Connect with us
Thomas Cook, turismo, Sectur, Cancún, vacaciones, Thomas Cook, turismo, Sectur, Cancún, vacaciones,

Negocios

México descarta afectaciones por cierre de Thomas Cook

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de México consideró que el cierre del operador de turismo británico Thomas Cook “no afectará significativamente” a la industria turística nacional.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) argumentó que la aportación anual de Thomas Cook a la captación de divisas por turismo es marginal y únicamente representa el 0.4 % del ingreso total, es decir, 100 millones de dólares.

“Thomas Cook únicamente volaba a Cancún, aportando el año pasado 112.864 asientos de avión, de los cuales 664 asientos provenían de Belfast; 12.739, de Glasgow; 33.548, de Londres y 66.933, de Manchester”, precisó la dependencia.

Te puede interesar Se reposiciona la CDMX como destino clave del turismo de reuniones

Y agregó que “en el periodo de enero-julio de 2019, realizó 401 vuelos y transportó a 122.894 pasajeros”.

De acuerdo con la Sectur, de septiembre a fin de año, Thomas Cook ofrecía un total de 27.248 asientos desde distintos sitios de Reino Unido, como Manchester, Glasgow y Londres.

La temporada alta para Thomas Cook en México era de abril a septiembre, periodo en el que se concentraba el 70 % de su oferta.

Por tanto, lo que se dejaría de recibir de octubre a diciembre de presente año por la quiebra de esta empresa ascendería a 23 millones de dólares, en el caso de que se perdieran todos los turistas que ya tenían contratado un viaje a Cancún con Thomas Cook.

Te puede interesar El morbo de conocer lugares funestos… el nuevo turismo

En todo 2018, Thomas Cook generó ingresos de 100 millones de dólares en México derivados del gasto de los turistas.

Por último, la Sectur reiteró “su confianza en que la suspensión de actividades de Thomas Cook no afectará mayormente el flujo de turistas del Reino Unido hacia nuestro país, ya que existen otras compañías mayoristas, como TUI, Wamos o Transat, que seguramente cubrirán en el mercado la ausencia de Thomas Cook”.

Después de que Thomas Cook informara que dejaba de operar, 105 aviones quedaron en tierra, mientras que aproximadamente 600.000 personas -de las que 150.000 son del Reino Unido- han quedado varadas en unos 51 destinos turísticos de 17 países.

Te puede interesar Conectividad, clave para el turismo: Slim Domit

La quiebra de Thomas Cook afecta también a sus 22.000 empleados, de los que 9.000 corresponden al Reino Unido.

La compañía, que llevaba varios años en serias dificultades financieras, vendía paquetes turísticos a 19 millones clientes al año en 16 países, por lo que hay afectados en todo el mundo.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Empresarios confían que el viaje de López Obrador a EU genere confianza y atraiga inversiones

El sector automotriz, está preparado para cumplir las normas sobre el nuevo contenido y esto promoverá el arribo a autopartistas por parte de Europa y Asia, lo que permitirá el incremento de negocios con los 3 países miembros del T-MEC.

Freya Mendoza

Publicada

on

AMLO rechazó dar un “respiro fiscal” a empresarios

Ciudad de México.- Líderes empresariales comentaron que aún no han sido invitados al viaje del Presidente Andrés Manuel a Estados Unidos, en el marco del inicio del T-MEC, pero confían que el encuentro con Donald Trump será productivo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, expresó que acompañarán a la autoridad en los desafíos que tiene México. Pero enfatizó que “sin empresas, sin salarios y sin empleos, jamás podremos completar el sueño que todos tenemos, de ver reducidos los niveles de pobreza de nuestro país”.

Respecto al anuncio económico de la víspera del Presidente López Obrador, el sector empresarial esperaba escuchar estrategias más claras para la reactivación económica del país y la recuperación de empleos después de la pandemia.

Por su parte, el presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, señaló que no está claro el panorama al respecto, al considerar que han perdido más de 1 millón de trabajos en el sector formal y aún más en el informal.

“Desde antes de la contingencia, sabíamos que venía este problema y que se tenía que enfrentar juntos, no con fórmulas unilaterales”, comentó López Campos. Quien agregó que los empleos de los que habló el Presidente AMLO, son en obras temporales y a mediano plazo.

Te puede interesar: Lo que dijo el Presidente sobre la recuperación económica.

No obstante, mencionó los beneficios del T-MEC, el cual para el sector terciario tendrá más oportunidades para exportar e integrarse al mercado norteamericano. Ahora podrán vender en plataformas digitales con facilidades y sin aranceles, explicó el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio y servicios.

Aunque puntualizó que para aprovechar todas las oportunidades del tratado comercial, será  necesario mejorar la seguridad pública y fortalecer el estado de derecho con esquemas fiscales e incentivos a la competitividad.

Todos los sectores están preparados y auguran mayor oportunidad de negocios.

En cuanto al sector automotriz, están preparados para cumplir las normas sobre el nuevo contenido y esto promoverá el arribo a autopartistas por parte de Europa y Asia, lo que permitirá el incremento de negocios con los 3 países miembros del T-MEC.

Finalmente, Oscar Albin, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes dijo “tenemos todas las materias primas y componentes, es cuestión de irlos incorporando en líneas de manufacturas (…) en este sector nada puede cambiar de la noche a la mañana, en esta industria se reflejarán los resultados a mediano plazo, pero será de  gran beneficio para consolidación de la misma”.

Seguir leyendo

Negocios

En pleno aumento de contagios por Covid-19, AMLO afirma que ya pasó lo peor

Freya Mendoza

Publicada

on

Ya pasó lo peor: López Obrador

Ciudad de México.- Este miércoles, inició la aplicación del T-MEC con la economía más fuerte del planeta, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso al cumplir 2 años de su triunfo electoral.

“El T-MEC nos ayudará a impulsar nuestra actividad productiva y creará nuevos empleos”, destacó.

Anunció el jefe del ejecutivo, que el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá es el motivo de su próximo viaje y encuentro con Donald Trump.

López Obrador confirmó que el tratado comercial atraerá la inversión extranjera, más oportunidades de negocios y puestos de trabajo mejor pagados, en beneficio de técnicos y profesionales con alto nivel académico. También para mujeres y hombres del bajío y norte del país, explicó.

Señaló que debe tenerse en cuenta que en las maquiladoras del país, trabajan 3 millones de obreros, y al menos 1 millón en la industria automotriz. Por tanto, estas cadenas productivas se fortalecerán por los reacomodos que se están llevando a cabo en el comercio mundial.

México es un país de oportunidades, en el que todas las clases sociales podrán gozar de paz, tranquilidad y prosperidad.

Por otra parte, se refirió a la recuperación económica después de la crisis por la pandemia. Citando los datos de la pérdida de empleo, que en abril llegaron a 555 mil empleos perdidos, pero en junio esa cifra bajó hasta 83 mil.

Debido a esta disminución, López Obrador confió que en Julio no se perderán más empleos y que si bien no aumentan, al menos se mantenga en 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el IMSS.

Cifras que confirmarían su pronóstico, que la economía post-pandemia se recuperaría en forma de “V” y no una “L” como los pesimistas comentaban, añadió.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos