La candidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, calificó de “histórica” su clasificación para disputar la segunda vuelta frente a Emmanuel Macron

París.—  La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, calificó de “histórica” su clasificación para disputar la segunda vuelta, el próximo 7 de mayo, frente al liberal Emmanuel Macron.

“Este es un resultado histórico. Es un honor”, declaró Le Pen en un discurso pronunciado luego de conocer los datos de la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, que la clasifican en segundo lugar para disputar la segunda y definitiva vuelta.

Te puede interesar:  Francia sale a votar

“Mi responsabilidad ahora es inmensa por la defensa de la nación francesa, de su unidad, seguridad y cultura, de su prosperidad e independencia”, agregó la presidenta del Frente Nacional (FN), un partido antieuropeísta y antimigrantes.

Según Le Pen, su clasificación este domingo para disputar la segunda vuelta “es un acto de orgullo francés, de un pueblo que levanta la cabeza, seguro de sus valores y confiado en el futuro”.

En tanto, el candidato independiente y liberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, vencedor de la primera vuelta de las elecciones celebrada este domingo, afirmó que buscará unir a los “patriotas” para vencer a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

“A partir de ahora tengo que unir más ampliamente y reconciliar a nuestra Francia para ganar en quince días y presidir nuestro país”, declaró Macron en su primer discurso luego de conocerse los resultados provisionales que le otorgan la victoria en la primera vuelta de los comicios celebrados hoy.

Checa también:  Macron y la ultraderechista Marine encabezan elecciones en Francia

“Deseo en 15 días convertirme en su presidente, en el presidente de todo el pueblo de Francia, de los patriotas frente a la amenaza de los nacionalistas”, comentó en referencia a su rival, la presidenta del ultranacionalista partido Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.

De acuerdo con datos provisionales, Le Pen se habría clasificado en segundo lugar con un 21.8 por ciento de los votos, por detrás de Emmanuel Macron, liberal de 39 años de edad, que habría obtenido el 24 por ciento.

Macron y Le Pen disputarán la segunda y definitiva vuelta el próximo 7 de mayo y la campaña electoral comenzará el próximo viernes. Todos los sondeos previos realizados dan a Macron como vencedor de la segunda vuelta frente a Marine Le Pen.  (Notimex)

AGP