Connect with us

Negocios

Así afrontarán los mexicanos la cuesta de enero

Entre las alternativas, los créditos y los empeños destacan

Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.– Pagos de servicios como el agua, predial, impuestos, pago de algún crédito o préstamos, renovación del seguro del auto, la anualidad o saldo pendiente de las tarjetas de crédito, y colegiaturas son algunos de los gastos que preocupan a los mexicanos, una vez que concluye la época decembrina.

La plataforma Coru.com informó que 61.8 por ciento de los mexicanos aseguró quedarse sin dinero después de las festividades de diciembre, mientras que el 38.2 por ciento declaró tener dinero disponible después de ellas y que los gastos que más le preocupan son el pago de servicios básicos.

La empresa de estudios de mercado Brad Engagment y Coru.com realizaron un sondeo que reveló que 41.9 por ciento de las personas gastó de tres a cinco mil pesos en diciembre, 29.5 por ciento desembolsó de cinco a 10 mil pesos, 24.9 por ciento gastó menos de tres mil pesos y 3.7 por ciento gastó más de 10 mil pesos.

Entre los gastos para enfrentar la cuesta de enero están el pago de agua, predial, impuestos (41.9 por ciento), pago de algún crédito o préstamos (14.29 por ciento), renovación del seguro del auto (13.4 por ciento), saldo pendiente de las tarjetas de crédito (9.7 por ciento), el alza y ajuste de precios (9.2 por ciento).

Entre las principales razones por las que las personas creen sufrir la cuesta de enero están el aumento de impuestos e incremento en los precios (47.4 por ciento), tener una mala administración de las finanzas personales (42 por ciento), crisis y recesión atípicas (9.6 por ciento) y otras (uno por ciento).

Un 75.6 por ciento de los mexicanos dice haber reservado parte de su aguinaldo para la cuesta de enero y 24.4 por ciento no lo hizo. “Una manera de aligerar este periodo es recortar aquellos gastos del día innecesarios y mantener austeridad en los consumos mientras terminas de pagar las deudas de diciembre o juntas dinero para tener un fondo de emergencia”, explicó el director de la Fintech mexicana Sebastián Medrano.

“Si vas a buscar ayuda de un crédito para tus gastos de enero, cuida que la tasa de interés sea fija, evita endeudarte por más del 30 por ciento de tus ingresos reales”, añadió Coru.com en un comunicado.

Buscar un ingreso extra (30.3 por ciento), usar algún fondo de emergencia o ahorro (21.3 por ciento), empeñar algún bien (16 por ciento), pedir dinero prestado a amigos o familiares (15.7 por ciento), solicitar un préstamo al banco (11.4 por ciento) y financiarse con una tarjeta de crédito (5.3 por ciento) son los principales medios que usarán los mexicanos para enfrentar sus deudas en enero.

Los artículos que los mexicanos empeñan para salir de sus deudas son: joyas, televisiones, computadora, tabletas, celulares, relojes,entre otros y el monto que esperan recibir de ellos van de mil a los 10 mil pesos, en un sondeo realizado en diciembre de 2019 con la participación de 217 personas, todas ellas con mayoría de edad.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

ECOCE busca reciclar 80% del PET en México

ECOCE lanzará una plataforma educativa gratuita, para 250 mil escuelas de primaria y secundaria

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- ECOCE, es una asociación civil ambiental sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria de productos de consumo para el manejo adecuado de residuos de envases y empaques en México. Una empresa dirigida por el Ingeniero Jorge Treviño que se adelantó a la tendencia global de reciclar.

Buscando dar a conocer sus nuevos proyectos medioambientales, en rueda de prensa, el ingeniero Treviño comentó que sin duda el PET tiene muchos años que ha dejado de verse como un plástico de un solo uso.

Te puede interesar: Hallan seis kilos de plástico dentro de una ballena muerta

Simplemente, dijo, “ya no se ven botellas de dicho material tiradas en la calle porque se le ha dado un valor a ese tipo de desechos”.

Incluso, preocupado por concientizar a las generaciones venideras, ECOCE lanzará este año una plataforma educativa gratuita, para 250 mil escuelas de primaria y secundaria con la intención de brindar educación ambiental y tocar temas del cuidado del medio ambiente.

ECOCE Lanza campaña 2020 “Educar para reciclar”, encabezada por Jorge Treviño, Director General de este organismo

Posted by Siete24.mx on Tuesday, February 25, 2020

El año pasado, esta empresa mexicana pionera en la recolección de PET, recicló más de 188 millones de botellas y envases.

De igual forma, Jorge Treviño informó que, aprovechando la importante presencia que ECOCE tiene en gran parte de la República Mexicana, “en los meses venideros se buscará ampliar el reciclaje para fibras y otros envases con el establecimiento de más plantas recicladoras”.

El director general de ECOCE anunció que con estas acciones ayudarán a cumplir las metas del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico.

Según las cifras dadas a conocer en la rueda de prensa, en la actualidad se logra un acopio del 56 por ciento del PET desechado. Cifra que para el año 2025 se espera que se incremente a un 70 por ciento y 5 años después se alcance el 80 por ciento.

Treviño informó que ECOCE y sus asociados, que incluyen empresas del sistema Coca-Cola, Pepsico, Unilever, Grupo Modelo, Jumex, Jarritos y Peñafiel en el negocio de bebidas, además de Herdez, La Costeña, La Moderna, Nestlé, Bimbo y Lala en alimentos procesados, revisan con los gobiernos estatales las mejores ubicaciones para poner al menos tres plantas más de reciclaje en los próximos tres años; aunque la idea, aseguró, es tener siete fábricas más en el año 2025. “Lo que significará una inversión de más de 290 millones de dólares”, puntualizó Treviño.

La intención de ECOCE es que 70 por ciento de las botellas elaboradas con PET puedan reciclarse con la misma calidad de su planta PetStar que ha sido motivo de estudio en varios países.

Actualmente, la recuperación de PET de ECOCE alcanza 56 por ciento de las botellas en el mercado, lo que significa dejar de tirar en basureros y en la vía pública más de 438 mil toneladas de plásticos.

En 18 años de historia, la firma que comanda Jorge Treviño entrará en una segunda etapa de expansión donde podrían sumarse más empresas.

Siete24.mx

ARH

Seguir leyendo

Negocios

El PIB de México tiene su primera caída en una década

siete24

Publicada

on

Por

El PIB de México tiene su primera caída en una década

Ciudad de México.— La economía mexicana, medida a través del Producto Interno Bruto (PIB), se contrajo 0.1% en 2019, su primera caída en una década.

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) la cifra representa la primera contracción anual desde 2009, cuando el PIB mexicano cayó poco más de 5% debido a la crisis financiera mundial.

En cuanto al PIB de los últimos tres meses de 2019, el Inegi revisó a la baja el crecimiento de ese periodo, que pasó de cero a -0.4 por ciento anual.

Las actividades primarias crecieron en 1.7 por ciento, las secundarias restaron 1.9 por ciento, mientras los servicios se estancaron.

Frente al trimestre inmediato anterior, de julio a septiembre de 2019, el PIB decayó en 0.1 por ciento.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos