Por primera vez en el año

Ciudad de México.— Por primera vez en el año, la Secretaría de Hacienda quitará el estímulo fiscal a la gasolina tipo Premium a partir del sábado.

La dependencia detalló que el porcentaje del estímulo fiscal aplicable a la gasolina será de cero desde el 27 de octubre al 2 de noviembre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirá en aumentos en los precios de estos combustibles.

Te puede interesar ¿Bajarán senadores precio de la gasolina?

En un comunicado explicó que la reducción en el monto del estímulo que se observará en la semana que comienza el 27 de octubre responde sólo a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales.

Por ejemplo, detalló, ante la reducción que hubo en el estímulo para la semana del 20 al 26 de octubre, los precios de todos los combustibles se mantuvieron a niveles estables durante la semana.

La dependencia expuso que el estímulo dado a la gasolina premium llegará a ser cero por primera vez en el año, fenómeno que ya fue observado anteriormente, entre el 25 de febrero y el 4 de agosto de 2017 (exceptuando 3 semanas), cuando el precio internacional se mantuvo a niveles relativamente bajos.

Te puede interesar 'Los pobres no comen gasolina, comen tortillas': Guajardo

"Esto significa que para esta semana que comienza no será necesario que haya estímulos a la gasolina premium, para que sus movimientos de precios de mercado en México ocurran de manera suavizada".

Asimismo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reiteró que los ajustes a los estímulos son consistentes con el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.

(Notimex)

ebv