La PGR sostuvo que son falsos los señalamientos sobre una supuesta salida de México de integrantes de la familia de Javier Duarte de Ochoa.

México.—  El gobierno federal sostuvo que son falsos los señalamientos sobre una supuesta salida de México de integrantes de la familia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Te puede interesar: Karime Macías huye a Londres

En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) señalaron que los registros migratorios y las bases de datos de los aerolíneas indican que ninguna de las personas señaladas por los medios de comunicación han ingresado o salido de territorio mexicano en días recientes.

La PGR insistió asimismo que agotará todas las líneas de investigación en torno al círculo más cercano del exgobernador Duarte, a fin de determinar si dentro del mismo hay personas relacionadas o vinculadas con cualquiera de los delitos que se indagan.

Los informes de la prensa local, que citan como fuente a la Secretaría de Gobernación mexicana, indican que la esposa de Duarte, Karime Macías, viajó a Londres acompañada por sus tres hijos, su madre, su hermana, su cuñado y dos sobrinos. Esta confirmación vino después de que comenzara a circular por redes sociales una fotografía en la que se ve a la esposa del exgobernador de Veracruz (2010-2016) en la sala de espera de un aeropuerto. Duarte fue detenido el sábado pasado en Guatemala con fines de extradición a México por su supuesta responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero). El diario Reforma destacó en su portal web que la familia de Duarte viajó este miércoles desde Bogotá a Londres en un vuelo directo. Otras versiones de la prensa local aseguran que en ese viaje la familia del exmandatario hizo escalas en Bogotá (Colombia) y Atlanta (Estados Unidos) antes de llegar a Londres. Duarte era buscado por la justicia mexicana desde octubre de 2016, poco después de que pidiera licencia para separarse de su cargo, 48 días antes del fin de su mandato, para -según aseguró- hacer frente a las acusaciones. En noviembre del mismo año se emitió una ficha roja por parte de la Interpol. El exgobernador está acusado de desviar grandes cantidades de recursos públicos, los cuales utilizó para adquirir bienes inmuebles tanto en México como en el extranjero, de acuerdo con las autoridades de su país. Efe/Ntx

También puedes leer:  Exgobernador de Veracruz alcanzaría 55 años de cárcel

agch