Connect with us
INE ordena retirar spot de AMLO donde alude al Papa Francisco INE ordena retirar spot de AMLO donde alude al Papa Francisco

México

INE ordena retirar spot de AMLO donde alude al Papa Francisco

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la procedencia de medida cautelar por uso de símbolos y expresiones religiosas en el Segundo Informe de Labores del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente las medidas cautelares solicitadas por el PAN y PRD por la utilización de símbolos y expresiones religiosas en un promocional del Segundo Informe de Labores del Presidente de la República, transmitido en radio y televisión, así como en Facebook.

Esa autoridad le ordenó al Presidente de la República que, de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, a partir de la legal notificación, eliminar y/o retirar de la cuenta de Facebook (visible en la URL https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/404783767157733), así como de cualquier otro sitio o cuenta bajo su dominio o administración personal o como Titular del Gobierno de México, el video objeto de este procedimiento.

Los denunciantes señalan que el spot afecta los principios de equidad, imparcialidad, certeza y objetividad en el marco de los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo; viola los artículos 24 y 130 de la Constitución, al contener un elemento religioso inserto en el mensaje denunciado y menoscaba a las fuerzas políticas opositoras al utilizar frases como “los conservadores”.

En el mensaje denunciado se hacen alusiones al Papa Francisco y al evangelio, lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró como expresiones que contrarían el principio de laicidad y atentan contra la independencia y neutralidad del Estado mexicano y los servidores públicos respecto a las iglesias y creencias religiosas.

De igual forma, respecto al uso de términos en el anuncio denunciado de “conservadores” y “comunismo”, también se consideró oportuno el dictado de las medidas cautelares; pues se trata de expresiones que no se enmarcan dentro de la información de la gestión pública y rendición de cuentas que es, precisamente, el fin del Informe Anual de Labores a que está obligado el Ejecutivo Federal por la Constitución.

En virtud de lo anterior, la Comisión le ordenó a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía que, en un plazo no mayor a seis horas, solicite a las concesionarias involucradas dejen de difundir el promocional denunciado; así como también a las concesionarias de radio y televisión, para que de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de doce horas, se abstengan de difundir el promocional denominado.

De igual forma, la Comisión ordenó al Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos de este Instituto, informar a los concesionarios de radio y televisión, que no deberán difundir el promocional denunciado.

LEE INE no pidió participar en el proceso interno de Morena

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Despiden a médico que se inyectó la vacuna anti Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cesan a doctor por vacunarse en contra del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, cesó a un médico que aprovechó su cargo para recibir la vacuna en contra del Covid-19.

Augusto López informó que se despidió al doctor Germán Arturo Corzo Ríos, quien estaba a cargo del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo”, informó el gobernador.

Augusto López señaló que Corzo Ríos no tenía por qué vacunarse en contra del Covid-19, ya que no forma parte del personal que atiende directamente a personas que padecen de la enfermedad.

“Al haberse anotado y haber sido vacunado contra el covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, publicó Augusto López en redes sociales.

Te puede interesar: Mexicanos mueren por Covid-19 en sus casas

Además, se informó que no solo Corzo Ríos se vacunó en contra del Covid, también un trabajador administrativo y una secretaria de un médico. Se analiza sanciones para ambas personas.

López Hernández señaló en una entrevista radiofónica que no se permitiría que nadie se salte los protocolos que puso el gobierno federal para la aplicación de las vacunas.

Presuntamente, Corzo Ríos habría facilitado a tres personas la vacuna en contra del Covid-19, por ello, fue despedido.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Asesinan a El Robert, presunto integrante de La Unión

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere el robert de la Unión. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas registraron una balacera en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México en la que habría muerto el Robert, integrante del grupo criminal La Unión.

El reportero Carlos Jiménez informó que, además, otras tres personas tampoco sobrevivieron al ataque que se presentó la noche del viernes.

El comunicador informó que, después de que ingresó al hospital, el Robert perdió la vida tras recibir un balazo en la cabeza.

Te puede interesar: Muere mujer baleada en el Capitolio

“El Robert de La Unión fue declarado muerto en un quirófano del Hospital Ruben Leñero. Tres miembros de su banda murieron en @colanahuac_cdmx”, informó Jiménez.

“Su primo Oswaldo está herido. Agentes de @SSC_CDMX ya resguardan el hospital. @FiscaliaCDMX ya investiga”, agregó el comunicador.

En imágenes que se difunden en redes sociales, se observa a personal médico que trasladó al Robert a un hospital donde más tarde perdió la vida.

En otro video se observa a una mujer que rompe en llanto tras la muerte del sujeto, quien estaría ligado con el grupo delictivo de La Unión.

“Quien grita y llora es una familiar de El Robert de La Unión. Está afuera del Hospital Rubén Leñero donde él murió esta madrugada a causa de los balazos q recibió”, agregó Jiménez.

Testigos informaron que varios sujetos se acercaron donde se encontraba El Robert junto con otro grupo de personas y, sin mediar palabra, empezaron a disparar.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos