Connect with us
Palacio Nacional, campesinos, plantón, Obreros, López Obrador, Palacio Nacional, campesinos, plantón, Obreros, López Obrador,

CDMX

Campesinos duermen frente a Palacio Nacional

Publicada

on

Ciudad de México.— Aproximadamente tres mil campesinos mexicanos mantienen el plantón de tres días frente a Palacio Nacional exigiendo una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir una nueva distribución de los recursos al campo.

Entre comida y cobijas, los campesinos instalaron carpas gigantes y con pancartas en sus manos repudiaron las políticas de López Obrador.

Los trabajadores del campo demandaron que haya mayor transparencia en el manejo y entrega de recursos al campo, ya que, consideraron, se han mantenido prácticas clientelares.

El plantón está organizado por el Frente Auténtico del Campo (FAC), compuesto por las organizaciones Movimiento Social por la Tierra (MST), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas, Campesinas (CODUC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Ante de negativa de diálogo entre gobierno federal y el Frente Auténtico del Campo, el próximo 8 y 9 de agosto paralizarán el país.

Planean bloqueos en 300 puntos (carreteras, aduanas, aeropuerto y cruces ferroviarios) en toda la República.

En el caso de la Ciudad de México, advierten que tienen la fuerza para “estrangular” a la capital.

Te puede interesar Campesinos instalan plantón frente a Palacio Nacional

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Chambabús lleva ofertas laborales a vecinos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Chambabús lleva ofertas laborales a vecinos afectados por contingencia

Ciudad de México.— Desde este martes el Chambabús MH recorre las 89 colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo para llevar ofertas laborales.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, dio el banderazo de salida al “Chambabús MH“.

La alcaldía Miguel Hidalgo reactivó el vínculo institucional con más de 500 empresas inscritas en la bolsa de trabajo para facilitar el acceso a las vacantes de empleo.

Con una inversión de 800 mil pesos, la puesta en circulación de esta “oficina móvil”, permitirá acercar la oferta laboral con la demanda.

Refirió que el Chambabús trabajará de forma coordinada con el programa “Vive y Trabaja en tu Alcaldía”, para contratar mano de obra en Miguel Hidalgo.

“En Miguel Hidalgo la oferta laboral es muy basta, la preocupación es que los habitantes tengan un empleo bien remunerado y cercano a su hogar”.

En esta primera etapa, con semáforo naranja, el Chambabús MH hará visitas en sintonía con el calendario del programa Diario Contigo.

Las entrevistas laborales se realizarán a través de citas programadas en la línea Chamba tel: 55 1089 2555 y al correo empleomh@miguelhidalgo.gob.mx.

Lo anterior para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad sanitarias.

“Chambabús MH” es una actividad importante para la recuperación de la economía.

Más datos de este programa

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Juzgados reabren en la Ciudad de México con largas filas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reabren juzgados en la Ciudad de México

Ciudad de México.— Reanudaron sus actividades de manera presencial los juzgados civiles, mercantiles y familiares pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad de México.

Este lunes, al 50 por ciento de su capacidad pudieron realizar algún trámite abogados y demás usuarios.

Los juzgados de Avenida Juárez, Ciudad Judicial y Patriotismo recibieron una gran cantidad de personas.

Te puede interesar La importancia de conocer el Boletín Judicial

Con estrictos protocolos de salubridad, como lo son múltiples filtros, donde se toma la temperatura, se proporciona gel desinfectante y se verifica el uso de cubreboca.

Cumpliendo las medidas sanitarias, pudieron ingresar a los inmuebles para realizar sus trámites y el seguimiento juicios.

Te puede interesar Desinfectan combis que recorren colonias con altos contagios de Covid

Se debe sacar cita previamente en el sitio del poder judicial de la Ciudad de México https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/ y esperar la confirmación de la fecha y la hora que recibirá la atención.

No te expongas al contagio, utiliza la Oficialía de Partes Virtual:

Desde el próximo lunes 3 de agosto estará disponible y podrá ser utilizada la Oficialía de Partes Virtual.

En el siguiente enlace: (Requisitos para la Oficialía de Partes Virtual) del Poder Judicial, están los requisitos y los pasos a seguir para poder utilizar este servicio.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos