Connect with us

Negocios

Así afrontarán los mexicanos la cuesta de enero

Entre las alternativas, los créditos y los empeños destacan

Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.– Pagos de servicios como el agua, predial, impuestos, pago de algún crédito o préstamos, renovación del seguro del auto, la anualidad o saldo pendiente de las tarjetas de crédito, y colegiaturas son algunos de los gastos que preocupan a los mexicanos, una vez que concluye la época decembrina.

La plataforma Coru.com informó que 61.8 por ciento de los mexicanos aseguró quedarse sin dinero después de las festividades de diciembre, mientras que el 38.2 por ciento declaró tener dinero disponible después de ellas y que los gastos que más le preocupan son el pago de servicios básicos.

La empresa de estudios de mercado Brad Engagment y Coru.com realizaron un sondeo que reveló que 41.9 por ciento de las personas gastó de tres a cinco mil pesos en diciembre, 29.5 por ciento desembolsó de cinco a 10 mil pesos, 24.9 por ciento gastó menos de tres mil pesos y 3.7 por ciento gastó más de 10 mil pesos.

Entre los gastos para enfrentar la cuesta de enero están el pago de agua, predial, impuestos (41.9 por ciento), pago de algún crédito o préstamos (14.29 por ciento), renovación del seguro del auto (13.4 por ciento), saldo pendiente de las tarjetas de crédito (9.7 por ciento), el alza y ajuste de precios (9.2 por ciento).

Entre las principales razones por las que las personas creen sufrir la cuesta de enero están el aumento de impuestos e incremento en los precios (47.4 por ciento), tener una mala administración de las finanzas personales (42 por ciento), crisis y recesión atípicas (9.6 por ciento) y otras (uno por ciento).

Un 75.6 por ciento de los mexicanos dice haber reservado parte de su aguinaldo para la cuesta de enero y 24.4 por ciento no lo hizo. “Una manera de aligerar este periodo es recortar aquellos gastos del día innecesarios y mantener austeridad en los consumos mientras terminas de pagar las deudas de diciembre o juntas dinero para tener un fondo de emergencia”, explicó el director de la Fintech mexicana Sebastián Medrano.

“Si vas a buscar ayuda de un crédito para tus gastos de enero, cuida que la tasa de interés sea fija, evita endeudarte por más del 30 por ciento de tus ingresos reales”, añadió Coru.com en un comunicado.

Buscar un ingreso extra (30.3 por ciento), usar algún fondo de emergencia o ahorro (21.3 por ciento), empeñar algún bien (16 por ciento), pedir dinero prestado a amigos o familiares (15.7 por ciento), solicitar un préstamo al banco (11.4 por ciento) y financiarse con una tarjeta de crédito (5.3 por ciento) son los principales medios que usarán los mexicanos para enfrentar sus deudas en enero.

Los artículos que los mexicanos empeñan para salir de sus deudas son: joyas, televisiones, computadora, tabletas, celulares, relojes,entre otros y el monto que esperan recibir de ellos van de mil a los 10 mil pesos, en un sondeo realizado en diciembre de 2019 con la participación de 217 personas, todas ellas con mayoría de edad.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Con billete de 20 pesos “festejan” Consumación de la Independencia

Avatar

Publicada

on

Por

Con billete de 20 pesos "festejan" Consumación de la Indepencia

Ciudad de México.- En ocasión del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, el Banco de México presentó el nuevo billete de 20 pesos.

Dio a conocer que es el primer billete con orientación horizontal al frente y vertical al reverso y que tiene alusiones a los manglares de México, y al cocodrilo mexicano.

Detalló que este papel moneda destaca por compartir características físicas con los ejemplares de 50, 100, 200, 500 y mil pesos que ya circulan en el sistema monetario.

El billete sustituirá al anterior de la misma denominación y pronto será puesto en circulación con la característica de tener la imagen del expresidente Benito Juárez.

Este ejemplar cuenta con relieves en su ventana transparente, donde se destaca el número 20, así como líneas diagonales paralelas.

Banxico detalló el nuevo billete es parte de la familia D1 y de gran relevancia por ser el primero en fabricarse en polímero con una textura distinta a la del papel de algodón.

Seguir leyendo

Negocios

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana presentará su iniciativa de reforma eléctrica.

En el centro de la iniciativa presidencial se destaca la idea de fortalecer a la industria eléctrica y que la Comisión Federal de Electricidad se ubique por encima de las empresas del ramo que compiten desde el sector privado.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador adelantó que todavía se analiza si se incluye lo relativo a la explotación y aprovechamiento del Litio.

LEE “Para que no haya apagones”, AMLO enviará reforma eléctrica al Congreso

El jefe del Ejecutivo reiteró su postura mostrada en meses anteriores que la iniciativa en materia eléctrica es para fortalecer a la CFE; para evitar apagones y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz, ya que durante el periodo neoliberal se privilegió a empresas extranjeras para generar energía.

En el discurso presidencial se ha dicho que en el periodo neoliberal se apostó por la destrucción y desmantelamiento de la CFE para que la iniciativa privada y las empresas españolas se hicieran de los recursos de la nación.

Aunque no se ha planteado formalmente, se ha sugerido la posibilidad de expropiar litio para garantizar el desarrollo de la industria, para lo cual se llegaría a entablar negociaciones con el gobierno de Bolivia para formar una empresa binacional para la explotación ordenada del litio.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos