Un video captó el momento en que un joven argelino agredió con un martillo en mano a un grupo de policías frente a la catedral de Notre Dame.

París. Francia.- Un video captó el momento en que un joven argelino de nombre Farid Ikken agredió con un martillo en mano a un grupo de policías frente a la catedral de Notre Dame, en la capital de Francia.

En las imágenes se puede observar al terrorista saliendo de la multitud de turistas rápidamente para agredir a los policías que custodiaban la plaza ubicada frente a la icónica catedral parisina.

Ikken llevaba un martillo en la mano y alcanzó a herir a un par de oficiales, pero luego de unos segundos fue reducido y herido por los uniformados.

Te puede interesar: Agresor de París se declara yihadista

En medio del ataque, el terrorista dijo ser "un soldado del califato" del Estado Islámico y aseguró que llevaba a cabo la agresión "por Siria".

https://youtu.be/XpWySDCgx4U

Te puede interesar: Mujeres yihadistas planeaban atentados en Francia

Medios franceses informaron este miércoles que el policía lesionado por Ikken ya ha salido del hospital. El agente, de 22 años, recibió un martillazo en la cabeza.

El atacante resultó herido en el tórax después que uno de los policías le disparara.

La Justicia francesa ordenó su arresto hospitalario, una medida que en casos de terrorismo puede prolongarse hasta 96 horas antes de su comparecencia ante un magistrado instructor con vistas a una eventual inculpación.

Con información de EFE

refm