López Obrador, líder de Morena, aseguró que Miguel Ángel Yunes está detrás del video donde una candidata de su partido recibe 500 mil pesos

México.— Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que Miguel Ángel Yunes, el gobernador panista de Veracruz está detrás del video donde una candidata de su partido recibe 500 mil pesos para presuntamente entregarlos al tabasqueño.

Dijo que está seguro que fue Yunes quien envió a su gente a grabar el video ya que "él (yunes) y Chong (el secretario de Gobernación) son los fontaneros del régimen".

LEE TAMBIÉN: AMLO recibió billetes con gorgojo: PAN

Criticó que muchos medios se sumaron coptados a difundir tal información, luego de que el video fue publicado por el diario El Universal.  López Obrador destacó que hicieron todo el montaje para desviar otros temas de la atención pública como los señalamientos por corrupción a funcionarios mexicanos por los casos de Odebrecht en Brasil y OHL en España.

"Quieren desviar la atención porque hay asuntos de corrupción que están empezando a salir en el extranjero, asuntos donde están hasta las chanclas Peña y Calderón como son Odebrecht y OHL".

A través de un videoblog colgado en sus redes sociales, el tabasqueño acusó que Calderón recibió sobornos millonarios al igual que Peña Nieto para entregar contratos de carreteras y segundos pisos a la firma constructora OHL.

Se busca distraer los señalamientos por medios brasileños de que Emilio Lozoya, ex titular de Pemex y ex miembro del Consejo de la española OHL recibió 5 millones de dólares de sobornos para dar contratos a Odebrecht en México.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el video obtenido por Yunes fue entregado vía el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a directivos de El Universal para tratar de incriminarlo.

Ahí en el clip la candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena es grabada cuando recibe varios fajos de billetes, aparentemente 500 mil pesos para ser entregados al aspirante presidencial.

"Están muertos de miedo": AMLO

emc