Connect with us
FBI, Donald Trump, Destitución, James Comey, Rod Rosenstein, Estados Unidos, FBI, Donald Trump, Destitución, James Comey, Rod Rosenstein, Estados Unidos,

Mundo

En 2017 se discutió destitución de Trump

Publicada

on

Washington.- Tras el despido en mayo de 2017 del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein discutió sobre la posibilidad de destituir al presidente Donald Trump, reveló el exdirector interino de la agencia Andrew McCabe.

Según una entrevista transmitida por el programa de noticias “60 Minutos” de la cadena CBS, McCabe admitió que Rosenstein sometió a discusión cuántos miembros del gabinete apoyarían la destitución del mandatario invocando la Enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos.

“Podría haberse cometido un delito” cuando el presidente Trump despidió al director de la agencia e intentó socavar públicamente la investigación sobre los vínculos de su campaña presidencial con Rusia.

Te puede interesar Trump, ¿Premio Nobel de la Paz?

“Rod planteó el tema y lo discutió conmigo en el contexto de evaluar cuántos otros funcionarios del gabinete podrían apoyar tal esfuerzo”, dijo McCabe durante la entrevista televisada.

Cuestionado respecto a si Rosenstein estaría decidido a buscar la destitución del mandatario “de una manera y otra” McCabe respondió “no puedo afirmar eso, pero lo que puedo decir es que el fiscal general adjunto estaba definitivamente muy preocupado por el presidente, por su capacidad y por su intención en ese momento”.

En mayo de 2017 Trump despidió a Comey luego de las tensiones derivadas de la investigación del FBI sobre los posibles vínculos entre la campaña del entonces candidato republicano y el gobierno ruso para ganar las elecciones presidenciales derrotando a la aspirante demócrata Hillary Clinton.

Te puede interesar Asesinatos en México aumentaron en 2018: Trump

De acuerdo con las declaraciones de McCabe “la idea es si el presidente cometió obstrucción a la justicia, despidió al director del FBI para impactar de forma negativa o para poner fin a nuestra investigación sobre la actividad maligna de Rusia y posiblemente en apoyo de su campaña”.

“Como investigador de contrainteligencia debes preguntarte: ¿Por qué un presidente de Estados Unidos haría eso?’”, dijo en la entrevista el exdirector interino de la agencia.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Niña fingió estar muerta para escapar de tiroteo en Texas

Ahora lidia con las consecuencias del ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— Una niña de 11 años de edad fingió estar muerta para sobrevivir el tiroteo perpetrado el martes pasado en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

Un hombre armado ingresó a la Escuela Primaria Robb y abrió fuego con un rifle de alto calibre contra estudiantes y maestros.

Miah Cerrillo estaba en el salón de clases que fue baleado por el autor de la masacre. Su maestra de 4to grado, Irma García, fue asesinada en su intento por proteger a sus alumnos de las balas.

Sus familiares dijeron a los medios locales cómo logró sobrevivir al ataque.

Te interesa: Salvador Ramos, el tirador de primaria en Texas

“Miah tomó un poco de sangre y se la puso encima para poder fingir que estaba muerta”.

Así mismo, relataron que la niña está teniendo dificultades para lidiar con lo ocurrido luego de relatar cómo fue que sobrevivió al tiroteo.

Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo mi cuñada, es que vio a su amiga llena de sangre y mojó sus manos de sangre y se la puso encima”.

Miah no salió ilesa. Según su familia, la niña fue trasladada al hospital por fragmentos de bala en su espalda.

La tía de la niña dijo que toda su familia se está sumando al esfuerzo para ayudar a la recuperación física y mental de la niña.

“A estas alturas, solo nos queda orar y pedirle a Dios que nos ayude a superar esta situación, sé que es traumatizante”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Viruela de mono llega a América Latina

Se registró un caso en América Latina

Publicada

on

Ciudad de México.— Argentina reportó la mañana de este viernes el primer caso confirmado de la viruela del mono en América Latina.

Se trata de un hombre cuya identidad no será revelada, reside en la provincia de Buenos Aires y viajó recientemente a España.

Es la primera vez que se confirma la presencia del virus en América Latina.

Que no se te pase: Bélgica, primer país en cuarentena por viruela del mono

Las autoridades han revelado poco sobre el paciente más allá de decir que viajó a España del 28 de abril al 16 de mayo y tenía síntomas compatibles con la viruela del mono, incluidas lesiones y fiebre, el domingo.

Se han detectado cerca de 200 casos de viruela de mono en más de 20 países que no contaban con la presencia de la enfermedad. Lo que hace al brote atípico, de acuerdo con datos de  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos