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Tendrá AIFA vuelos directos a Santo Domingo

Partirá tres veces por semana

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Ciudad de México.— El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) incorporó una nueva ruta internacional con la llegada de la aerolínea dominicana Arajet, que ofrecerá vuelos entre República Dominicana y México.

Arajet, aerolínea bandera de República Dominicana, ofrecerá tres frecuencias a la semana hacia Santo Domingo.

Los vuelos serán directos y se tendrá una oferta de más de 19 mil asientos, pues cuenta con una flota de cinco Boeing 737 MAX-8.

La firma dominicana ofrecerá vuelos con la región del Caribe por menos de 200 dólares.

A decir del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, esta nueva ruta fortalece la conectividad aérea de México con el exterior. Así contribuye a la recuperación del sector turístico.

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Arajet ofrecerá también nuevas rutas hacia Monterrey y Cancún a partir del próximo 30 de septiembre.

En los primeros días de septiembre, la empresa también inició operaciones en Colombia, Perú, El Salvador y Aruba.

Para octubre, tiene planeado ampliar sus operaciones a Costa Rica, Guatemala, al igual que dos ciudades más en Colombia y Canadá.

Arajet fue fundada en marzo del 2022 y su ruta se suma a los 46 vuelos diarios que ya se realizan en el AIFA.

JAHA



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Gobierno federal promete aumento considerable al salario mínimo

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Gobierno federal promete aumento considerable al salario mínimo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México alcanzó acuerdos con productores y distribuidores de alimentos básicos encaminados a controlar la inflación y proteger la economía popular.

“Lo importante es que todos estuvieron de acuerdo en ayudar, hasta les dije: ‘yo sabía que ustedes iban a estar a la altura de las circunstancias y nos iban a ayudar’ ‘¿saben por qué todos están ayudando? Por México, porque todos le debemos mucho a nuestro país’”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que el 3 de octubre se presentarán medidas de reforzamiento del Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC).

“Quedamos en que se está trabajando el plan; es reforzar lo que ya se había hecho, pero ahora con más profundidad, (…) definiendo claramente los precios de la canasta básica, que no haya aumentos; no es control de precios, o sea, se va a llegar a un acuerdo, decir: ‘esta canasta de 24 productos, –si es posible, se va a ampliar–, va a costar tanto y por producto tanto’”, explicó.

El diálogo entre la federación, industriales, productores, distribuidores y comerciantes será en beneficio del pueblo de México. En el caso de la tortilla se revisan las condiciones para que el precio a los consumidores sea justo, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

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“Van a ayudar y es un asunto de confianza y se hace por el país, porque este país merece todo, nuestro pueblo merece todo, entonces ellos están en un buen plan”, reafirmó.

Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá impulsando aumentos al salario mínimo con el objetivo de preservar el poder adquisitivo.

“Sí, eso se va a ver en su momento, sí va a haber un aumento considerable al salario mínimo, también analizando lo que corresponde y procurar que el aumento, como lo hemos hecho en tres casos, ha sido por consenso, es decir, el sector obrero, empresarial y el gobierno”, apuntó.

El presidente López Obrador reiteró que el gobierno federal no incrementará los precios de los combustibles o de la energía eléctrica; el subsidio que aporta al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios ha contribuido a la estabilidad económica de las familias y hace de México uno de los países con menor inflación en el mundo.

“Vamos a detener la inflación porque nos afecta a todos, porque perdemos poder adquisitivo, sobre todo la gente más humilde, la gente más pobre, les rinde menos su dinero; entonces, en el caso de los combustibles, no hay aumento de precios de gasolinas, del diesel, ni de luz, nada”, remarcó.

ebv

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Latinos en EEUU representan la quinta economía del mundo

Entre 2010 y 2020 el PIB de los latinos en EE.UU. fue el tercero de crecimiento más rápido de los diez mayores del mundo.

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Los Ángeles.- El aporte económico de los latinos en Estados Unidos representa el quinto producto bruto interno del mundo, y el tercero de crecimiento más rápido entre las mayores economías.

Esto de acuerdo con un estudio difundido por universidades californianas.

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Según los investigadores, el PIB de esta comunidad en el país en 2020 fue de 2,8 billones de dólares y si ésta fuera la población de un país independiente su aporte económico sería el quinto más grande después de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

Esto significa que la actividad económica de los latinos, que son casi el 19 % de la población de Estados Unidos, ha sido mayor que la del Reino Unido, India o Francia, según el informe.

“Si bien es impresionante por su volumen, el PIB de los latinos estadounidenses es aún más notable por su crecimiento rápido”, agregó el informe a cargo de Dan Hamilton y Matthew Fienup, de la Universidad Luterana de California, y David Hayes Bautista y Paul Hsu, de la Universidad de California en Los Ángeles.

Detallan que entre 2010 y 2020 el PIB de los latinos en EE.UU. fue el tercero de crecimiento más rápido entre los diez mayores del mundo.

En ese período el crecimiento de la actividad económica de los hispanos tuvo un ritmo 2,6 veces más alto que el de la población no latina.

Los autores atribuyeron el vigor económico de la población latina a virtudes como la resiliencia tras los embates de la pandemia, la ética de “trabajo duro”, la autosuficiencia, y el optimismo.

“Otra pauta tradicional encontrada por los investigadores a lo largo de los años es que entre todos los grupos estudiados los latinos tienden a ser los más optimistas acerca del futuro”, apuntó el informe.

El componente mayor del PIB en Estados Unidos es el gasto de los consumidores, que en 2020 representó el 67 % de la actividad económica del país.

“En ese año el consumo de los latinos estadounidenses alcanzó a 1,84 billones de dólares o el 66 % del PIB latino”, subrayó el informe. “Los latinos en EE.UU. representan un mercado consumidor más grande que la economía entera de países como Canadá o Corea del Sur”.

Según el estudio, el aporte latino en 2020 equivalió al 16,6 % de la actividad total del país en finanzas, seguros y bienes raíces; el 13 % de los servicios profesionales; el 13,3 % en servicios gubernamentales y el 8,4 % en educación, cuidado de la salud y asistencia social.

ARH

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