Connect with us
Estado de salud de Julian Assange empeora cada día Estado de salud de Julian Assange empeora cada día

Mundo

Estado de salud de Julian Assange empeora cada día

Alertan que su vida está en riesgo

Avatar

Publicada

on

Londres.- Médicos internacionales insisten que el estado de salud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es delicado y su vida está en riesgo.

“(Assange) está tan enfermo que podría morir en prisión si no recibe atención médica urgente”, advirtieron más de 65 médicos, a través de carta abierta enviada a la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel.

Los médicos alertaron sobre el estado físico y mental de Assange a partir del informe de Nils Melze, relator especial de las Naciones Unidas sobre Tortura, publicado el 1 de noviembre, donde explica que la vida del australiano estaba expuesta a “arbitrariedad y abuso”.

Te puede interesar La vida de Assange está en riesgo: ONU

En la carta, firmada por médicos de Alemania, Australia, Italia, Reino Unido, Polonia, Suecia y Sri Lanka, piden que Assange sea llevado a un hospital universitario a fin de que sea evaluado y reciba la atención de especialistas, pues sin ello “tememos verdaderamente, basándonos en elementos disponibles que pueda morir en prisión”.

En días pasados, Jennifer Robinson, abogada del fundador de WikiLeaks, informó que “su salud se está deteriorando gravemente”.

Mientras, Eva-Marie Persson, fiscal superior sueca, declaró cerrada la investigación preliminar por violación contra Assange por el debilitamiento de las pruebas y falta de argumentos.

Estados Unidos mantiene su solicitud de extradición para juzgarlo por “conspiración” por haberse infiltrarse en sistemas informáticos gubernamentales con apoyo del exanalista de inteligencia del ejército, Chelsea Manning, y si es encontrado culpable podría enfrentar hasta 175 años de condena.

Aunque siempre se ha declarado inocente, estuvo refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012 hasta abril del presente, fue detenido por la Policía Británica luego de que el Gobierno de Quito le retirara el estatuto de refugiado.

Te puede interesar Assange no será extraditado con pena capital

A la fecha se encuentra en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en las afueras de Londres, pagando una condena de 50 semanas, mientras espera su próxima audiencia de extradición en febrero y una previa en diciembre.

Siete24.mx

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos