Connect with us

Deportes

Corazón de guerrero

Siete24.mx

Publicada

on

México, DF.- “Que todos sepan que aparecen piedras en el camino, pero que con fuerza se les puede sobrepasar”, aseguró el mediocampista argentino Jonás Gutiérrez, quien se sobrepuso a un cáncer de testículo para continuar haciendo lo que más disfruta: jugar al futbol.

Por si no lo viste: Ponen a la venta al Newcastle

Nacido el 5 de julio de 1983 en Sáenz Peña, provincia de Buenos Aires, Jonás Manuel Gutiérrez inició su carrera futbolística, por recomendación médica, para sobreponerse a una parálisis total de la parte izquierda de su cuerpo.

“Lo anotamos en futbol para ejercitar el cuerpo y evitar las secuelas de una parálisis ocasionada por un ataque al corazón que sufrió cuando tenía un año”, declaró el padre de Jonás, Ricardo Gutiérrez, para el diario El Clarín.

Con el paso del tiempo, Jonás no sólo superó la parálisis, sino que también se convirtió en un futbolista profesional. Para el 2001, el ‘Galgo’, como lo apodaron los medios de comunicación argentinos, debutó con el conjunto de Vélez Sarsfield, donde levantó su primer título en 2005. Luego de lograr el campeonato liguero con ‘El Fortín’ emigró a la Liga de España para jugar con el Mallorca.

Tras un par de buenas temporadas, Gutiérrez fue adquirido por el Newcastle United de la Premier League. Con su traspaso, también llegó su debut oficial con la selección de Argentina, en un encuentro contra Brasil en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Su primer gol con ‘La Albiceleste’ llegó el 11 de febrero de 2009, frente a Francia, en el Stade Vélodrome.

Su buen rendimiento con ‘Las Urracas’ y sus grandes actuaciones con su combinado nacional le valieron su convocatoria para ir al Mundial 2010, donde fue uno de los jugadores constantes en el esquema de Diego Armando Maradona, al jugar en tres de los cinco partidos que disputó Argentina en la justa, donde se quedó eliminada por Alemania en los cuartos de final.

Tres años después, el 19 de mayo de 2013, llegó lo que hasta el momento ha sido el obstáculo más difícil que ha enfrentado, tanto en su vida personal como profesional. Durante el encuentro de Liga contra el Arsenal, Jonás tuvo un duro choque con el defensa francés Bacary Sagna. El dolor en su zona genital fue de tal magnitud que no podía entrenarse con normalidad. Pese a ello, su club descartó que padeciera de algo grave. Sin embargo, tras varios diagnósticos equivocados, y al ver que la zona afectada seguía inflamada, una ecografía en el testículo reveló que tenía un tumor.

“A partir de un choque con Sagna, me empezó un dolor en los testículos que no se me iba. Me hicieron varios exámenes, hasta que en octubre me dijeron que tenía cáncer testicular. Cuando me lo dijeron, me fui a mi casa llorando”, fueron las palabras de Gutiérrez a la cadena de televisión TyC.

Tras conocer la desastrosa noticia, el ‘Galgo’ viajó a Argentina para comenzar con el tratamiento, que él decidió pagar, pese a tener contrato con el cuadro inglés, mismo que le dio la espalda al mes y medio de su operación, ya que el técnico Alan Pardew le notificó que no sería contemplado para formar parte del primer equipo.

Gutiérrez se fue un año a préstamo con el Norwich City, donde se lesionó y tampoco fue tomado en cuenta en el cuadro principal. Su realidad era dura: de ser un referente del norte de Inglaterra, pasó al olvido. Durante su estancia, le regresaron los dolores, por lo que tuvo que seguir asistiendo a quimioterapias, contando siempre con el apoyo de su familia, amigos y colegas del representativo argentino, como Gabriel Heinze, Martín Demichelis y Fabricio Coloccini.

El 3 de noviembre de 2014 fue una fecha especial para Jonás, ya que ese día fue dado de alta. Un año de pesadilla había quedado en el pasado y su único objetivo era regresar a ser un referente en el terreno de juego.

Cuatro meses después, en un partido contra el Manchester United, disputado en el St. James Park, totalmente recuperado y vistiendo nuevamente los colores de ‘Las Urracas’, Jonás Gutiérrez entró de cambio por Ryan Taylor, ganándose una completa ovación por parte de la afición que se rindió para celebrar su regreso.

Su emotiva vuelta a las canchas se vio permeada con la dramática situación en la que se encontraba el equipo, ya que estaba hundido en la Premier League y amenazaba con perder la categoría. A pesar del esfuerzo de Jonás y compañía, la situación se volvió crítica en la última fecha del torneo: si no derrotaban al West Ham y el Hull City perdía contra el Manchester United, ‘Las Urrascas’ descenderían a la Championship.

Y como final de cuento de hadas, tras una dura lucha por sobrevivir, apareció el héroe del Norte del Reino Unido: al minuto 84 del duelo contra los ‘Hammers’, el ‘Galgo’ sacó un disparo cruzado que se incrustó lentamente en la portería de Tim Krul. Fue el gol de la salvación e hizo estallar a todo St. James Park, que celebraba el regreso de un gran ídolo y la permanencia en Primera División.

Debes de ver: Directivo del Newcastle, detenido por fraude fiscal

El nombre de Jonás Gutiérrez quedará grabado en la historia de la Premier League y del balompié mundial. Una vida llena de lecciones, superando la parálisis y el cáncer testicular, con el firme objetivo de volver a pisar el campo y patear un balón. Después de tanto calvario, el futbol lo recompensó con el regalo más grande: las ganas de seguir viviendo.

Deportes

Monterrey le pega a Necaxa y es el primer finalista

Siete24.mx

Publicada

on

Monterrey, a la final del Apertura 2019. Foto: twitter

Aguascalientes.– Los Rayados de Monterrey se convirtieron en el primer finalista del Apertura 2019, luego de imponerse 1-0 (3-1 en el global) a los Rayos del Necaxa, en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el Estadio Victoria.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed defendió bien su meta y evitó que los hidrocálidos hicieran el gol que necesitaban.

Te puede interesar: Monterrey deja con vida a Necaxa

Necaxa fabricó varias opciones de gol pero ninguna que pusiera en peligro la meta del arquero argentino Marcelo Barovero. La más peligrosa en el 89′, con un cabezazo que se estrelló en el poste.

La única anotación del encuentro fue en el 95′, tras un centro que remató con la testa Rogelio Funes Mori para poner el 1-0 definitivo.

La mala noticia para Monterrey es que salió lesionado Vincent Janssen quien tendrá poco tiempo de recuperarse para el Mundial de Clubes.

Con este resultado, la final se tendrá que disputar después de que Monterrey encare la justa mundialista en Catar.

Este compromiso, es el último de Guillermo Vázquez con Necaxa ya que anunció su salida de la institución.

La final no se efectuará la próxima semana como se tenía previsto; el primer encuentro será el jueves 26 de diciembre y el duelo definitivo el 28 del mismo mes, ya que acabe la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes.

Aún resta por definir al segundo finalista que saldrá del duelo que disputará América este domingo ante Monarcas Morelia.

El equipo purépecha se impuso 2-0 en el partido de ida, por lo que las Águilas necesitan ganar por el mismo marcador para acceder a la final.

Seguir leyendo

Deportes

Rayadas, monarcas de la Liga MX Femenil

Siete24.mx

Publicada

on

Rayadas, monarcas de la Liga MX Femenil. Foto: Twitter Liga MX

Monterrey.- Rayadas de Monterrey se coronó por primera vez en la Liga MX Femenil, luego de vencer 1-0 (2-1 global) al acérrimo rival, Tigres de la UANL, en una tercera edición de la final de este circuito, en duelo disputado en el estadio de Rayados.

La tercera es la vencida y Rayadas, que tuvo una temporada de ensueño al ser el mejor equipo en la temporada regular, consiguió el título gracias a una anotación de Diana Evangelista al minuto 31, luego de empatar 1-1 en la ida disputada el 29 de noviembre en el estadio Universitario.

Te puede interesar: Rayadas elimina al América

El Torneo Apertura 2019 se acabó y con mucho talento, pero sobre todo corazón, Monterrey logró ser campeón por primera vez en su historia, frente al mejor escenario y rival, las universitarias que habían dominado las finales regias.

Tigres salió a ganar el encuentro, tenía el balón en los primeros minutos del encuentro en los que las locales no encontraban la oportunidad de salir de su área, pero abrieron el medio campo y poco a poco fueron acercándose al rival.

En un momento de lucidez y buen futbol, Rayadas encontró la anotación con un robo de balón de Daniela Solís, quien al filo del área pasó para Evangelista que venía por el lado derecho y cruzó para vencer a la portera felina Ofelia Solís.

En la parte complementaria, las universitarias buscaban el empate, sabían que no podían agachar la cabeza, pero la arquera rayada, Claudia Lozoya, sacó la casta por su equipo y esta noche fue invencible, una muralla impasable que no dejó llegar el empate y sacó cada uno de los disparos que le llegaba.

Las auriazules comenzaban a desesperarse, no se daban por vencidas y no querían caer contra el rival más odiado, pero no pudieron ante un equipo que jugó bien parado y que les dio pocas oportunidades de gol y la silbante Karen Hernández pitó el final del encuentro.

Héctor “Tito” Becerra llevó a las Rayadas de Monterrey a su primera corona de la Liga Femenil MX, después de luchar y pudieron lograr el objetivo y entre lágrimas, gritos y felicidad levantaron el trofeo.

Alineaciones:

Monterrey.- Claudia Lozoya, Rebeca Bernal, Annia Mejía, Ricla Rajunov, Mariana Cadena, Andrea Hernández, Dinora Garza (Jazmín Aguas, 57), Valeria Valdez, Diana Evangelista (Victoria López, 67), Mónica Monsiváis y Daniela Solís (Selene Castillo, 86). DT Héctor Becerra.

Tigres.- Ofelia Solís, Greta Espinoza, Karen Luna, Selene Cortés (María Elizondo, 55), Nancy Antonio, Liliana Mercado, Nayeli Rangel (Blanca Solís, 78), Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Katty Martínez (Natalia Gómez Junco, 87) y Belén Cruz. DT Roberto Medina.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!