Connect with us
Estancias migratorias Estancias migratorias

México

Se destinarán 60 millones de pesos para albergues migratorios

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El gobierno Federal destinará 60 millones de pesos para la rehabilitación de albergues y estancias migratorias, informó Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Reyes Zúñiga detalló que este fondo se aplicará para rehabilitar la estación migratoria de Tenosique en Tabasco, mejorar las condiciones de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, rehabilitar la estación migratoria de Acayucan, Veracruz, adecuar el albergue Vida México en Tapachula, Chiapas, así como rehabilitar un albergue temporal para niños migrantes.

Además, se movilizarán 200 mil Euros del Fondo Mexicano de Cooperación Internacional para el Desarrollo con Iberoamérica para rehabilitar y adaptar los espacios libres de las dos estaciones migratorias en Acayucan y Tapachula, en el marco del acuerdo establecido entre la SRE y la Secretaría General de la Conferencia Iberoamericana y con la asociación civil Escuelas Sustentables.

Se dispara paso de niños migrantes

Este miércoles iniciarán las obras de mantenimiento y de mejoramiento en los albergues de Tapachula Viva México y el albergue municipal para niñas y adolescentes migrantes.

El aumento de ingreso de menores supera el 130%.

La migración de menores centroamericanos registró un aumento de 131.96%, en el primer semestre de este año, ya que se presentaron ante la autoridad migratoria 33 mil 122 en comparación con el periodo anterior que contabilizó 14 mil 279, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración.

En un comunicado el Organismo, señaló que el total de los niños y adolescentes que provienen de Honduras son 17 mil 34, de Guatemala 10 mil 69, de El Salvador 3 mil 745, y de otras nacionalidades 2 mil 274.

Adelantó que se inaugurará el registro de beneficiarios del programa Sembrando Vida, en el que ya hay 250 beneficiarios.

Deportar o repatriar, semántica contra migrantes

“Que además son de los municipios que tenemos identificados como de los mayores el incremento del flujo de personas pro- cedentes de Centroamérica, sobre todo de grupos de familias que migran de sus países de origen con el objetivo principal de llegar a EU”, refirió el Instituto.

Destacó que los pequeños son atendidos por medio de los Agentes Federales de Migración en su modalidad de Oficiales de Protección a la Infancia, que tienen como propósito brindar asistencia y acompañamiento durante su procedimiento administrativo migratorio, para proteger sus derechos humanos.

JAHA

Nacional

Los paises del T-MEC esperan por los demócratas en Estados Unidos: Larry Rubin

Freya Mendoza

Publicada

on

Larry Rubin critica ley de Napoleón Gómez Urrutia. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Larry Rubin, en entrevista con Siete24 explicó en nombre de la administración del Presidente Trump que “Los congresistas demócratas han buscado concesiones diferentes de los republicanos, ellos (los demócratas) están encharrascados en un tema politico electoral, donde el T-MEC juega un rol importante para ellos”

“Los han presionado para buscar que favorezcan a sindicatos norteamericanos, lamentablemente ahora todo el proceso de aprobación ha dependido de ellos”.

Sin embargo, “creemos que todavía alcanza el tiempo para que antes de finalizar el año, los demócratas cooperen con Estados Unidos, para que se lleve a cabo el Tratado, sin las ediciones sugeridas por los demócratas”, refiriéndose a las que han frenado la negociación hasta el momento.

“La negociación está en los presidentes de las diferentes comisiones del Senado en EU, pero incluso la Senadora Pelosi está optimista en que se puede llevar las negociaciones pendientes. Y por parte de México, han sido muy claros sobre lo que si se puede cambiar y lo que no”.

El representante del partido Republicano en México, Larry Rubin, explicó que la iniciativa del Senador Gómez Urrutia para “eliminar el outsourcing no acelera la negociación del T-MEC” por el contrario, “pone nerviosos a los empresarios de ambas naciones”.

Por eso “aplaudimos la reacción adecuada que tuvo el Senador Monreal al haber congelado la iniciativa. Porque el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá no puede centrarse en ese tema”.

Comentó que “el outsourcing su usa en todas partes del mundo y él (Napoleón Gómez Urrutia), quiere regularlo diferente en México, es absurdo, eso si pone nerviosos a las empresas que operan en México. Daría una dañina señal para la inversión” resaltó Rubin.

México ha cumplido con lo necesario para avanzar, pero insistió que si hay nerviosismo en empresas norteamericanas tras la propuesta del Senador Gómez Urrutia, “está totalmente equivocado al decir que su iniciativa de propuesta de Ley contra la Subcontratación dé certidumbre, los que crean empleos no son los sindicatos, son las empresas las que necesitan certidumbre. La realidad es que ese tipo de iniciativas de criminalizar el outsourcing son perjudiciales para la inversión”, puntualizó.

Aseveró Larry Rubin que “el partido Morena en efecto tiene una iniciativa en la Cámara de Diputados que regula adecuadamente el outsourcing, pero la de Urrutia, castiga a todas las empresas de manera retroactiva, hoy por hoy anticonstitucional. Prácticamente equipara el outsourcing con el crimen organizado y nunca puede ser el enfoque cuando se da en todas parte del mundo. Produciría una condición muy perjudicial para la inversión en Mx y para el empleo en general”.

Tanto México como Estados Unidos y Canadá, están de acuerdo que debe aprobarse lo antes posible y la administración de Trump ha trabajado para que esto se agilice. Luego de la aprobación en el Senado de EU, Canada revisa y así proceden a reafirmar el tratado.

Seguir leyendo

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!