Según el estudio de Tendencias Digitales de América Latina 2024 de Comscore. En América Latina, más de la mitad de la población conectada a Internet, entre esta por supuesto las mamás, consume contenido en dispositivos de CTV, reflejando una integración orgánica de la televisión conectada y el streaming en la vida cotidiana.

Las mamás mexicanas son uno de los grupos que más han adoptado este cambio en su estilo de vida, dijo Antonella Camelione, Vicepresidenta para América Latina de Kivi, la Ad-Tech especializada en TV Conectada.

“Las mamás son usuarias que han adaptado todos los formatos de televisión conectada y publicidad a su estilo de vida. Ellas son multitareas, es decir, hacen mil cosas o tareas mientras ven sus series o películas favoritas, además son consentidoras con sus hijos al pagar más de una suscripción a plataformas. Este análisis de Comscore subraya la importancia de comprender los patrones de consumo de este segmento demográfico, que representa un mercado significativo para la publicidad en streaming”.

YA VISTE: ¿Yuya podría estar embarazada?

Según datos de Comscore sobre los hábitos de visualización de CTV de las mujeres mexicanas de 18 años en adelante: estas prefieren ver sus películas o series favoritas los fines de semana, especialmente los domingos (45%), el sábado (35%). Entre semana, destinan menos tiempo al entretenimiento (20%).

En cuanto a las mamás de 45 años en adelante, la mayoría prefiere ver un programa o película en una sola sesión, aunque muchas también disfrutan de ver varios episodios de una serie. El análisis de Comscore destaca que las mujeres de mayor edad pausan constantemente los contenidos que ven (57%) y a veces son indecisas (55%) sobre qué ver en el menú o catálogo en su plataforma favorita.

Mamá también es multitarea frente a la televisión conectada, con un 56% indicando que realizan actividades como comer (36%), navegar en redes sociales (36%) y realizar tareas del hogar como cocinar, limpiar y organizar (34%) mientras ven contenidos en CTV.

¿Qué te parece. Interesante no?

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Estilo

Día de las Madres: Atrás quedó la joyería, mamá prefiere tecnología

Para estar mejor conectadas

Publicada

on

Día de las Madres

El 40 % de las madres latinas en Estados Unidos prefiere teléfonos celulares o relojes inteligentes como regalo para el Día de las Madres, el doble que el resto de las estadounidenses, mientras que la electrónica (61%) ya supera en preferencia a las alhajas (56%) o la ropa (56%), según un estudio realizado por Morning Consult.

Solo las flores (66%) se mantienen como el principal regalo que espera una madre latina de sus seres queridos este mes de mayo, mientras que el 22 % espera un teléfono celular, un 18% quiere un reloj inteligente (muy por encima de la media del resto de madres) y otro 21% espera otro tipo de dispositivo electrónico.

TE RECOMENDAMOS: Tomar suficiente agua mejora el rendimiento escolar

HERRAMIENTAS PARA ESTAR CONECTADAS

Por su parte, la mayoría de las madres (56%) consideran que sus teléfonos son importantes para la crianza y para mantenerse en contacto.

Además, opinan que la manera en que utilizan su teléfono ha cambiado desde que tienen o cuidan niños (55%); pero según el sondeo, el 43 % de las madres latinas posterga la compra de un nuevo modelo de teléfono inteligente (más que el resto de grupos)

Las madres latinas son más propensas a decir que usan sus teléfonos para tomar fotos y mantenerse en contacto con los miembros de la familia y amigos, también a ponerse en contacto con la familia mediante videollamadas o en persona

Además, los hispanos en Estados Unidos (54%) tienden a rendir más homenaje también a otras madres o figuras maternas (como hermanas, abuelas o tías) en el Día de las Madres que los estadounidenses en general (41%).

La encuesta, impulsada por Verizon, se llevó a cabo entre el 15 de marzo y el 1 de abril de 2024.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos