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Los medios impresos y digitales luchan por acaparar la atención de los usuarios

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Los medios digitales están compitiendo con fuerza con los periódicos y las revistas físicas por la atención y la publicidad, pero la tendencia se muestra a favor del entorno digital como medio principal para que los usuarios se informen.

El mundo actual se mueve en gran parte en formato digital, es una realidad que afecta a todos los ámbitos, pero de forma más significativa a la comunicación social. La penetración de internet es evidente, se estima que más del 60% de la población es usuaria de la red.

Las personas pasan gran parte del día conectadas, tanto en sus ordenadores  como en sus equipos móviles, por lo que no es extraño que busquen información mientras navegan. En respuesta a esta necesidad, surgen cada vez más medios digitales y, a la par, los medios impresos (revistas, periódicos), cadenas de televisión y radios procuran tener presencia en internet.

Los Medios digitales

En México, medios digitales nuevos como https://periodicoeldia.mx/ surgen para ofrecer a los usuarios información útil y de interés con el fin de responder a esa necesidad de estar actualizados con las novedades en tecnología, economía o el hogar. 

Esta tendencia creciente está dirigida a aportar información de calidad a los usuarios de internet, tanto con ordenadores como con dispositivos móviles. Se estima que en México, 114 millones de personas se conectan por medio de sus teléfonos inteligentes, lo que representa un 89% de la población total del país. 

Estas cifras hablan de una gran cantidad de personas que requieren respuesta a inquietudes y quieren conocer novedades. 

Los Medios impresos

Los medios impresos en México han optado por migrar o crear sus espacios en redes sociales e internet para no perder su influencia entre lectores y usuarios. Los medios tradicionales están obligados a innovar y funcionar al ritmo de las redes sociales o desaparecer.

En un artículo de Forbes México publicado en julio de 2020, se indica una caída de los ingresos de los medios impresos en todo el mundo, donde la principal razón es el impacto de internet. Cada día se está invirtiendo más en publicidad en redes sociales e internet, que en los medios tradicionales, y la tendencia no parece reversible.

Los medios tradicionales, como pueden ser revistas, periódicos, canales de televisión y radio, se ven obligados a entrar a competir con los medios digitales por la publicidad, principal fuente de ingresos para cualquier medio de comunicación. 

La ventaja de los medios impresos es que siguen siendo considerados como fuentes creíbles de información; mientras que la ventaja de los medios digitales es la posibilidad de informar de manera inmediata y de llegar a la mano de los usuarios por medio de sus móviles.

Luchar contra las fake news

El uso indiscriminado de las redes sociales las ha transformado en espacios para la confrontación, y el uso de bots y fake news, con informaciones sin ningún tipo de credibilidad, lo cual suele causar confusión en los usuarios. Esto hace que los internautas busquen medios digitales con información fundamentada.

La propagación de noticias falsas está generando una batalla para tratar de informar a los lectores, para que no se queden solo con lo que ven en las redes. A esto se enfrentan tanto los medios impresos como los medios digitales nacientes o establecidos.

Efecto pandemia

La llegada de la pandemia de la Covid-19 afectó de manera significativa a los medios impresos. El confinamiento hizo que las personas no pudieran leer en la prensa escrita las informaciones que tanto se requerían sobre el virus, lo que hizo que millones de personas, por fuerza, buscasen en internet lo que necesitaban saber.

Muchos medios impresos en todo el mundo dejaron de circular o bajaron sus tirajes durante esta contingencia, y muchos aún buscan recuperarse del efecto pospandemia.

La tendencia de la digitalización de los medios a principios de 2020 era previsible, pero después de ese año, se ha acelerado y la tendencia es que siga aumentando.

El hecho que los medios impresos se reduzcan, no significa que el periodismo desaparezca, los medios establecidos y los nacientes tienen la innegable obligación de llevar a los lectores las informaciones que necesitan saber, bien sea en papel o a través de la pantalla del ordenador o del teléfono móvil. 

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Los diferentes usos de los envases plásticos

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Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

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ASF detecta irregularidades por 63,010 millones de pesos

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Ciudad de México.— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño al erario por un total de 63,010 millones de pesos, de los cuales 49,765 millones de pesos fueron detectados durante la tercera entrega de este ejercicio fiscalizador.

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De las 866 auditorías practicadas en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. Un gran número de posibles irregularidades se concentra en el rubro de desarrollo económico. 11,848 millones de pesos, siendo el sector de Agricultura y Desarrollo Rural, con 8,920 millones de pesos, donde más irregularidades se detectaron.

Además, se encontraron posibles daños que ascienden a 1,674 millones de pesos de las empresas productivas del Estado.

Mientras que el rubro de Desarrollo Social se determinó un posible daño al erario por 6,916 millones de pesos. El sector Salud registra determinaciones por 2,728 millones de pesos, así como Bienestar por 1,116 millones de pesos y Educación por 1,086 millones de pesos.

El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020.

Finalmente, para la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. El Gasto Federalizado es el rubro que concentra el mayor número de observaciones, con más de 30,522 millones de pesos.

El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020. En estos informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020. 

 Cabe destacar que las auditorías abarcan los planes y programas con mayores asignaciones presupuestales en el gobierno federal. Así como revisiones a estados, municipios y órganos autónomos.

Durante la entrega, el diputado Iván Rodríguez (PAN), acusó una subordinación del auditor Superior de la Federación, David Colmenares, al presidente Andrés Manuel López Obrador. Al asegurar que los conflictos de interés y la corrupción rampante en diversas áreas, ha mostrado la falta de capacidad y subordinación de la Auditoría Superior.

En los informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020. 

Agregó que se presenta una preocupante distorsión, ya que el 74% de las auditorías que se realizan, están dirigidas a los estados y municipios y solamente el 26% a las dependencias federales.

Además, sostuvo que “A más de tres años de haberse cancelado el NAIM, seguimos sin saber con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo para el pueblo de México del capricho del Titular del Ejecutivo”.

Ello al señalar que no se sabe con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo del proyecto. Ya que 330,000 millones de pesos fue lo primero que se dijo que costó la cancelación del aeropuerto, “para que tras la presión del Ejecutivo federal de manera indigna y humillante para la institución que usted encabeza, saliera a corregir esa cifra a 113,000 millones de pesos”, añadió.

Con Información de El Economista/ Foto cortesía El Contribuyente

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