Connect with us

México

Rescate en Pasta de Conchos humanamente imposible: Larrea

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea, respondió con una carta al presidente López Obrador luego del anuncio que hizo sobre el inicio de las labores para recuperar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos en 2006 luego de una explosión de gas.

A pesar de manifestar su “total disposición” para colaborar con el Gobierno encabezado por el tabasqueño, Germán Larrea señaló que luego de los esfuerzos realizados con anterioridad para realizar este rescate quedó probado que este objetivo no es humanamente posible.

En la misiva el presidente de Grupo México reconoce el espíritu humanista que inspira la decisión de hacer un nuevo intento de recuperación de los cuerpos de los mineros fallecidos el 19 de febrero de 2006.

Te puede interesar Rescatarán cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

Como tuve la oportunidad de informarle, afirma Germán Larrea en la carta, las labores de recuperación de los cuerpos fueron una tarea dura y de muy alto riesgo durante 14 meses.

En esas labores se emplearon más de 1 millón 500 mil horas hombre a cargo de mineros y personal especializado”

Hicimos un enorme esfuerzo, desgraciadamente, no pudimos lograr el objetivo, aseveró.

Cada día, continúa la carta, fueron incrementándose los riesgos para las cuadrillas de rescatistas, de manera que dejó de ser humanamente posible.

Te puede interesar AMLO se disculpa con Alfredo del Mazo

No podíamos poner en ese alto riesgo vidas humanas para recuperar los restos de los mineros. Después de más de un año de trabajo las 24 horas del día, nos vimos forzados a suspender las labores, se detalla en la comunicación dirigida al presidente López Obrador.

No obstante, Larrea señala en la carta que la tragedia de Pasta de Conchos obliga a todos a hacer siempre nuestro mayor esfuerzo, por lo que “le expreso nuestra total disposición a colaborar con su gobierno en el análisis de los estudios técnicos que hoy están aconsejando este nuevo esfuerzo de recuperación de los cuerpos de los mineros fallecidos”.

Larrea ofreció al mandatario poner a disposición de la Secretaría del Trabajo toda la información necesaria con la que cuentan para apuntalar este esfuerzo.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Ecatepec.— Se cumplen cinco días de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En un recorrido de Siete24 Noticias en el Centro Cultural de las Américas, donde el lunes inició la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años, se observaron largas filas pero con mayor coordinación a diferencia de días pasados.

Para evitar aglomeraciones, la gente ya no pernocta en el centro de vacunación y desde las 6 de la mañana comienzan a formarse.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

Las personas son ingresadas en grupos de 30 para ser inmunizadas, después esperan 20 minutos en una sala para verificar que no presenten alguna reacción a la vacuna.

El horario de atención será de las 9 de la mañana a las 6 de tarde de lunes a domingo durante los próximos 20 días.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Médicos exigen vacunas anticovid

Israel Lorenzana

Publicada

on

Médicos exigen vacunas

Ciudad de México.— Médicos, enfermeros y personal administrativo del Instituto Nacional de Pediatría se manifiestan sobre la Avenida Insurgentes a la altura de la avenida del IMAN en la Ciudad de México.

Piden al gobierno federal que se les suministre la vacuna contra Covid-19. Mencionan que sólo el 30 por ciento del personal ha sido vacunado a pesar de tener un área Covid.

Por ello, exigen que el resto de los médicos y enfermeras reciban el biológico para la inmunización.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos