El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de Leobardo Flores Ávila, quien fuera dirigente y fundador de la CTM

México.— El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de Leobardo Flores Ávila, quien fuera dirigente y fundador de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el titular del Ejecuto federal escribió: “Lamento el fallecimiento de Don Leobardo López Ávila quien fura uno de los fundadores de la CTM y respetado dirigente Sindical. QEPD.”

Leobardo Flores Ávila falleció la víspera en Coahuila a los 102 años de edad. Dirigió la CTM Coahuila por más de 20 años y fue diputado federal por esa entidad tres veces.

Motivo de una gran conmoción en el medio político y sindical ha sido el deceso de don Leobardo Flores.

El dirigente obrero, quien desde la década de los años cuarenta militó en el Partido Revolucionario Institucional y en la CTM, dejó de existir a la edad de 102 años.

El fallecimiento, de causas totalmente naturales, sobrevino mientras dormía en su hogar. Ocurrió poco después de las 8 de la mañana del pasado sábado, según lo confirmaron sus familiares y colaboradores.

Tan pronto como lo sucedido se divulgó, los mensajes de condolencia comenzaron a compartirse a través de las redes sociales, como lo hizo entre otros el candidato priista al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís al publicar: “lamento la pérdida de Don Leobardo Flores Ávila, líder de la CTM, nos unimos a la pena que embarga a su familia”. (Notimex)

AGP