Connect with us
Ejercito, Marina y Guardia Nacional, las menos corruptas Ejercito, Marina y Guardia Nacional, las menos corruptas

México

Ejercito, Marina y Guardia Nacional, las menos corruptas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en su gobierno se terminó la corrupción; y mostró cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía para manifestar que la población también así lo considera.

Mostró de nueva cuenta su pañuelo blanco para decir que la actual administración de la 4T no tolera la corrupción de funcionarios ni propicia la impunidad.

Al proyectar en la pantalla del salón Tesorería las estadísticas de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre seguridad pública 2020 del Inegi, López Obrador mostró cómo ha bajado la percepción de corrupción administrativa.

LEE Masacre en Reynosa, ”fue un ataque cobarde”: AMLO

Según las estadísticas oficiales del Inegi, las instituciones con las mejores calificaciones son la Secretaría de Marina, sólo 18.2 por ciento de los encuestados la consideró corrupta; la Guardia Nacional, obtuvo 23 por ciento y el Ejército consiguió 24.4 por ciento.

Las peores evaluadas las peores evaluadas fueron las policías de tránsito, pues el 77.3 por ciento de las personas las consideró corruptas; le siguen los jueces con 70.1 por ciento; y las policías municipales con 69.7 por ciento.

De acuerdo con el Inegi, la instancia que más redujo la percepción de corrupción entre 2017 y 2019 fue el Gobierno federal, encabezado precisamente por López Obrador, al pasar de 86 a 66 por ciento.

“Esto, nos decía un especialista del Inegi, no se daba desde hacía tiempo, y en ninguna parte del mundo, no es para presumir, no les va a gustar a nuestros adversarios”, comentó con sentido del humor y una amplia sonrisa.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Instalan alumbrado por “Resistencia Indígena” en zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan alumbrado por "Resistencia Indígena" en zócalo de la CDMX

Como parte de las conmemoraciones de los “500 años de Resistencia Indígena”, la Secretaría de Obras y Servicios realiza la instalación del alumbrado decorativo que vestirá el Zócalo capitalino.

La decoración consiste en cuatro conjuntos luminosos que estarán listos para el 13 de agosto.

En su elaboración participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Síguenos en redes sociales

Además, con el fin de optimizar los recursos de la capital, las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores.

La iluminación decorativa estará conformada entre otros, por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna.

El montaje de los adornos es en los edificios de Gobierno, y las calles principales como 20 de noviembre las cuales convergen en el Zócalo de la Ciudad de México.

Seguir leyendo

CDMX

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Poca afluencia de participación en algunas mesas receptoras de la consulta popular pudo verse en algunas calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes leer: “Cumplí con mi responsabildad ciudadana”: Sheinbaum

Durante un recorrido, se pudo ver escasa participación ciudadana en esta jornada sobre “políticos” de “pasadas administraciones” y que algunos denominan “juicio” contra ex presidentes.

En la mesa receptora 4595 y 4694 que se ubica en la Unidad habitacional Multifamiliar en las calles libertad y Palma Norte 21 en la colonia Morelos, hubo baja participación. 

HUBO PRESENCIA POLICIACA

Desde temprana hora, en esta mesa receptora en la alcaldía Cuauhtémoc se registró poco interés, mientras la policía capitalina estuvo de manera preventiva.

En otra casilla, ubicada en la zona de Garibaldi en el interior de una vecindad marcada con el número 14, se pudo observar vacía la mesa receptora, previo a una lluvia generalizada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos