Connect with us
Estancias migratorias Estancias migratorias

México

Se destinarán 60 millones de pesos para albergues migratorios

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El gobierno Federal destinará 60 millones de pesos para la rehabilitación de albergues y estancias migratorias, informó Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Reyes Zúñiga detalló que este fondo se aplicará para rehabilitar la estación migratoria de Tenosique en Tabasco, mejorar las condiciones de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, rehabilitar la estación migratoria de Acayucan, Veracruz, adecuar el albergue Vida México en Tapachula, Chiapas, así como rehabilitar un albergue temporal para niños migrantes.

Además, se movilizarán 200 mil Euros del Fondo Mexicano de Cooperación Internacional para el Desarrollo con Iberoamérica para rehabilitar y adaptar los espacios libres de las dos estaciones migratorias en Acayucan y Tapachula, en el marco del acuerdo establecido entre la SRE y la Secretaría General de la Conferencia Iberoamericana y con la asociación civil Escuelas Sustentables.

Se dispara paso de niños migrantes

Este miércoles iniciarán las obras de mantenimiento y de mejoramiento en los albergues de Tapachula Viva México y el albergue municipal para niñas y adolescentes migrantes.

El aumento de ingreso de menores supera el 130%.

La migración de menores centroamericanos registró un aumento de 131.96%, en el primer semestre de este año, ya que se presentaron ante la autoridad migratoria 33 mil 122 en comparación con el periodo anterior que contabilizó 14 mil 279, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración.

En un comunicado el Organismo, señaló que el total de los niños y adolescentes que provienen de Honduras son 17 mil 34, de Guatemala 10 mil 69, de El Salvador 3 mil 745, y de otras nacionalidades 2 mil 274.

Adelantó que se inaugurará el registro de beneficiarios del programa Sembrando Vida, en el que ya hay 250 beneficiarios.

Deportar o repatriar, semántica contra migrantes

“Que además son de los municipios que tenemos identificados como de los mayores el incremento del flujo de personas pro- cedentes de Centroamérica, sobre todo de grupos de familias que migran de sus países de origen con el objetivo principal de llegar a EU”, refirió el Instituto.

Destacó que los pequeños son atendidos por medio de los Agentes Federales de Migración en su modalidad de Oficiales de Protección a la Infancia, que tienen como propósito brindar asistencia y acompañamiento durante su procedimiento administrativo migratorio, para proteger sus derechos humanos.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Suman 79 defunciones y mil 890 casos positivos por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Suman 79 defunciones y mil 890 casos positivos por Covid-19

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que aumentaron a mil 890 los casos de personas infectadas por el Covid-19, 5 mil 827 son sospechosos, 9 mil 647 dieron resultado negativo y se han dado 79 defunciones.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, detalló que la mediana de edad de los pacientes confirmados con Covid-19 es de 43 años de edad.

Dio a conocer que, hasta el momento, han sido estudiados 17 mil 184 ciudadanos; de los afectados 42 por ciento fueron mujeres, 58 por ciento hombres, el 78 por ciento fueron casos ambulatorios y 22 por ciento tuvo que ser hospitalizados.

“No podemos decir si tenemos una velocidad reducida, eso lo daremos a conocer en otro momento”, dijo López Gatell.

Por otra parte, reiteró la convocatoria para que médicos y enfermeras se integren al plan emergente y trabajen en los hospitales con los enfermos de Covid-19 ante el déficit de especialistas de salud en el país.

Los médicos serán contratados seis meses, tendrán seguridad social para el trabajador y su familia, salarios competitivos, cursos y capacitación.

Seguir leyendo

Edomex

Garantiza Edoméx insumos en hospitales del ISEM para atender a pacientes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Garantiza Edoméx insumos en hospitales del ISEM para atender a pacientes por Covid-19

Toluca.- Para asegurar que los servicios de salud tengan una respuesta óptima ante COVID-19, la Secretaría del ramo en la entidad mantiene la entrega de insumos y garantiza la dotación permanente, al personal de los hospitales que estarán atendiendo a pacientes con dicho padecimiento.

En atención al compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas y autoridades de las 19 jurisdicciones sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) otorgaron materiales como cubrebocas, mascarillas N95, batas, cofias, guantes, trajes tyvek y gel antibacterial.

Al refrendar todo el apoyo a los trabajadores de la salud y ante la Emergencia Sanitaria por la epidemia generada por el Virus SARS-CoV-2, las autoridades en la materia señalaron que estos insumos son suficientes para enfrentar las fases de la pandemia y proteger adecuadamente a médicos, enfermeras, técnicos y camilleros.

Las autoridades visitaron los hospitales generales de Chalco, Hueypoxtla, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Valle de Chalco,  “Dr. Salvador González Herrejón”, de Atizapán “Gral. José Vicente Villada” de Cuautitlán, “Las Américas” y “Dr. José María Rodríguez” de Ecatepec, “La Perla” y “Dr. Gustavo Baz Prada” de Nezahualcóyotl.

Además de estas acciones, el gobierno estatal reconoce la entrega, profesionalismo y la capacidad del personal de salud que durante esta contingencia tendrá una labor primordial al atender a la población en riesgo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos