El expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari participó en Conferencia Latinoamericana de Estudiantes de la Harvard Kennedy School, en Massachussetts

México.- El muro que pretende construir Donald Trump, es “una ofensa contra los mexicanos y una afrenta a la inteligencia de los estadounidenses”, señaló el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.

Al participar en la Conferencia Latinoamericana de Estudiantes de la Harvard Kennedy School, en Massachussetts, el exmandatario advirtió que el principal problema de México está en Estados Unidos con la administración de Donald Trump, que ha manifestado expresiones antimexicanas que lastiman la relación entre ambos países.

Te puede interesar: EXPRESIDENTE DEFIENDE EL TLCAN 

En su alocución, Salinas de Gortari hizo una defensa de los migrantes mexicanos al asegurar que “son una fuerza sin la cual Estados Unidos no podrá ser competitivo”.

En el mismo sentido, hizo un llamado a que les sean respetados sus derechos humanos y a que no se les separe de sus familias.

Te puede interesar: PEÑA SACRIFICA SU POPULARIDAD: ZEDILLO

Señaló que para que Estados Unidos país cumpla su objetivo de crecer al 3%, requiere del trabajo honesto que aportan los migrantes y destacó que el vecino país del norte sólo podrá ser competitivo si trabaja como una región unida, junto a México y Canadá.

En el ámbito nacional, Carlos Salinas de Gortari apuntó que México enfrenta actualmente tres problemas importantes, como la inseguridad, injusticia y un insuficiente crecimiento económico.

refm