Fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron a 45 hombres que se hacían pasar por policías municipales de Zihuatanejo

Acapulco, Gro.— Fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron este martes a 45 hombres que se hacían pasar por policías municipales de Zihuatanejo, tres de ellos estaban al mando de la corporación y pertenecen a grupos de la delincuencia organizada.

El vocero de Seguridad de Guerrero Roberto Álvarez Heredia informó mediante la lectura de un comunicado que desde las 7 de la mañana la Policía Estatal apoyada por Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado ingresaron a la corporación municipal para la detección y desarme.

Te puede interesar:  Balacera en preparatoria de Zihuatanejo; 1 muerto

La determinación fue tomada por el Gabinete de Seguridad Federal, que hoy sesiona en el puerto, "derivado de la infiltración y usurpación de funciones de individuos vinculados a la delincuencia".

Informó que "desde hace días" tres presuntos delincuentes estaban al mando de la policía por lo que se les detuvo y se les trasladó fuera de ese municipio de la Costa Grande para someterlos a proceso.

Checa también:  Irrumpen ladrones en ayuntamiento de Zihuatanejo

También se detuvo a otros 42 hombres quienes fueron sorprendidos dentro de las instalaciones con armas, uniformes e insignias oficiales sin estar acreditados como policías.

En el mismo operativo se detuvo a otros 15 hombres que sí son policías pero que a pesar de haber reprobado sus exámenes de control de confianza, portaban armamento de la Licencia Oficial Colectiva No. 110 autorizada por la SEDENA.

El operativo continúa en las instalaciones de esa dependencia municipal.

AGP