Connect with us
Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros, Fiscalía General de la República, FGR, amparo, Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros, Fiscalía General de la República, FGR, amparo,

México

Romero Deschamps libra posible detención

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El juez federal Décimo Catorce de Distrito en el Estado de México concedió suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros, con lo cual la FGR no podrá ejecutar orden de aprehensión en su contra.

El líder sindical obtuvo dicha medida cautelar, luego de que solicitó conocer si existe alguna orden de captura en su contra solicitada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con reportes periodísticos, en el expediente 881/2019, el juez informó que se concede la suspensión definitiva solicitada por el apoderado de Romero Deschamps.

Te puede interesar Suma otra denuncia contra Romero Deschamps

El dirigente del sindicato de trabajadores petroleros del país está acusado del delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego que la FGR identificó depósitos, operaciones con cheques y transferencias mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a favor de familiares, sin que exista justificación de origen ni destino.

De acuerdo con el diario Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, presentó ante la Fiscalía General de la República dos denuncias contra Carlos Romero y seis de sus familiares.

Te puede interesar Ratifican denuncia por fraude contra Romero Deschamps

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Netflix busca responder ¿Quién mató a Manuel Buendía?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- A casi cuatro décadas del asesinato del periodista mexicano Manuel Buendía, continúan las teorías acerca de las causas y los responsables.

Netflix anunció el documental Red Privada ¿Quién mató a Manuel Buendía? en el marco del 40 aniversario del artero crimen.

El documental relata la vida del periodista mexicano a través de su obra y y reúne las voces de distintos personajes contemporáneos a él y las diferentes teorías acerca de su asesinato. 

Red Privada es dirigido por Manuel Alcalá (Museo), producido por Gerardo Gatica (Ya no estoy aquí, Selva Trágica), Inna Payán (La 4ta compañía, La jaula de oro) y Luis Salinas (La jaula de oro), con la edición de Yibrán Asuad (Ya no estoy aquí, Una película de policías) y la narración de Daniel Giménez Cacho, este documental llega a Netflix el próximo 14 de julio.

Manuel Buendía, quien fue asesinado en 1984 afuera de su oficina en la Ciudad de México. A más de 35 años de su muerte, este proyecto reúne las voces de distintos personajes contemporáneos a Buendía, a través de los cuales se mostrará su obra y cuyos testimonios harán que surja la pregunta de ¿quién lo mató y por qué?

Netflix lanzó un adelanto del documental obligado para entender la historia moderna de México, las relaciones con la CIA y el narcotráfico ¿podrán resolver la muerte de Manuel Buendía?

LEE Dan 37 años de prisión al Gafe, líder del Cártel del Golfo en Reynosa

emc

Seguir leyendo

México

Sentencian a 37 años de prisión al ‘Gafe’ del Cártel del Golfo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró la sentencia de 37 años de prisión contra José H “El Gafe”, líder del Cártel del Golfo encargado de la plaza en Reynosa, Tamaulipas.

José Tiburcio Hernández Fuentes es señalado de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.  

En abril de 2015 se detuvo en Reynosa, Tamaulipas, a José “H”, líder de un grupo delictivo en la zona de dicho municipio, a quien se le encontró portando diverso material bélico y numerario en moneda mexicana y estadounidense. 

Posteriormente, se ejerció acción penal en su contra bajo la causa penal del índice del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, por los delitos mencionados.  
 
Luego de diversos procedimientos legales, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por considerarlo penalmente responsable en la comisión de los delitos referidos, imponiéndole la pena de 37 años de prisión y mil 700 días multa.

El sentenciado guarda reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.  

LEE México mejora garbanzos debido al cambio climático

emc
 

Seguir leyendo

Te Recomendamos