Connect with us

Tendencias

Influencer se enoja porque le cobran la comida

Le cerraron sus cuentas

Publicada

on

Ciudad de México.— Se hizo viral el caso del influencer Borja Escalona, quien se enojó luego de que un restaurante luego de que le cobrara lo que consumió.

El youtuber estaba comiendo en un restaurante de la ciudad española de Vigo, por lo que “decidió darle publicidad al sitio.

Cuando intentó irse, se molestó porque una empleada lo detuvo para cobrarle la cuenta, dos euros.

Al observar esto, el influencer le contestó que cómo era posible eso si le estaba haciendo publicidad al restaurante y ellos le debían de pagar más a él.

A decir de Borja Escalona, la factura que las empresas del influecer le harían llegar al establecimiento sería de 2 mil 500 euros. Esto, por concepto de publicidad.

De mala manera, Escalona pagó y se fue.

El video generó polémica y los comentarios negativos de los usuarios no se hicieron esperar. El asunto llegó a tal punto, que YouTube y Twitch decidieron cerrar las cuentas del influencer por esta situación.

Influencer se disculpa y sale mal

Un par de días después, el youtuber ofreció disculpas por lo sucedido y alegó que ha sido víctima de un “vendaval de odio” para el que “no estaba preparado”.

Sin embargo, sus disculpas provocaron más furia de los internautas, quienes le recriminaron su actitud repetida en los contenidos.

JAHA



Dejanos un comentario:

Ciencia

Mexicano de origen maya trabajará en la NASA

¡Orgullo mexicano!

Publicada

on

Ciudad de México.— El científico mexicano Guillermo Chin Canché, originario de Bethania, Campeche, fue seleccionado para participar en el proyecto ‘Dragonfly’ de la NASA.

Chin Canché se dedicará a investigar Titán, una de las lunas de Saturno junto a otros 116 científicos de todo el mundo.

El Dragonfly es una especie de helicóptero que sobrevolará la luna más grande de Saturno en busca de vida, con la recolección de datos.

El joven viajará el próximo año, específicamente en marzo del próximo año para trabajar en el proyecto de la NASA.

Más: Nave de la NASA se estrella con asteroide

De profesión es un ingeniero en mecatrónica que incluso recientemente recibió el Premio Municipal al Mérito Juvenil 2022 por su labor académica en Campeche.

Su labor en la clonación de agave tequilero le ha valido premios. Uno de ellos es De profesión es un ingeniero en mecatrónica que incluso recientemente recibió el Premio Municipal al Mérito Juvenil 2022 por su labor académica en Campeche.

Además, cuenta con una maestría en Ciencia y Tecnología del Espacio por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

JAHA

Seguir leyendo

Tendencias

Soledad e infelicidad aceleran envejecimiento, más que el tabaquismo

El daño molecular se acumula y contribuye al desarrollo de la fragilidad y enfermedades graves relacionadas con el envejecimiento.

Publicada

on

envejecimiento

Washington.- Tener una salud mental vulnerable, lo que en muchas ocasiones está determinado por factores como la soledad o la infelicidad, producen un mayor envejecimiento que el tabaquismo.

Según han comprobado investigadores de Estados Unidos y China.

Te puede interesar: Depresión, ¿la nueva pandemia?

El daño molecular se acumula y contribuye al desarrollo de la fragilidad y enfermedades graves relacionadas con el envejecimiento, pero en algunas personas estos procesos moleculares son más intensos que en otras, una condición que se conoce comúnmente como “envejecimiento acelerado”.

Los investigadores, que han analizado efectos como los de estar solo, tener un sueño inquieto o sentirse infeliz, han publicado las conclusiones de su trabajo en la revista especializada Aging-US, y han corroborado la trascendencia de que cualquier terapia contra el envejecimiento atienda tanto la salud mental como la salud física.

El estudio verificó con análisis de sangre y datos biométricos de casi 12 mil adultos chinos ese proceso de envejecimiento, y los investigadores detectaron que esa aceleración del envejecimiento se producía en personas con antecedentes de accidentes cerebrovasculares, enfermedades hepáticas y pulmonares, o en fumadores, pero también en aquellas personas con un estado mental vulnerable.

De hecho, los datos revelaron que sentirse desesperanzado, infeliz y solo aumenta la edad biológica más que fumar, y que hay otros factores que también aceleran ese proceso de envejecimiento, como estar solo o vivir en una zona rural -debido en este caso a la baja disponibilidad de servicios médicos.

Según Manuel Faria de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), los estados mentales y psicosociales son algunos de los indicadores más sólidos de los resultados de salud y la calidad de vida, “pero se han omitido en gran medida en la atención médica moderna”.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos