Connect with us

México

Rescate en Pasta de Conchos humanamente imposible: Larrea

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea, respondió con una carta al presidente López Obrador luego del anuncio que hizo sobre el inicio de las labores para recuperar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos en 2006 luego de una explosión de gas.

A pesar de manifestar su “total disposición” para colaborar con el Gobierno encabezado por el tabasqueño, Germán Larrea señaló que luego de los esfuerzos realizados con anterioridad para realizar este rescate quedó probado que este objetivo no es humanamente posible.

En la misiva el presidente de Grupo México reconoce el espíritu humanista que inspira la decisión de hacer un nuevo intento de recuperación de los cuerpos de los mineros fallecidos el 19 de febrero de 2006.

Te puede interesar Rescatarán cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

Como tuve la oportunidad de informarle, afirma Germán Larrea en la carta, las labores de recuperación de los cuerpos fueron una tarea dura y de muy alto riesgo durante 14 meses.

En esas labores se emplearon más de 1 millón 500 mil horas hombre a cargo de mineros y personal especializado”

Hicimos un enorme esfuerzo, desgraciadamente, no pudimos lograr el objetivo, aseveró.

Cada día, continúa la carta, fueron incrementándose los riesgos para las cuadrillas de rescatistas, de manera que dejó de ser humanamente posible.

Te puede interesar AMLO se disculpa con Alfredo del Mazo

No podíamos poner en ese alto riesgo vidas humanas para recuperar los restos de los mineros. Después de más de un año de trabajo las 24 horas del día, nos vimos forzados a suspender las labores, se detalla en la comunicación dirigida al presidente López Obrador.

No obstante, Larrea señala en la carta que la tragedia de Pasta de Conchos obliga a todos a hacer siempre nuestro mayor esfuerzo, por lo que “le expreso nuestra total disposición a colaborar con su gobierno en el análisis de los estudios técnicos que hoy están aconsejando este nuevo esfuerzo de recuperación de los cuerpos de los mineros fallecidos”.

Larrea ofreció al mandatario poner a disposición de la Secretaría del Trabajo toda la información necesaria con la que cuentan para apuntalar este esfuerzo.

JFM



Dejanos un comentario:

México

Covid-19: Baja cantidad de decesos y contagios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bajan cantidad de contagios y decesos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de decesos y contagios de Covid-19, en México, bajó en las últimas 24 horas, dio a conocer la Secretaría de Salud.

La personas que perdieron la vida por la pandemia fueron 292, para totalizar 52 mil 298 mientras que los casos por día fueron 4 mi 376 para alcanzar las 480 mil 278.

Te puede interesar: Organizó fiesta por no creer en el Covid-19

“Al 9 de agosto de 2020 hay 480,278 casos confirmados y 84,506 sospechosos de #COVID19”.

“Se han registrado 526,911 negativos, 52,298 defunciones confirmadas y 322,465 personas recuperadas”, informó el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

En su cuenta de twitter, el funcionario indicó que nivel nacional, 60% de camas de hospitalización general están disponibles y 40% ocupadas.

En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas.

Covid-19 da tregua

En tanto, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que desde hace dos semanas hay 21 por ciento menos de casos estimados.

Por ello, exhortó a la población a continuar con las medidas para que las cifras continúen a la baja.

El funcionario dijo que la epidemia activa es del 8%, una disminución de 1% respecto al sábado pasado.

“No lo tomaría como todo un éxito, pero sí creo que estamos ya en una disminución de la presentación y la velocidad de los casos”.

“Tenemos una estimación de 43 mil 547 personas que se están recuperando, ya sea en casa o que están recibiendo un tratamiento en alguno de los hospitales del sistema nacional de salud”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Mujeres son baleadas en asalto a transporte público

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mujeres resultaron baleadas. Foto: Twitter @tavojeda5

Ciudad de México.- Dos mujeres resultaron heridas por disparos de arma de fuego tras un asalto en la colonia Ermita Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa.

Reportes señalan que ambas personas se encontraban arriba de un trasporte público cuando un par de sujeros subieron y encañonaron a los usuarios.

A la altura de “La Vírgen”, el par de ladrones subieron a asaltar pero las dos mujeres se resisitieron al asalto y les dispararon.

Te puede interesar: Ladrón fue golpeado y asesinado tras someter a mujeres

Vecinos informaron que es común que en el tramo de “La Vírgen” a la “Bomba” haya asaltos a toda hora.

Una de las mujeres recibió un impacto de bala en el brazo, mientras que otra en el rostro y fueron trasladadas a un hospital para su atención

Por el hecho, no hubo detenidos aunque se abrió una investigación en contra de los responsables.

Al lugar llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil de Iztapalapa.

Con información de Foro TV

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos