Connect with us

Deportes

El último de la Copa fue para Guerreros de Oaxaca

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Guerreros de Oaxaca se llevaron el tercer triunfo de la Copa Pasión por México, y aseguraron quedarse con el trofeo en su primera edición. 

Te puede interesar Diablos recibirán reconocimiento del congreso de la CDMX

Con score de doce a quince, los locales se enfilaron al triunfo desde la primera entrada, donde realizaron un ataque de cuatro carreras para sacudirse una tempranera ventaja escarlata. De nueva cuenta, el verdugo del México fue Orlando Piña, con su tercer cuadrangular de la Copa, llevándose a dos compañeros por delante. 

Para el abridor y derrotado, Edgar Torres, fue un trabajo de dos entradas con dos ponches, aceptando cuatro carreras, tres de ellas limpias. Su lugar lo tomó Brandon Cumpton, quien se mantuvo en el centro del diamante por espacio de 1.2 innings, consiguiendo los cinco outs por la vía del ponche. 

Aunque los Diablos lograron anotar una vez en la tercera y cuarta entrada, los de casa no dejaron de timbrar, destacando un rally de seis anotaciones en la sexta entrada. 

Para el séptimo tramo, los Rojos aprovecharon el descontrol del relevo de casa, tomando cuatro bases por bolas para hacer tres carreras, una entrada más tarde pondrían cinco más en la octava y una en la novena, carreras que no le fueron suficientes al México.  

Por Guerreros de Oaxaca, el ganador fue el abridor, Carlos Morales, quien trabajó tres capítulos con dos carreras. Aunque los Guerreros aseguraron la Copa Pasión por México, la serie se trasladará al Estadio Alfredo Harp Helú para actividad sábado y domingo a las 17:00 horas.

Foto cortesía Diablos Rojos del México

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La fundación AHH fortalece la Cultura Física en la Mixteca Oaxaqueña

Avatar

Publicada

on

Por

HHH entrega deportes. Foto: Especial

La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte llegó para fortalecer la cultura física y las actividades recreativas al corazón de la mixteca oaxaqueña, al implementar el Semáforo Deportivo, su programa insignia, en Santa María Ayú, localizado en Huajuapan de León.

La actividad se concretó en conjunto con la Fundación Ayú, con quien la Fundación AHH Deporte firmó un convenio de colaboración y entendimiento en la población de Santa María Ayú. El acuerdo fue signado por la vicepresidenta, Narcedalia Ramírez Pineda y el director doctor Daniel Aceves Villagrán, respectivamente.

La Fundación AHHD donó 25 kits deportivos, que constan de los siguientes utilitarios deportivos; 60 balones de fútbol, 60 balones de basquetbol, diez redes de voleibol, 60 balones de voleibol, 240 conos deportivos, 200 casacas deportivas verdes, 200 casacas deportivas rojas, 20 silbatos y veinte contenedores del material deportivo, precisamente para la implementación del Semáforo Deportivo para que bajo la conducción de profesionales del deporte o activadores físicos voluntarios, continúen con la activación física y la práctica deportiva.

El convenio firmado entre ambas tiene como objetivo, llevar a cabo la elaboración de estudios, diagnósticos, investigaciones, planes, programas y acciones, orientados a promover el desarrollo sustentable de la Mixteca, además promueve y orienta a diversas acciones necesarias que impulsen el entorno social y económico de la población objetivo.

Te puede interesar: La afición escarlata regresa al parque Alfredo Harp Helú

Preceptos que buscan y cumplen ambas fundaciones. La Fundación AHH Deporte, tiene por objeto social, entre otros: fomentar y promover el deporte entre la sociedad; realizar eventos deportivos; promover actividades relacionadas con la enseñanza de los conocimientos técnicos y prácticos por expertos en deporte y fomentar la educación de la cultura deportiva.

Además el convenio establecer las bases para que las partes en forma conjunta difundan y promuevan información respecto a la prevención de adicciones, del cuidado y autocuidado de la salud; del sentido de competencia y del reconocimiento a la actividad física como una herramienta del bienestar humano, difundiendo asimismo, la cultura cívica de la paz

Lo anterior se logrará a través de fomentar el gusto por hacer deporte y la realización de actividades físicas, instrumentando mecanismos de recreación y con ello, multiplicar en su entorno hábitos que favorezcan a una sociedad sana, todo lo anterior, en el marco del programa social Semáforo Deportivo implementado por la Fundación AHH Deporte.

Por último ambas instancias desarrollarán las estrategias adecuadas para llevar a cabo eventos con personal especializado en las instalaciones deportivas pertenecientes al Centro de Capacitación CECADES AYÚ, como son: pista de atletismo, cancha de futbol, cancha de voleibol, de basquetbol y en la alberca.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Argentina y Chile, líderes del Grupo A de la Copa América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Argentina y Chile líderes de la Copa América. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Argentina accedió a la siguiente ronda de la Copa América, después de imponerse 1-0 a Uruguay, en duelo correspondiente al Grupo A de la justa.

Una solitaria anotación de Guido Rodríguez le permitió al cuadro argentino conseguir los tres puntos, en un partido que no fue espectacular.

Te puede interesar: Presidente de Brasil se burla de críticos tras organización de Copa América

El tanto del encuentro se dio al 13′ después de un pase preciso de Lionel Messi a Guido Rodríguez que, con un remate de cabeza, venció el marco enemigo.

La victoria le permitió a Argentina colocarse al frente del Grupo A con tres unidades, mismas cantidades que Chile.

Y es que el cuadro chileno también logró un triunfo importante, luego de imponerse 1-0 a Bolivia.

Tanto Argentina como Chile se mantienen invictos en la Copa América, con un saldo de una victoria por un empate.

El tanto de La Roja fue obra de Ben Brereton a los 10 minutos de acción. El futbolista se coló por el centro del área grande y disparó a poste izquierdo para dar el triunfo a la selección chilena.

Este domingo se reanuda la actividad de la Copa América con los partidos entre Veneziela ante Ecuador y Colombia ante Perú.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos