López Obrador rechazó tajante las versiones de que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas se quedará sin apoyo económico de su Gobierno

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las versiones difundidas que señalan que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas se quedará sin fondos para el segundo semestre de este año.

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario rechazó tajante estas versiones y aseguró que quienes se  encargan de difundirlas “son nuestros adversarios que se la pasan inventado cosas”.

López Obrador dijo que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas no se quedará sin recursos y por el contrario, ya los han apoyado con anterioridad pues los rubros de ciencia, tecnología y educación son de interés primordial para su Gobierno.

Te puede interesar ¿Declarará AMLO la guerra al narco?

A pregunta expresa sobre si confirmaba que habría recursos para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas López Obrador respondió:

Sí, pues cómo no. Ya hasta me da flojera, la verdad, pero te contesto de que no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos, al contrario”

El político tabasqueño relató que hace relativamente poco les pidieron un apoyo para participar en un seminario internacional que se llevó a cabo en China para jóvenes talentos. Para lo que solicitó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú que se hiciera cargo y sacaron los primeros lugares.

Se está ayudando mucho, como nunca a la ciencia, a la tecnología, a la educación; lo que pasa es que hay inconformidad con los que manejaban todos estos programas y era un tinglado burocrático que se fue creando y todo el apoyo se quedaba en estas instituciones, aseveró el mandatario.

Te puede interesar Seguridad, preocupación de AMLO

López Obrador dijo que ahora ya no se entregan estos fondos a todas estas oficinas que se fueron creando y se apoya de manera directa, para evitar que el recurso se desvíe o se desperdicie.