Connect with us
Ejercito, Marina y Guardia Nacional, las menos corruptas Ejercito, Marina y Guardia Nacional, las menos corruptas

México

Ejercito, Marina y Guardia Nacional, las menos corruptas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en su gobierno se terminó la corrupción; y mostró cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía para manifestar que la población también así lo considera.

Mostró de nueva cuenta su pañuelo blanco para decir que la actual administración de la 4T no tolera la corrupción de funcionarios ni propicia la impunidad.

Al proyectar en la pantalla del salón Tesorería las estadísticas de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre seguridad pública 2020 del Inegi, López Obrador mostró cómo ha bajado la percepción de corrupción administrativa.

LEE Masacre en Reynosa, ”fue un ataque cobarde”: AMLO

Según las estadísticas oficiales del Inegi, las instituciones con las mejores calificaciones son la Secretaría de Marina, sólo 18.2 por ciento de los encuestados la consideró corrupta; la Guardia Nacional, obtuvo 23 por ciento y el Ejército consiguió 24.4 por ciento.

Las peores evaluadas las peores evaluadas fueron las policías de tránsito, pues el 77.3 por ciento de las personas las consideró corruptas; le siguen los jueces con 70.1 por ciento; y las policías municipales con 69.7 por ciento.

De acuerdo con el Inegi, la instancia que más redujo la percepción de corrupción entre 2017 y 2019 fue el Gobierno federal, encabezado precisamente por López Obrador, al pasar de 86 a 66 por ciento.

“Esto, nos decía un especialista del Inegi, no se daba desde hacía tiempo, y en ninguna parte del mundo, no es para presumir, no les va a gustar a nuestros adversarios”, comentó con sentido del humor y una amplia sonrisa.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

‘El Tigre’ habría muerto en medio de tiroteos en Matamoros

Uno de los objetivos de EU

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El Tigre

Ciudad de México.– Buscado líder del Cártel del Golfo habría sido abatido en enfrentamiento anoche entre el ejército y policía local contra sicarios del Cártel. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que murieron tres integrantes de esa organización delictiva, entre estos estaría “El Tigre”.

Esta mañana de sábado el gobernador publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que indica que “fue abatido un líder criminal, que por sus características podría tratarse de uno de los objetivos prioritarios de su gobierno”.

“Hay indicios de que, posiblemente, uno de los muertos sea Ariel Treviño Peña, y/o Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias El Tigre, al que se identifica como jefe de halcones y líder de los Escorpiones del Cártel del Golfo, además de jefe de plaza de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos”.

YA VISTE: Noche de terror en Matamoros por violencia

¿Qué fue lo que pasó?

La violencia puso de nuevo a Matamoros en la primera plana con un enfrentamiento sangriento que dejó tres sicarios muertos y cuatro detenidos. Esto como consecuencia de distintos enfrentamientos del Cártel del Golfo contra militares.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, la población entró en psicosis debido a la violencia y los tiroteos que se escuchaban en las calles de Matamoros, Tamaulipas.

Los habitantes se refugiaron en sus casas y evitaron salir a las calles por las balaceras esporádicas; los reportes de la violencia comenzaron a surgir en redes sociales.

Esto inició porque personal militar y policías estatales realizaban labores habituales de vigilancia y al marcarles el alto a varios vehículos fueron agredidos.

Los presuntos criminales iniciaron entonces un intercambio de disparos por varios minutos, para evitar la llegada de refuerzos policiacos. Los sicarios poncharon llantas y bloquearon 15 puntos distintos de la ciudad, que incluyeron los accesos carreteros.

Quemaron tres vehículos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estados

Balaceras en Matamoros por enfrentamiento contra Cártel del Golfo

Habría muerto Ariel Treviño

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Matamoros

Ciudad de México.- La violencia puso de nuevo a Matamoros en la primera plana con un enfrentamiento sangriento que dejó tres sicarios muertos y cuatro detenidos, como consecuencia de distintos enfrentamientos del Cártel del Golfo contra militares.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, la población entró en psicosis debido a la violencia y los tiroteos que se escuchaban en las calles de Matamoros, Tamaulipas.

Los habitantes se refugiaron en sus casas y evitaron salir a las calles por las balaceras esporádicas, los reportes de la violencia comenzaron a surgir en redes sociales.

Esto inició porque personal militar y policías estatales realizaban labores habituales de vigilancia en Matamoros y al marcarles el alto a varios vehículos fueron agredidos.

Los presuntos criminales iniciaron entonces un intercambio de disparos por varios minutos, para evitar la llegada de refuerzos policiacos, los sicarios poncharon llantas y bloquearon 15 puntos distintos de la ciudad, que incluyeron los accesos carreteros.

Quemaron tres vehículos.

YA VISTE: AMLO se reunió con Evo Morales

Las autoridades estiman que hay indicios de que uno de los muertos sea Ariel Treviño Peña, Javier Enrique Hernández Gutiérrez y Francisco Hernández Martínez, alias El Tigre, al que se identifica como jefe de halcones y líder de los Escorpiones del Cártel del Golfo, además de jefe de plaza de Nuevo Progreso.

Ariel Treviño era uno de los más buscados de la Matamoros, incluso la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, ofrecía recompensa por su captura.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos