Mikel Arriola durante su etapa frente al IMSS. Foto: Cuartoscuro

Arriola dirigió el IMSS entre 2016 y 2017

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, afirmó que entregó a Germán Martínez un “paciente sano”, luego de que este último afirmara que el sistema de salud requiere “cirugía mayor”.

En entrevista para Radio Fórmula, el también ex candidato a la jefatura de Gobierno capitalino, dijo que si administración fue la primera en mucho tiempo en lograr números negros en el Seguro Social.

Senado llamará a Urzúa a comparecer sobre el Seguro Social

El IMSS estaba quebrado cuando llegamos, nuestra tensión con la Secretaría de Hacienda era que teníamos que cortar esa brecha, garantizar la viabilidad financiera del IMSS. Se generó una política de equilibrio del gasto, revisar dónde habría oportunidades y a partir de 2016 se logró generar superávits”

Agregó que la tarea fiscalizadora de Hacienda siempre crea tensiones con el Instituto Mexicano del Seguro Social, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Zoé Robledo al IMSS; es de lo mejor que tenemos: AMLO

Por último, sobre la renuncia que presentó Germán Martínez a la dirección del IMSS, dijo que respeta su decisión, ya que él tendrá sus razones para haberlo hecho, también dijo que es una persona honesta y transparente.

“Coincido con Germán en que se necesita una cirugía mayor en el enfoque de sistema se salud, vivimos un sistema de salud en donde esperamos que la gente se enferme y vaya al doctor”.

JAHA