El lider Trent Reznor de proyectops como nine inch nails, how to destroy angels cumple hoy 52 años, nacido en Chicago

Jugador de Pumas crea polémica por sospechoso tuit

LG G6, Samsung Galaxy S8 y Huawei P10: comparativa con Telcel, Movistar y AT&T de la gama alta de 2017 en México

Hoy cumple 52 años una de las mentes maestras del mundo del rock, de esas personas que revolucionan la música y proponen algo que les sale del alma. Trent Reznor, o mejor dicho el corazón de Nine Inch Nails, cumple años este 17 de mayo. 

Lo que resume Wikipedia sobre este fantástico músico originario de Pensilvania, EEUU, es que es un compositor, productor y multiintrumentalista (en casi todos sus discos toca la mayoría de instrumentos) que se volvió un ícono de la música en todo el mundo.

Su primer álbum fue el Pretty Hate Machine allá en el 1987, un disco que escuchándolo en pleno 2017 uno rápidamente se da cuenta de la frescura que traía y ese sonido industrial que no todos logran dominar a la perfección, algo que el buen Reznor adoptó en su piel para luego desgarrarse en 10 temas que recorren un período de su estado mental, uno muy turbulento para esa época. 

Lanzaría el EP Broken en 1992, uno con una energía explosiva por doquier, crudo y violento. Aquí Reznor andaba en una zona muy oscura de su vida, pero a la vez le daba ese ímpetu de crear maravillosa música.

Para el 1994 vendría la Obra Maestra, un álbum que es de estudio para las futuras generaciones de la música y que marca un hito en la historia del rock: The Downward Spiral. Este disco conceptual nos lleva a esa espiral en descenso de cuando te vas hundiendo más profundamente hasta no hallar otra escapatoria que salir de este mundo cruel, todo eso expresado en el conjunto de 14 temas que incluye clásicos como "Closer", "Piggy", "Heresy" o la impecable "Hurt". 

En el 1999 saldría un disco algo polémico, The Fragile, compuesto por dos partes y que tuvo críticas mixtas pero que a la vez dejó grandes temas del calibre de "Into The Void" (buen video por cierto), "We're In This Together" o "Starfuckers Inc.", por mencionar algunos. 

Para el 2005 llegó el turno de With Teeth, un disco que trajo un nuevo tipo de aire más "limpio" (Trent ya estaba rehabilitado de alcohol y drogas) y con ello una amalgama de canciones de corte single con riffs rápidos y efectivos, melodías pegajosas y en sí un muy buen álbum que se disfruta de principio a fin. De aquí se desprenden rolas como "The Hand That Feeds", "Only" y "Right Where It Belongs".

Desde 2007 a la fecha están los álbumes Year Zero, un proyecto ambicioso que no fue lo que muchos deseábamos; Ghosts I-IV, The Slip (ambos en 2008) y Hesitation Marks para el 2013. En todos estos discos trabajaría junto a Atticus Ross, quien se convertiría en su nuevo socio musical y ahora parte integral de Nine Inch Nails.

Precisamente con Atticus Ross trabajó en dos películas de David Fincher: The Social Network (ahí ganó un Oscar y Globo de Oro como Mejor Banda Sonora) y The Girl With The Dragon Tattoo.

Lo más reciente de Trent Reznor y Nine Inch Nails es que en diciembre 2016 salió un EP titulado Not The Actual Events. En lo que va de 2017 ha hecho un tributo a Depeche Mode y compuso un tema para el hotel-museo del artista Banksy, así como trabajar siempre en diversos soundtracks, que parece es más lo suyo ahora. 

 

 

Trent and Atticus scored a short film for NASA's Juno mission. Link in Bio.

Una publicación compartida de Nine Inch Nails (@nineinchnails) el

Amigo de David Bowie, mentor de Marilyn Manson y colaborador de diferentes artistas en su larga trayectoria, Trent Reznor es y será siempre una eminencia en el rock. Por y eso más saludamos al Maestro en este día especial.