La violencia no ha dado tregua en Reynosa, ya que se registraron balaceras, persecuciones y bloqueos que mantienen atemorizados a los habitantes

México.—  De nueva cuenta la ciudad de Reynosa volvió a tener una jornada violenta al registrarse en las últimas horas balaceras, bloqueos y persecuciones enfrentándose civiles armados contra fuerzas federales.

En respuesta a las balaceras, el ayuntamiento de Reynosa activó el Semáforo Rojo y emitió dos alertas a la ciudadanía a través de sus redes sociales.

Por si te lo perdiste:  Niño mexicano crea mochila vs balaceras

El último de los enfrentamientos ocurrió entre grupos de pistoleros y tropas de las fuerzas armadas que sobrevolaron helicópteros y se desplazaron contingentes terrestres.

El Puente Las Granjas, entrada a Puerta del Sur, Juárez, Parque Industrial del Norte, Colonia México, carretera a Río Bravo, Colosio, entre otras avenidas se encuentran bloqueados.

El punto más crítico de los incidentes se concentró en la colonia Bugambilias, donde se bloquearon varias vialidades luego de que hombres desconocidos arrojaron estrellas metálicas sobre el pavimento dejando varados decenas de vehículos con los neumáticos dañados.

En este asentamiento, en el cruce de la avenida Bugambilias con el Viaducto Reynosa-Monterrey, infantes de la Marina Armada establecieron un retén para  inspeccionar los vehículos cuyos tripulantes les parecían sospechosos.

Entre los vecinos y comerciantes establecidos en las inmediaciones de ese crucero prevalecía el temor por los acontecimientos, manifestando algunos de ellos que la balacera que se escuchó en las inmediaciones se prolongó durante pocos minutos pero fue estruendosa, desatándose posteriormente las persecuciones en distintos puntos.

El sobrevuelo de los helicópteros se mantuvo durante los operativos mientras los vecinos permanecían bajo refugio en sus hogares pero atentos al desarrollo de los acontecimientos.

Te puede interesar:  Balaceras e incendios en Tamaulipas

Las maquiladoras no dejaron salir a empleados, mientras los que asistirían a laborar tiempo extra no pudieron acudir porque no había transporte en circulación.

Les prendieron fuego a puestos de tacos de avenidas principales y tiendas de conveniencia Oxxo y Seven en la colonia Las Palmas, Praderas Elite y Riveras del Carmen.

Autobuses a la altura de Sorina Hidalgo fueron desalojados  cuando circulaban rumbo a la Central, y los vehículos fueron tomados para prenderles fuego.

Usuarios en redes sociales compartieron fotos de algunos bloqueos con autos quemados y persecuciones a balazos.

Tanto en el Boulevard del Maestro como el de Hidalgo personas desconocidas bloquearon las vialidades con automóviles y llantas que incendiaron para impedir el acceso de fuerzas federales a la zona del conflicto.

Luego de transcurridos los momentos de mayor tensión, en el área se observaban más unidades militares, ya que efectivos del Ejército llegaron a reforzar las acciones emprendidas por los marinos, destacando entre estas fuerzas un convoy integrado por casi 20 patrullas militares que realizaba recorridos por la periferia del sector.

Hasta el momento se desconoce si hay bajas, detenido o heridos. La situación de violencia se mantiene en la mayor parte Reynosa.

AGP