El papa Francisco pidió a los obispos mexicanos trabajar incansablemente por defender los valores de la familia y para edificar una sociedad más solidaria

Ciudad de México.— El papa Francisco pidió a los obispos mexicanos trabajar incansablemente por defender los valores de la familia y para edificar una sociedad más solidaria, fraterna y justa.

En un mensaje enviado a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) con motivo de su 103 Asamblea Plenaria y en el marco del centenario de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), el pontífice dijo a los obispos que deben tomar como ejemplo de vida a la familia de Nazareth.

"Su santidad el papa Francisco saluda cordialmente a los obispos mexicanos para dar inicio a la 103 Asamblea Plenaria, así como a la UNPF (…) y les exhorta a buscar en el ejemplo de la familia de Nazareth, la inspiración y el estímulo necesario para seguir trabajando todos juntos incansablemente en favor del fomento de los valores de la familia”, subrayó.

Te puede interesar: Obispos de México: entre la planeación y la definiciones

Así como “a trabajar en la edificación de una sociedad más solidaria, fraterna y justa dónde brille el amor de Dios”, indicó el sumo pontífice en el mensaje leído por el arzobispo emérito de Morelia, Alberto Suárez Inda.

Durante la misa realizada en la Basílica de Guadalupe a la que asistieron cerca de 60 integrantes de la jerarquía católica entre cardenales, arzobispos y obispos, se hizo un recuento del surgimiento de la fundación de la UNPF, en 1917.

El obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar, expresó que la familia está fundamentada en el matrimonio y debe estar abierta a acoger y promover la vida humana.

Pidió a los padres de familia buscar las alianzas y sinergias con instituciones como la escuela, los empresarios, los gobernantes, los medios de comunicación y la Iglesia para una educación formal, integral y trascendente.

“Si la familia educa y forja buenos ciudadanos en grado heroico, pondremos tener firme esperanza para afrontar los mayores retos como la desigualdad social, la exclusión, la pobreza extrema, la corrupción e impunidad, a fin de promover condiciones de justicia social y vida digna”, expuso.

Durante la concelebración de la misa, se otorgó la indulgencia plenaria a todos los asistentes. (Notimex)

JAHA