Connect with us

México

Alertan de ambiente muy frío para las próximas horas…

CUARTOSCURO
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- En las próximas horas, se pronostica ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en las cimas de Chihuahua y Durango, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También, se prevé el inicio de un nuevo evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.

Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 27 y la masa de aire que lo impulsa, los cuales ingresarán durante esta noche y recorrerán el noreste de México.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano ocasionará lluvias y chubascos aislados (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz; además, la corriente en chorro generará abundante ingreso de humedad sobre el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional, propiciando lluvias o lloviznas aisladas (de 0.1 a 5 mm) en dichas regiones.

Pronóstico para el viernes…

Este viernes, el Frente Frío Número 27 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, donde interaccionará con un canal de baja presión, favoreciendo lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, el oriente de Oaxaca y Puebla, y chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

La propagación de humedad generada por la corriente en chorro incrementará el potencial de lluvia en el occidente y centro de la República Mexicana, con chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

La masa de aire frío asociada al frente originará evento de Norte fuerte con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

Asimismo, el evento de Norte generará oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y olas de 1 a 2 m de altura en el litoral de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Además, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Golfo de California.

Este sistema también favorecerá las nieblas en el oriente y sureste del país, así como el descenso de temperatura sobre el norte y centro del territorio nacional, con valores mínimos de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las zonas altas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de la Ciudad de México, el norte de Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y Veracruz.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para localidades de Chiapas, Guerrero y Michoacán, durante la tarde.

LEE Devolvimos a Cienfuegos sin condiciones, dice Landau

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, las alcaldías donde se pondrá en marcha la tercera etapa de vacunación

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia Tercera etapa de vacunación. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que Miguel Hidalgo y Azcapotzalco serán las alcaldías donde se ponga en marcha la tercera etapa de vacunación a adultos mayores en contra de la Covid-19.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que arrancará la vacunación a partir del próximo 8 de marzo.

Externó que en la alcaldía Miguel Hidalgo el fármaco se aplicará el 8 de marzo a las personas cuyo apellido inicie con A y B y se seguirá con el siguiente esquema:

Lunes 8 de marzo: A Y B

Martes 9 de marzo: C, D, E

Miércoles 10 de marzo: F, G, H

Jueves 11 de marzo: I, J, K, L, M

Viernes 12 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

Sábado 13 de marzo: S, T, U, V

Domingo 14 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Te puede interesar: Vacaciones de Semana Santa confirmarán eficacia del plan de vacunación: Concanaco

Vacunación en Azcapotzalco

En la alcaldía Azcapotzalco, la aplicación de vacunas iniciará el 10 de marzo y se continuará de la siguiente forma:

Miércoles: 10 de marzo del 2021: A y B

Jueves 11 de marzo: C, D, E

Viernes 12 de marzo: F, G, H

Sábado 13 de marzo: I, J, K, L, M

Domingo 14 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

Lunes 15 de marzo: S, T, U, V

Martes 16 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Las personas de 60 años o más que quieran obtener la vacuna tendrán que ingresar su clave única a la siguiente página: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, para conocer la unidad donde se les pondrá el fármaco.

Una vez ahí, deberá colocar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y dar click en ubicar unidad.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Asegura Sánchez Cordero que vallas metálicas son para “protección de las mujeres”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sánchez Cordero. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que las vallas que cubren Palacio Nacional, así como edificios y monumentos históricos son “para proteger a las mujeres”.

Durante la semana, vallas de hasta tres metros aparecieron en diferentes puntos de la Ciudad de México. Lo anterior, previo a la marcha que se realizará el lunes próximo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: Sánchez Cordero legitima información de las “mañaneras”

“Las vallas metálicas que se pusieron son para la protección de las mismas mujeres. El otro día varias mujeres salieron lesionadas y quemadas por las mismas manifestantes. Lamentablemente, por una falta de sororidad, atacaban a las policías y entre ellas mismas”, aseveró Sánchez Cordero.

Durante la marcha del año pasado, varias personas resultaron heridas y requirieron hospitalización.

La funcionaria aseguró que la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que no haya ningún tipo de represión.

“Tenemos que cuidarlas, la instrucción del presidente es no a la represión, que no exista la más remota violencia contra las mujeres”, subrayó Sánchez Cordero.

Rechazó que las vallas sean para cuidar Palacio Nacional e insistió que es para salvaguardar a las manifestantes.

Se espera que haya una intensa movilización el lunes próximo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos