Connect with us
Estado de salud de Julian Assange empeora cada día Estado de salud de Julian Assange empeora cada día

Mundo

Estado de salud de Julian Assange empeora cada día

Alertan que su vida está en riesgo

Siete24

Publicada

on

Londres.- Médicos internacionales insisten que el estado de salud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es delicado y su vida está en riesgo.

“(Assange) está tan enfermo que podría morir en prisión si no recibe atención médica urgente”, advirtieron más de 65 médicos, a través de carta abierta enviada a la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel.

Los médicos alertaron sobre el estado físico y mental de Assange a partir del informe de Nils Melze, relator especial de las Naciones Unidas sobre Tortura, publicado el 1 de noviembre, donde explica que la vida del australiano estaba expuesta a “arbitrariedad y abuso”.

Te puede interesar La vida de Assange está en riesgo: ONU

En la carta, firmada por médicos de Alemania, Australia, Italia, Reino Unido, Polonia, Suecia y Sri Lanka, piden que Assange sea llevado a un hospital universitario a fin de que sea evaluado y reciba la atención de especialistas, pues sin ello “tememos verdaderamente, basándonos en elementos disponibles que pueda morir en prisión”.

En días pasados, Jennifer Robinson, abogada del fundador de WikiLeaks, informó que “su salud se está deteriorando gravemente”.

Mientras, Eva-Marie Persson, fiscal superior sueca, declaró cerrada la investigación preliminar por violación contra Assange por el debilitamiento de las pruebas y falta de argumentos.

Estados Unidos mantiene su solicitud de extradición para juzgarlo por “conspiración” por haberse infiltrarse en sistemas informáticos gubernamentales con apoyo del exanalista de inteligencia del ejército, Chelsea Manning, y si es encontrado culpable podría enfrentar hasta 175 años de condena.

Aunque siempre se ha declarado inocente, estuvo refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012 hasta abril del presente, fue detenido por la Policía Británica luego de que el Gobierno de Quito le retirara el estatuto de refugiado.

Te puede interesar Assange no será extraditado con pena capital

A la fecha se encuentra en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en las afueras de Londres, pagando una condena de 50 semanas, mientras espera su próxima audiencia de extradición en febrero y una previa en diciembre.

Siete24.mx

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asesinan a chofer que pidió a usuarios utilizar cubrebocas

Siete24

Publicada

on

Por

París.- Un conductor fue golpeado y sufrió muerte cerebral, después de que le pidió a unos pasajeros usar cubrebocas.

Todo sucedió en Francia, cuando las personas se molestaron porque el chofer les prohibió el ascenso a la unidad por negarse a utilizar mascarilla.

Philippe Monguillot, de 59 años, quedó con muerte cerebral tras el ataque en la ciudad suroeste de Bayona el 5 de julio.

Su familia decidió desconectar su soporte vital el viernes. “Decidimos dejarlo ir. Los médicos estaban a favor y nosotros también”, señaló Marie Monguillot, hija de la víctima.

Autoridades dieron a conocer que, en total, fueron detenidos cuatro hombres. El ataque ocurrió el domingo alrededor de las 19:15 horas (hora local) que se dirigía a Biarritz.

El conductor del autobús comprobó el billete de uno de los hombres y le pidió a los cuatro que se colocaran los cubrebocas, ya que son obligatorios en el transporte público francés.
Este incidente, según la fiscalía, motivó la agresión contra Monguillot.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Mensajes de Covid en México generan confusión: OPS

Siete24

Publicada

on

Por

Mensajes de Covid en México generan confusión: OPS

Ciudad de México.— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en México existe “una situación extremadamente compleja” frente al Covid-19.

Cristian Morales, representante de la OPS en México, dijo que en el país siguen aumentando los casos de contagio y los fallecimientos.

Asimismo, dijo que la pandemia se profundiza y existe confusión en la población respecto al mantenimiento de las medidas de sana distancia.

Te puede interesar Estados Unidos estaría ‘inundado’ de Covid-19 si no fuera por el muro: Trump

Por su parte, Jean-Marc Gabastou, asesor internacional de emergencias en salud de la OPS, señaló que los modelos de proyección no tienen “la precisión” para permitir tomar una decisión definitiva, sino que solamente permiten “orientar” esa decisión.

Resaltó que la previsión que ha hecho la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de que México pasará de 11.1 a 15.9 % de personas en extrema pobreza, agudiza la problemática.

Cristian Morales alertó que el sobrepeso y obesidad en México ponen en riesgo a este sector de la población.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos