Connect with us
¿A dónde va la ropa de los médicos que atienden Covid? ¿A dónde va la ropa de los médicos que atienden Covid?

Cobertura especial coronavirus

¿A dónde va la ropa de los médicos que atienden Covid?

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Como parte de la atención integral que se otorga a la población derechohabiente durante la emergencia sanitaria por Covid-19, las Plantas de Lavado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen un papel esencial en el manejo de ropa hospitalaria.

Ricardo Rodríguez García, subgerente de operación de la Planta de Lavado Norte en la Ciudad de México, comentó que para el manejo de la ropa Covid-19 están destinadas 15 personas en esta representación, en ambos turnos, quienes abren las bolsas, separan las piezas y las ingresan al proceso de lavado.

La Planta tiene una plantilla de 396 trabajadores, a quienes se les capacitó sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19 y evitar contagios, como el uso y retiro de equipo de protección personal, uso de mascarillas N95, protección ocular, guantes, gorro, botas, lavado frecuente de manos, aplicación de alcohol gel, entre otros.

Ofrece servicio los 365 días del año a 98 unidades de las representaciones del Estado de México Oriente, Estado de México Poniente y Ciudad de México Norte; de las cuales 17 son hospitales Covid-19, 43 Unidades de Medicina Familiar, 30 guarderías, un velatorio y cinco módulos de ambulancias, por lo que es considerada la más grande a nivel Latinoamérica.

Rodríguez García explicó que los productos químicos que se utilizan son pre lavador, detergente, cloro y neutralizante. El proceso de lavado tiene una duración aproximada de hora y media, después se pasa al secado a una temperatura de entre 75° y 80°, con lo cual se garantiza obtener ropa limpia en condiciones de uso hospitalario.

Por su parte, Edgar Mejía Rodríguez, subgerente de servicio, señaló que antes de la pandemia se manejaba ropa séptica en su mayoría del Hospital de Infectología “Dr. Daniel Méndez Hernández” del Centro Médico Nacional La Raza; el cual enviaba un promedio de 50 bultos al día.

Sin embargo, con la actual emergencia sanitaria todos los hospitales que atienden pacientes COVID-19 y que se encuentran dentro del ámbito de competencia de la Planta de Lavado Norte, están generando mil 300 bultos de ropa contaminada, lo que representa la mitad de la demanda diaria, es decir, de 36 mil piezas que se lavan al día, equivalentes a 18 toneladas diarias.

Refirió que ante este incremento, fue necesario habilitar un área de 180 metros cuadrados para el manejo de esta cantidad de ropa hospitalaria, además de ser un espacio más digno que mejora las condiciones laborales.

“El personal está comprometido con su labor y hemos tenido buena respuesta por parte de ellos”, aseveró.

La Planta de Lavado tiene un parque de 17 vehículos: once de 2.5 toneladas, tres de ocho y tres de 1.5. Para recoger la ropa COVID-19 se utilizan los camiones de ocho toneladas, los cuales son sanitizados una vez que dejan las prendas para su lavado, a fin de evitar cualquier contagio.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Recibe Secretaría de Salud donativo por tres MDD de Estados Unidos

El país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia, dio a conocer que el gobierno norteamericano, hizo un donativo a las autoridades mexicanas, de tres millones de dólares.

Te puede interesar: U2 hace donativo millonario para la lucha contra el Covid-19

El funcionario federal aclaró que el donativo fue de 3 millones de dólares y cuyo objetivo es para incrementar la fuerza operativa.

Además López-Gatell Ramírez, también señaló que el recurso será para contener y en su caso disminuir los contagios y fallecimientos por el Coronavirus.

Agregó que el país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años, desde “hace décadas”

Este esfuerzo fue gestionado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Y por la encargada del departamento de salud de la Embajada de Estados Unidos en el país, la doctora María Julia Marinissen.

La dependencia informó que hasta el momento la cifra de personas fallecidas por el Coronavirus alcanzó los 51,311.

[ARH]

Seguir leyendo

CDMX

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Siete24

Publicada

on

Por

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Ciudad de México.— La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en semáforo naranja luego de que el número de camas de hospitalización no se ha saturado.

En tanto, la semana del 10 al 16 de agosto se habilitó la reapertura de cines, museos, y albercas con una capacidad del 30 por ciento.

A estos lugares se permitirá el acceso a menores de edad acompañados de un adulto; en el caso de los cines los asientos estarán separados y la venta de alimentos sí estará permitida.

Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Asimismo, como medida temporal antros, bares, cantinas y salones de fiestas podrán reabrir bajo la razón social de restaurante, es decir, no podrán concentrar a gente para reuniones masivas.

Videoconferencia de prensa 07/08/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Friday, August 7, 2020

Podrán solicitar al gobierno su cambio y ser valorados, el trámite es gratuito y será obligatorio servir alimentos.

Además, si el restaurante tiene la posibilidad de instalar mesas en la parte de afuera, puede registrarse en el programa “Ciudad al aire libre”: http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias… En caso de extorsión por parte de un funcionario de la Ciudad de México en tu negocio, denuncia

¿Cuándo es reapertura de albercas, cines y museos en la Ciudad de México?

10 de agosto reabrirán albercas
11 de agosto reabrirán museos
12 de agosto reabrirán cines

Te puede interesar Contagios de Covid en México no ha llegado al tope: OPS

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos