Connect with us
Especial Especial

México

Rosario Robles estará presa en Santa Martha

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

México.— La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido de la función pública, por el desvío millonario en la Estafa Maestra, además de que como medida cautelar se le impuso prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el penal femenil de Santa Martha Acatitla al oriente de la Ciudad de México.

Tras 12 horas de audiencia, Robles Berlanga pidió de viva voz al juez de control no imponerle tal medida asegurando que siempre ha sido una persona que ha vivido de su trabajo y que no entendía el apetito voraz del Ministerio Público de pedir prisión preventiva oficiosa.

Rosario Robles, acusada de desviar más de 5 mil millones de pesos

El juez Felipe de Jesús Delgadilla Padierna dijo que pese a que Robles Berlanga dijo vivir en la alcaldía de Coyoacán las dos veces que fue buscada por el Ministerio Público no estaba, además de que retirarle su pasaporte no garantizaría que se sustraiga de la acción de la justicia por lo que cito a nueva audiencia dentro de dos meses.

JAHA

México

Senado repetirá votación para nuevo titular de la CNDH

Jorge Francomárquez

Publicado

on

Ricardo Monreal (Especial)

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, anunció que se repetirá la votación para elegir al nuevo o nueva titular de la CNDH.

Tras protestas de la fracción panista insistiendo en que la votación no fue legal y se sembaron dos votos, los morenistas aceptaron repetir el proceso.

La semana pasada, Rosario Piedra Ibarra fue electa como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en una polémica votación.

Para limpiar el proceso, se repetirá la elección en los próximos días.

Grupo parlamentario de Morena.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 12, 2019

emc

Seguir Leyendo

México

AMLO me salvó la vida: Evo Morales

«Mientras tenga vida seguiré luchando con Bolivia»

Siete24.mx

Publicado

on

Evo Morales al aterrizar en la Ciudad de México. Foto: EFE
Evo Morales al aterrizar en la Ciudad de México. Foto: EFE

Ciudad de México.— El ex presidente boliviano Evo Morales agradeció este martes al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, por haberle salvado la «vida» con su decisión de darle asilo político en su país tras la crisis desatada en Bolivia por las denuncias de supuesto fraude electoral.

«Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México y el pueblo boliviano me salvó la vida». Dijo Morales a la prensa tras bajar del avión militar que lo trasladó a Ciudad de México.

El antecedente: Llega Evo Morales a México

“Mientras tenga vida, seguiré luchando por Bolivia», declaró Morales al agradecer por brindarle asilo político al gobierno mexicano.

Morales llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

Evo Morales dijo, además, que “estamos muy agradecidos hermano canciller, gracias por salvarnos la vida. Todos mis movimientos sociales, militantes, son parte del proceso de liberación, sean obreros, campesinos, servidores y ministros”.

Agregó que “llegamos aquí sanos, gracias a México, sus autoridades. Pero también quiero decirles, hermanas y hermanos, que mientras tenga vida, seguimos en política y, mientras tengamos vida, sigue la lucha”.

Evo Morales dijo que su único «delito» es ser «indígena» y que su único «pecado» fue el de implementar «programas sociales para los más humildes» en Bolivia.

Morales se declaró como «antiimperalista» y dijo que pese al «golpe» no va a cambiar «ideológicamente». Reivindicando la reducción de la pobreza que logró en sus años en el poder.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos