Connect with us

Política

Debate presidencial modificará tendencias

Siete24

Publicada

on

El primer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República, encierra un componente; que desde Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya, de México al Frente; José Antonio Mead, de Todos por México y los independientes Margarita Zabala y Jaime Rodríguez “El Bronco”, todos, corren el mismo riesgo afectar sus preferencias que los colocan entre el primero y quinto lugar.

No hay que perder de vista que la mayoría de las encuestas dan a “Ya saben quién” como el preferido de la contienda porque “Ya saben quién”, abandera a esta sociedad que desde hace más de tres sexenio –dos del PAN y el actual del PRI- muestra enojo, molestia e inconformidad simplemente porque México no avanza; considera que está peor en todo el quehacer nacional y porque hoy le están apostando a quien intentará por tercera ocasión llegar a Los Pinos.

debate 2

El consentido en las encuestas, ha anticipado que de ganar en las elecciones del uno de julio, la casa presidencial la convertirá en una especie de Museo; que el avión Presidencial será vendido, que no habrá nuevo Aeropuerto y que cancelará parte de las 13 reformas estructurales del actual gobierno, argumentos que lo colocan como la mejor opción.

También puedes leer: Alistan Palacio de Minería para debate

Ricardo Anaya, quien viene con el respaldo de la población joven y que abandera un nuevo gobierno basado en la tecnología como parte de la era digital, con toda seguridad hará gala de su inteligencia, de su habilidad, de su pericia para exponer sus argumento, pero no debe caer en el ataque, porque de lo contrario, será el protagonista de una lucha sin cuartel en la que “ya saben quién” lo puede vencer y pierda la segunda posición.

José Antonio Mead, quien denota que sus estrategas le siguen preparando  un estilo verbal con mayor firmeza y seguridad, desafortunadamente trae sobre la espalda la pesada cruz y la etiqueta de su partido que pareciera que cada día provoca mayor rechazo  porque las mayorías mantienen la idea de que la administración de ese sexenio es muy cuestionada por su estancamiento en la economía, seguridad, corrupción, impunidad, desigualdad y crecimiento de la pobreza. Más le vale posicionar su iniciativa de retirar el fuero a todos los servidores público, temas que ya está por concretarse.

Por ello los cinco aspirantes a la silla presidencial deberán llevar al primer debate de este domingo, en el Palacio de Minería un discurso renovado, mensajes con objetivos claros y una estrategia que evite la confrontación, descalificación y enfrentamiento verbal, porque en eso, todos sabemos que Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia,  es  quien mejor domina esa narrativa que lo mantiene como  puntero en las encuestas nacionales e internacionales.

Todos los candidatos en contienda bucarán a toda costa convencer a la mayoría de los 88.2 millones de potenciales electores que acudirán el domingo uno de julio a depositar su voto en 155 mil 500 casillas que se instalarán a lo largo y ancho de la República Mexicana, para elegir  18 mil 311 cargos de elección, entre los que destaca el Presidente de la República,  8 gobernadores, el jefe del gobierno de la Ciudad de México y 16  alcaldes.

También puedes leer: Lo que debes saber del debate presidencial

Aunque no variará sustancialmente el mensaje de cada contendiente, la sociedad electoral sí espera que en este primer encuentro surja una idea más clara de lo que cada candidato planteará sobre un nuevo gobierno, menos corrupto, más igualitario, más seguro, menos violento y sobre todo con tres órdenes de un nuevo gobierno políticamente más democrático

Los cinco personajes políticos deberán convencer a quienes seguirán el encuentro este domingo desde el Palacio de Minería de la UNAM, en tres temas autorizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre Seguridad Pública, Combate a la Corrupción y Democracia, que son  los tres temas autorizado.

moderadores

Evento por demás espectacular el de este fin de semana, ya que desde este viernes, autoridades  de seguridad pública mantienen acordonado el recinto.

El desfile de vehículos último modelo, blindados y acompañados de una discreta guardia de seguridad para custodiar tanto a candidatos como a sus equipo de campaña, asesores, líderes partidistas y más de un centenar de periodistas nacionales y extranjeros será una de las escenografías que vestirán el evento antes, durante y después del debate.



Dejanos un comentario:

México

¿Cómo va la rifa del avión presidencial?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

¿Cómo va la rifa del avión presidencial?

Ciudad de México.— Jorge Mendoza, director de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional acudirán a Palacio Nacional para informar de los avances en la venta de billetes de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial y su mantenimiento.

Darán información de la venta de los más de 70 aviones y helicópteros del gobierno federal y del avión TP 01 para el uso del Presidente de la República, cuyas ganancias se destinarán a la compra de equipo para los hospitales del Sector Salud de todo el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se sabrá cuándo regresa al avión presidencial, si no se va a vender, cuándo se va a entregar a la Fuerza Aérea Mexicana para que lo siga manteniendo, porque constantemente se le está dando mantenimiento hasta que se venda.

“Pero independientemente de que si se venda o no el avión, si sale el comprador, de acuerdo al avalúo, porque se podría vender pero no rematarlo; eso no se quiere, tiene que ser en el precio del avalúo, de todas maneras con la rifa pues vamos a obtener ya recursos suficientes”.
Por lo que toca a la venta de billetes de Lotería para la rifa del avión presidencial, dijo que está muy avanzada.

“Voy a pedirle, si les parece, el lunes al director de la Lotería Nacional que les informe cómo vamos con la venta de los boletos para la rifa del 15 de septiembre del avión presidencial, que es, como ya saben ustedes, entregar premios de 20 millones de pesos a quienes se saquen esta rifa, se van a entregar en premios dos mil millones de pesos en premios”.

Desde antes de la pandemia, dijo, se decidió que todo lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos en hospitales, para comprar equipos médicos. Ya hay ofrecimientos para compra del avión presidencial, pero la transacción se detuvo por la pandemia.

La directiva de Twitter acudirá a Palacio Nacional

Por otra parte, informó el presidente López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional que próximamente acudirán los directivos de Twitter, luego de haber aceptado la invitación.

Además de que explicarán el funcionamiento de la red social, pedirá a sus directivos que expongan cómo operan los bots, que son personas ficticias, y ese día lleven una lista de sus clientes, tanto personajes públicos como personas morales, para que –en aras de la transparencia- cuánto invierten sus principales clientes en México en la campaña contra su gobierno para saber quién es quién en la compra de servicios de Twitter.

“Una lista, si pueden hacerlo ¿no?, porque como en todo, lo más eficaz es seguirle la pista al dinero. A ver quién aporta más” en los ataques a la 4T. concluyó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

García Harfuch, uno de varios blancos del crimen organizado

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

García Harfuch, uno de varios blancos del crimen organizado

Ciudad de México.— Se menciona en redes sociales, en corrillos periodísticos, que Omar García Harfuch tuvo mucho que ver con Genaro García Luna, este último en juicio por nexos con el narcotráfico y el crimen organizado en Estados Unidos.

Y la pregunta al presidente Andrés Manuel López Obrador fue directa, ¿qué puede comentar de este personaje, qué sabe de su papel en el trabajo de inteligencia en el gobierno mexicano?
Y también de las amenazas que hay en contra de otros secretarios, de otros funcionarios públicos.

Se menciona al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. ¿Qué nos puede comentar de ello por principio?

Como en otras ocasiones, López Obrador se fue por la tangente:

“Bueno, constantemente hay anuncios, llamadas de amenazas a servidores públicos y se toman precauciones siempre. En este caso creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles blancos”.

Entonces, dijo, se dio la instrucción, primero, de informarles y de cuidarlos, protegerlos. Esto fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia, que no espionaje. “Por eso creo que no fue más grave la situación, aunque fue algo muy delicado”.

Y cerró ahí, su respuesta, muy escueta: No puedo decir más que eso acerca de tu pregunta.
En la segunda pregunta fue más amplia su respuesta.

Durante la gira que efectuó por los estados del centro del país se dio a conocer por parte de un ciudadano que pidió información pública el caso de Gustavo de Hoyos, una persona que tiene una fundación, encabeza Mexicanos Contra la Corrupción, que ha estado en contra de la 4T.

Este personaje ha buscado denostar incluso algunas de las acciones de su gobierno. Pero este ciudadano logró tener acceso a información de que Gustavo de Hoyos cobraba hasta un millón de pesos mensuales por fungir como consejero en el Infonavit.

¿Qué planea Usted hacer para que este tipo de cosas no sucedan más en el país?, que una persona por sentarse en una silla como consejero gane hasta un millón de pesos al mes.

Reconoció no tener información del asunto, pero que sí sabía de prácticas de abusos de funcionarios públicos, dirigentes sindicales, dirigentes de las organizaciones empresariales que se servían con la cuchara grande, había mucha corrupción. “Por eso enfrentamos una campaña permanente de ataques, porque se está llevando a cabo una transformación”.

-Yo ofrecí desde la campaña que íbamos a desterrar la corrupción, que íbamos a arrancar de raíz ese mal que tanto daña a México, que lo considero el principal problema de México, sostengo que es la principal causa de la pobreza, de la desigualdad, de la violencia.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional López Obrador dijo que los grupos que vivían al amparo del poder, que medraban están inconformes. En el caso de este dirigente de la Coparmex ya lo fue acusar hasta con el rey de España, pero hay un dicho en Macuspana que dice: por algo será.

Afirmó que ya no son los líderes empresariales los que se benefician del presupuesto ni se permite que el mismo se quede en una minoría, porque es dinero del pueblo y a él se le regresa aunque sea en cantidades pequeñas, porque en los gobiernos anteriores se endeudó al país y se tiene estar pagando intereses de esa deuda externa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos