Connect with us
Slim descarta impactos negativos por nulo crecimiento económico Slim descarta impactos negativos por nulo crecimiento económico

Negocios

Slim descarta impactos negativos por recesión económica

Acudió a Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— El empresario Carlos Slim consideró que una etapa de recesión para la economía mexicana no debe considerarse como el factor de mayor relevancia, porque se sabía que no habría crecimiento.

Entrevistado sobre la recesión económica, Carlos Slim, dijo “no creo que sea importante eso, no cambia la vida de los mexicanos, si cambia un poquito, lo importante es lo que viene y tenemos todas las bases para lograrlo”.

Te puede interesar Entregan Premio de Ingeniería a Carlos Slim

En ese sentido, señaló que no es importante que en el país exista crecimiento económico, sino que la inversión no caiga.

Además, recordó que ya se sabía que no habría crecimiento y por ello se sentaron las bases con unas finanzas públicas

Insistió en que la economía del país entró en un periodo de bajo crecimiento que, sin embargo, mejoraría en los siguientes años.

Carlos Slim fue entrevistado afuera de Palacio Nacional al término de la presentación del Plan Nacional de Infraestructura.

Te puede interesar Carlos Slim participará en licitación de Tren Maya

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Negocios

CONCAMIN firma convenio con American Society of México

Avatar

Publicada

on

Por

CONCAMIN firma convenio con American Society of México

Ciudad de México.— La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) firmó un memorando de entendimiento con la American Society of México.

Lo anterior representa los intereses privados de Estados Unidos en México en beneficio de más de 110 organizaciones no lucrativas.

El presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes, destacó que las 124 cámaras y asociaciones de la confederación representan 35 por ciento del PIB y 90 por ciento de las exportaciones.

Asimismo, destacó que México se ha consolidado como el mayor socio comercial de Estados Unidos en 2019 por encima de China y Canadá.

En el evento de CONCAMIN participó el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; señaló que a unos meses de entrar en vigor el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es es importante resolver algunas preocupaciones.

El embajador se refirió al Tratado de Aguas que establece que, por los ríos fronterizos, México debe entregar cada cinco años cerca de 2 mil 160 millones de metros cúbicos a Estados Unidos.

“Los mexicanos reciben casi cuatro veces más: 9 mil 250 millones de metros cúbicos (…) Nosotros siempre esperamos que nuestros socios cumplan con sus obligaciones”, dijo Landau.

LEE Embajador Landau felicita a Verástegui por nombramiento en equipo de Trump

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Rappi aclara fallo en sus sistema

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La plataforma Rappi México reconoció que por errores internos, se registraron fallas de comunicación relacionadas con las cuentas de algunos repartidores.

Luego de que algunos repartidores socios de la plataforma realizaron protestas, la empresa aseguró que en las próximas horas verán reflejados sus pagos.

“Internamente hemos tomado diversas acciones para asegurar que este tipo de errores no vuelvan a ocurrir. Entendemos la importancia que tiene la claridad sobre los ingresos y compartimos cualquier sentimiento de angustia o molestia que esto pudo ocasionar”.

La plataforma de reparto de alimentos y víveres aseguro que ha atendido a los repartidores inconformes y ya se les explicó lo sucedido.

“No obstante, rechazamos cualquier hecho de violencia y la afectación a terceros por el cierre de vialidades, y solicitamos a los repartidores que mantengan el orden y se abstengan de realizar actos violentos que dificulten el dialogo”.

LEE Repartidores de Rappi cierran calles por falta de pagos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos