La comercializadora Circle K (Círculo K) continuará con su plan de inversión en México con el objetivo de duplicar su tamaño en los próximos años

México.—  La comercializadora Circle K (Círculo K) continuará con su plan de inversión en México con el objetivo de duplicar su tamaño en los próximos años, con independencia del resultado electoral de julio próximo y del tema de la seguridad en ciertas plazas.

Esta expansión de la empresa incluye, además de la apertura de nuevas tiendas, el negocio conjunto con gasolineras en el país, dijo el presidente del Consejo de Administración de Circle K, Carlos Kalach Balas.

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Luego de que la compañía hizo una colocación de deuda en el mercado de valores por casi mil 300 millones de pesos (con lo que recuperan el control total de la empresa), el directivo destacó que buscarán acelerar su crecimiento, incluso con la compra de empresas.

“Nos encantaría poder duplicar el negocio; tenemos una meta bastante amplia queremos llegar al mayor número de unidades eficientemente colocadas con un balance sano en el menor tiempo posible, entonces estamos dispuestos a evaluar algunas alianzas, a evaluar algunas adquisiciones, y creemos que la apertura de gasolina nos va a ofrecer algunas oportunidades de acelerar nuestro crecimiento”, dijo.

En conferencia de prensa, indicó que hoy Circle K tiene mil 155 sucursales más las tiendas en desarrollo, y hasta ahora el 30 por ciento están ligadas a una estación de servicio, cifra que esperan llevar a 50 por ciento en los próximos años.

En particular, la empresa tiene un plan de crecer 100 tiendas por año, lo que implicaría una inversión del orden de 400 millones de pesos anuales.

Precisó que la empresa tiene un programa de deuda total autorizado por tres mil millones de pesos, por lo que en caso de encontrar una oportunidad de compra recurrirían a una nueva emisión el monto restante de mil 700 millones de pesos.

En cuanto al tema de seguridad, el director de Finanzas de Circke K, Juvenal Hernández, dijo: “No hemos tenido de necesidad de cerrar tiendas, aunque si se reforzaron las medidas por medio de circuitos cerrados o limitando los horarios de atención”.

“Somos sensibles en algunas plazas”, pero se trabaja con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) y policías locales, además de mecanismos disuasivos, argumentó.

Respecto al negocio de gasolineras, los directivos precisaron que no les preocupa el cambio de administración, ya que su negocio tiene que ver con acuerdos con grupos gasolineros regionales y otros con operadores individuales para tratarles de ayudar a consolidar un volumen de ventas de gasolinas en donde Circle K pueda abastecer el combustible a mejores precios, además de ayudarles a una operación más efectiva.

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“Lo que sí es claro es que no vamos a hacer inversiones representativas en lo que es la Cadena de abasto de combustibles, no nos interesa tener tanques, ni ductos, ni pipas, ni transporte, vamos a ser más un facilitador, abastecer de gasolina”, afirmó Kalach Balas.

agch