La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, acusó al PRI de poner en riesgo la elección en la entidad.

Tultitlán.— La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, acusó al PRI de poner en riesgo la elección en la entidad, al grado de que pueda anularse.

Al sostener una reunión con empresarios del ramo del aluminio en Tultitlan, Vázquez Mota agregó que el PRI nacional y del Estado de México están llevando a este proceso a un terreno que jamás antes se había observado “cada día dan más evidencias de una elección de Estado".

Vázquez Mota indicó que al único partido que le interesa una elección impugnada es al PRI.

Te puede interesar Llama JVM a respetar la vida desde la concepción

"Hoy el PRI es el responsable si al finalizar esta elección se impugna o se anula. Los únicos responsables de dañar este proceso, de ensuciarlo y de hacer que el Partido Acción Nacional asuma una actitud que nunca antes ha asumido en la historia de nuestro partido", señaló la panista.

En tanto, no descartó que 4 de junio se lleven a cabo actos de violencia provocados por la estructura priista mediante grupos de choque.

Transportistas piden a Josefina terminar con derecho de piso

En Naucalpan, concesionarios de las rutas 18 y 31 del Estado de México denunciaron que diariamente son víctimas de la delincuencia quienes les exigen derecho de piso con cifras superiores a los mil pesos al mes.

Además, transportistas pidieron a la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota que detenga las amenazas por parte de la Secretaría de movilidad del Estado a quienes portan propaganda electoral diferente a la del PRI.

ELECCIÓN

Ante ello, Vázquez Mota se comprometió a que la tramitología para movilidad en las concesiones será breve y libre de corrupción.

Agregó que otorgará seguro social a los trabajadores del volante "apoyo para el retiro de los transportistas; seguridad para sus familias, certeza, protección para ustedes y sus hijos. Que se puedan retirar no con deudas o enfermedades; mi compromiso es que se retiren con seguridad social, seguro de retiro y recibiendo dinero".

Asimismo, se comprometió a eliminar los trámites engorrosos para que puedan recibir sus placas "los trámites para placas son tardados y costosos, amenazas de no estregarles sus placas y documentos; cada trámite se ha convertido en una extorsión".

Respecto a Impartición de justicia para los transportistas; "vengo a poner orden, en mi gobierno el que la haga la va a pagar, se terminará con la corrupción que tanto nos aqueja".

La candidata panista señaló que habrá una alerta inteligente en los transportes a fin de una intervención inmediata de la policía al momento de un asalto.

ebv