Interés General
Pulir los pisos renueva su belleza y revaloriza la propiedad
Un piso sin brillo y desgastado da muy mal aspecto; además de que resta atractivo y valor a las propiedades. Por ello es muy importante mantenerlos siempre brillantes y en óptimas condiciones lo cual sólo es posible si se les da un constante mantenimiento y de vez en cuando un buen pulido de pisos para restituir su estructura.
Los pisos del hogar, negocio u oficina, son parte de la estructuras de todos los inmuebles, que al igual que el resto de sus componentes, requiere cuidados y un constante mantenimiento para preservarlos en perfectas condiciones.
Procedimiento básico para un buen pulido de pisos
El procedimiento básico y esencial que se aplica a todos los tipos de superficies y suelos es el pulido de pisos, con el que se eliminan los rayones, se recupera su brillo y se renuevan totalmente.
Para ello es necesaria la utilización de pulidoras especiales que faciliten el trabajo y garanticen óptimos resultados.
Un buen pulido devolverá el resplandor y la lozanía perdidos, y dará una nueva imagen de limpieza y frescura a los pisos tratados e, inmediatamente, hará más atractiva y elegante la propiedad, aumentado su valor.
Son dos muy buenas razones, belleza estética y revalorización económica, para no olvidar el constante mantenimiento.
Unos pisos bien pulidos, cualquiera que sea su tipo o estilo; ofrecen un aspecto bastante elegante y de buen gusto que automáticamente repercute de manera muy positiva en el valor del inmueble.
Entonces, no sólo se trata de dejarlos bonitos, sino también de aumentar el valor de la propiedad al realizar básicos y sencillos trabajos.
De hecho, lo más recomendable es seguir un plan de mantenimiento programado, con el que de manera sistemática, se puedan hacer pulidos profundos en fechas determinadas, para que así el piso siempre se mantenga brillante.
Efectivas técnicas de pulido
Hay diversos tipos de materiales con los que se constituyen los pisos, básicamente hormigón, granito, mármol, madera y mosaico.
Que, dependiendo de la condición en la que se encuentren o de lo que se necesite hacer en ellos, se aplicarán diversas técnicas de pulido, lijado o desbastado.
Eso sí, para todos los casos son necesarias las pulidoras de pisos; con las que se realizan los trabajos adecuados con tan sólo cambiar sus discos.
Por ejemplo, los pisos de mármol son bastante llamativos y atractivos cuando tienen su máxima brillantez.
Lo cual sólo se logra con un exhaustivo proceso de desbastado, pulido y abrillantado, que se hace con maquinaria especial y con la aplicación de métodos específicos.
Por lo cual es recomendable buscar la asesoría de una buena empresa especializada que se encargue del tema con sus equipos y personal experimentado.
El desbastado es un procedimiento con el que se busca restaurar el piso dañado, maltratado o manchado, que consiste en el lijado de la superficie para rebajar unos dos milímetros y eliminar las zonas dañadas.
Pulidoras de pisos requeridas
Para este trabajo se requiere una desbastadora, a la que se colocan discos con diamantes de metal y piedras de distintos grados; que disminuyen el piso hasta dejarlo totalmente liso y sin imperfecciones.
Una vez desbastado el suelo de mármol, se procede a lustrar el mismo con una pulidora, a la que se le colocan los discos adecuados.
De manera que se pasarán sobre la superficie con una solución de ácido oxálico, agua y pasta cristal en polvo. Para limpiarla y pulimentar la misma profundamente.
Abrillantar es la parte final del proceso y se realiza colocando unos químicos densificadores o cristalizadores sobre el piso; y pasando varias veces sobre él la máquina con otros discos especiales, hasta lograr un brillo de espejo. El mármol lucirá como nuevo y sus espacios se verán aún mejor.
Las pulidoras de piso son muy fáciles de manejar y cualquiera, en apenas unos pocos minutos, puede aprender a operar una de ellas para:
Limpiar, pulir y abrillantar todo tipo de pisos, a muy bajo coste, con el propósito de mejorar el aspecto y la apariencia de la propiedad, y con ello, indudablemente, su valor.
Te puede gustar: Falta de mantenimiento causó accidente en Feria de Chapultepec
Dejanos un comentario:
Deportes
AMLO celebra el triunfo de México en el Clásico Mundial de Béisbol
Ciudad de México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, festejó con todo la victoria ‘tricolor’ en el Clásico Mundial de Béisbol.
Te puede interesar Remontada y drama de México para avanzar a las semifinales
AMLO unió sus dos grandes pasiones y celebró a la distancia con la novena mexicana
“¡Viva México!”, exclamó el presidente López Obrador al finalizar el juego donde el equipo mexicano venció 5 a 4 a Puerto Rico
México por primera vez pasa a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, venciendo a Puerto Rico 5 – 4 y este lunes enfrentará a Japón.
Foto cortesía
CDMX
Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas
Ciudad de México.— Ex jugador de Pumas de la UNAM entre los narcos detenidos anoche. Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ Formó parte de la cantera de los universitarios y jugó algunos partidos en la Primera división.
Te puede interesar El Atlético remonta ante Pumas con triplete de Abel Hernández
La detención se dio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
‘El Kalusha’ operaba para ‘El Rorro’. Agentes de Inteligencia de SSC de la Ciudad de México lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Esta a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Foto cortesía Carlos Jiménez
Interés General
Los diferentes usos de los envases plásticos
Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.
Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.
Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.
De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.
Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.
El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.
Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.
Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución. Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.
Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.
Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.
Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.
Lee también: Con cartón reciclado hacen letrero turístico en Acapulco
Interés General
ASF detecta irregularidades por 63,010 millones de pesos
Ciudad de México.— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño al erario por un total de 63,010 millones de pesos, de los cuales 49,765 millones de pesos fueron detectados durante la tercera entrega de este ejercicio fiscalizador.
Te puede interesar La Coalición ‘Va por Durango’ registró a Esteban Villegas como su candidato a gobernador
De las 866 auditorías practicadas en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. Un gran número de posibles irregularidades se concentra en el rubro de desarrollo económico. 11,848 millones de pesos, siendo el sector de Agricultura y Desarrollo Rural, con 8,920 millones de pesos, donde más irregularidades se detectaron.
Además, se encontraron posibles daños que ascienden a 1,674 millones de pesos de las empresas productivas del Estado.
Mientras que el rubro de Desarrollo Social se determinó un posible daño al erario por 6,916 millones de pesos. El sector Salud registra determinaciones por 2,728 millones de pesos, así como Bienestar por 1,116 millones de pesos y Educación por 1,086 millones de pesos.
El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020.
Finalmente, para la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. El Gasto Federalizado es el rubro que concentra el mayor número de observaciones, con más de 30,522 millones de pesos.
El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020. En estos informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020.
Cabe destacar que las auditorías abarcan los planes y programas con mayores asignaciones presupuestales en el gobierno federal. Así como revisiones a estados, municipios y órganos autónomos.
Durante la entrega, el diputado Iván Rodríguez (PAN), acusó una subordinación del auditor Superior de la Federación, David Colmenares, al presidente Andrés Manuel López Obrador. Al asegurar que los conflictos de interés y la corrupción rampante en diversas áreas, ha mostrado la falta de capacidad y subordinación de la Auditoría Superior.
En los informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020.
Agregó que se presenta una preocupante distorsión, ya que el 74% de las auditorías que se realizan, están dirigidas a los estados y municipios y solamente el 26% a las dependencias federales.
Además, sostuvo que “A más de tres años de haberse cancelado el NAIM, seguimos sin saber con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo para el pueblo de México del capricho del Titular del Ejecutivo”.
Ello al señalar que no se sabe con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo del proyecto. Ya que 330,000 millones de pesos fue lo primero que se dijo que costó la cancelación del aeropuerto, “para que tras la presión del Ejecutivo federal de manera indigna y humillante para la institución que usted encabeza, saliera a corregir esa cifra a 113,000 millones de pesos”, añadió.
Con Información de El Economista/ Foto cortesía El Contribuyente