Connect with us
Biden nomina a Ken Salazar como embajador de EU en México Biden nomina a Ken Salazar como embajador de EU en México

Mundo

Biden nomina a Ken Salazar como embajador de EU en México

Publicada

on

Estados Unidos.- A propuesta del presidente Joe Biden, el político demócrata Ken Salazar podría ser el próximo embajador de Estados Unidos en México.

De ser ratificado por el Senado estadounidense, quien fuera secretario del Interior con el ex presidente Barack Obama, podría ser el nuevo nexo diplomático entre México y Estados Unidos.

La administración del presidente Biden explicó que esta nominación es con el objetivo de fortalecer las políticas bilaterales entre México y EU.

Síguenos en redes sociales

El político demócrata, de origen hispano, fue secretario del Interior, entre 2009 y 2013, durante la administración de Barack Obama. Además, en 2004 fue senador por su estado natal, Colorado.



Dejanos un comentario:

Mundo

Legisladores de Oklahoma avalan ley que protege la vida desde la concepción

Publicada

on

Por

Legisladores de Oklahoma avalan ley que protege la vida desde la fecundación
Foto @GovStitt

Oklahoma.— La Cámara Baja del estado de Oklahoma, avaló el proyecto de ley que protege la vida desde el momento de la fecundación, la cual entrará en vigor en el momento que el gobernador, Kevin Stitt, la firme.

El gobernador Kevin Stitt anunció que firmará cualquier proyecto de ley antiaborto que le envíe la legislatura para proteger a los bebés y las madres.

Kevin Stitt ha referido que los socialdemócratas utilizan las tasas de pobreza y otras estadísticas para justificar su argumento inmoral de matar a los niños no nacidos.

“Pero creo que Dios tiene un plan especial para cada vida. Estoy trabajando arduamente para hacer de Oklahoma un estado Top Ten. Matar niños no nacidos no es parte del plan”.

LEE 📹 ‘Tuve un aborto y he dejado de ser yo misma’

De esta forma dicha ley prohíbe cualquier aborto, excepto cuando la vida de la madre se encuentra en peligro, o cuando el embarazo es resultado de una violación o de incesto.

En los últimos meses, los legisladores de Oklahoma han aprobado diversas medidas contra el aborto.

Dos de las cuatro clínicas de Oklahoma especializadas en interrupción del embarazo ya dejaron de practicar abortos después de que el gobernador firmó a principios de mes una prohibición a los abortos después de las seis semanas de gestación.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Suecia y Finlandia cumplen “los requisitos” para entrar en la OTAN, afirma EU

Rusia amenazó con una respuesta militar “proporcional” ante la adhesión de los países Finlandia y Suecia a la OTAN.

Publicada

on

OTAN

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que Suecia y Finlandia cumplen “todos los requisitos” para ingresar en la OTAN, y anunció que pedirá al Congreso que apruebe sus solicitudes “lo antes posible”.

“Cumplen todos los requisitos de la OTAN y algunos más”, dijo Biden junto a la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y al presidente finlandés, Sauli Niinistö, ofreciendo el “pleno, total y completo respaldo de Estados Unidos” un día después de que los dos países europeos oficializaran su solicitud de ingreso en la organización de defensa.

Te puede interesar: Finlandia y Suecia comenzarán solicitud para ingreso a OTAN

Rusia amenazó con una respuesta militar “proporcional” ante la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN.

Por su parte, La presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Valentina Matviyenko, señaló este jueves que la reacción militar de Rusia ante la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN será “proporcional” y “adecuada”.

“En primer lugar, en términos militares, la reacción de Rusia será proporcional y adecuada a la presencia de la OTAN en los territorios de estos dos estados, a qué tipo de armas se desplegarán”, ha dicho en una entrevista con el periódico ruso ‘Izvestia’, sin especificar qué tipo de medidas militares llevará a cabo Moscú, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

Matviyenko explicó que la entrada de estos países en la OTAN “afectará negativamente” al estado político de Europa y no le agregará “estabilidad”, ya que Suecia y Finlandia son países que han demostrado “neutralidad” histórica, un consenso compartido por todos los países europeos.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos