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Disney+ es la App más descargada de Estados Unidos

Registra más de 30 millones de adquisiciones

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Los Ángeles.— La aplicación Disney+, que permite acceder al catálogo de “streaming” del gigante del entretenimiento, fue la aplicación más descargada en Estados Unidos desde su lanzamiento con más de 30 millones de adquisiciones en los dispositivos de Apple y Android.

Según un informe sobre el último trimestre de 2019 de la consultora Sensor Tower, especializada en aplicaciones para aparatos móviles, Disney también recaudó más de 50 millones de dólares con las suscripciones mensuales y anuales a su servicio de contenidos en internet.

Los ingresos de la compañía superaron a los de otras plataformas establecidas como HBO y Netflix, además de convertirse en el mejor mes para una compañía de contenidos en internet al mejorar la recaudación que cosechó HBO en verano de 2017 por el estreno de la séptima temporada de “Game of Thrones”, con la que se apuntó el anterior récord.

Más: 2019, un gran año para Disney

No obstante, los registros del informe solo incluyen datos de la App Store y Google Play, las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, y no contempla descargas indirectas o en dispositivos de televisión inteligente como Amazon Fire o Roku.

De acuerdo con Sensor Tower, desde su lanzamiento en noviembre, Disney+ acaparó el 34 % del mercado de descargas y superó las de Hulu y Amazon Prime Video en todo 2019.

Netflix, su principal competidor, se conformó durante el último trimestre con el 11 % de cuota, aunque lidera en EE.UU. con 60 millones de suscripciones y también en el mundo entero con 158.

Por su parte, a pesar de los estudios de consultoras externas, Disney no ha proporcionado informes oficiales sobre su recién inaugurada plataforma de “streaming”, aunque se espera que los haga públicos el próximo 4 de febrero en su ronda informativa para inversores.

Desde el 13 de noviembre, Disney pisó fuerte en el mundo del “streaming” con un catálogo que incluye todas sus películas clásicas -desde Mickey Mouse a “Frozen”-, más las factorías completas de Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y sus canales para el público infantil.

Su primera gran serie, “The Mandalorian”, ha estado en boca de todos gracias al personaje de “Baby Yoda”, muy comentado en redes sociales. EFE

JAHA



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Negocios

La red 5G reposicionará el orden mundial en la competencia industrial

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torre, red móvil, pixabay, 4G, 5G

Ciudad de México.- Según el estudio respaldado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), titulado “China. The Belt and Road Initiative. A Global Transformation”, coordinado por Arturo Oropeza García del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la introducción de las redes 5G será una de las grandes revoluciones tecnológicas de los próximos años.

“La conectividad mejorada se retroalimentará con las derramas económicas de la construcción de la infraestructura necesaria. La explotación de este avance tecnológico reposicionará a los países basándose en la competitividad de su industria”, refiere en el estudio Julen Berasaluce Iza, docente e investigador del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México (Colmex).

“Como es evidente, la rápida adaptación de las capacidades productivas a este conjunto de posibilidades tecnológicas será un factor decisivo para determinar la competitividad de los países en los próximos años”, agrega Berasaluce Iza, quien es doctor en economía por la Universidad Autónoma de Barcelona.

El salto cualitativo que brindan las redes 5G, debido a la alta capacidad de tráfico, la confiabilidad y la baja latencia de las redes, permite la aplicación del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés); las operaciones automatizadas en el sector manufacturero y el manejo masivo de datos (big data), permitirá los objetivos de la industria 4.0, lo que permitirá, entre muchas otras cosas, las cirugías a distancia o la conducción remota y autónoma de vehículos.

Incluso las ciudades podrían ser inteligentes, ya que las redes 5G “pueden recibir datos masivos de millones de vehículos para mejorar el tráfico, o el movimiento de decenas de millones de personas para tratar de prever el foco y la progresión de una enfermedad contagiosa, como el Covid-19. En combinación con las soluciones de big data e inteligencia artificial, que aceleran y automatizan la toma de decisiones, la conectividad 5G sienta las bases para una revolución industrial”, afirma Berasaluce Iza.

En la Convención Mundial 5G, que tuvo lugar en Beijing en noviembre de 2019, varios fabricantes de equipos ya apostaban por esta conectividad en sus dispositivos. “La conexión 5G ya se emplea en equipos de Samsung, Huawei y Xiaomi, entre otros”, describió el investigador del Colmex e indicó que “el progreso que muestran las empresas chinas no es resultado de la casualidad, han enfrentado una intensa competencia, luchando al mismo tiempo con juicios de patentes”.

De acuerdo a Berasaluce Iza, medios especializados como The Economist (2020) colocan a Huawei a la vanguardia de la carrera en el desarrollo de la tecnología 5G, seguido por Nokia Ericsson y compañías estadounidenses como Qualcomm o Cisco. Las ventajas que presenta la compañía china en el desarrollo de la tecnología 5G provienen de tres aspectos:

“Primero, es el único proveedor que ofrece una solución integrada, es decir, cubre todo el equipo necesario. Dos, es de las primeras compañías en desarrollar esta tecnología y, debido a que su investigación no se detiene, está en una posición más avanzada que sus competidores. Tres, ha presentado equipos a bajo costo, en una aparente estrategia de búsqueda de volumen y mercados, algo atractivo para los países en desarrollo”.

La tecnología 5G combinada con inteligencia artificial y big data sentarán las bases para una verdadera revolución industrial y para que sea una realidad se necesitará de la máxima colaboración entre los países y los operadores de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación.

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¿Cómo recargar tu automóvil eléctrico?

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¿Cómo recargar tu automóvil eléctrico?

Ciudad de México.— La industria automotriz se desarrolla a la par de los grandes avances tecnológicos, como en el caso de la hiperconectividad entre los objetos (Internet de las cosas, IoT por sus siglas en inglés) y la conducción remota sin piloto, que está más cerca de ser un tema de ciencia ficción y hacerse realidad.

La movilidad por medio de vehículos eléctricos (e-movilidad) comienza a ser más común y se espera que la producción de este tipo de autos, que ya contará con sistemas autónomos e inteligentes, aumentará 57% para 2040, año en el que se tiene proyectado que se llegará a 56 millones de unidades vendidas. Los combustibles fósiles derivados del petróleo comienzan a ser cosa del pasado.

Las soluciones de transportes sostenibles con cero emisiones de CO₂ y el desarrollo de ciudades inteligentes con el incremento de circulación de autos, híbridos, eléctricos e inteligentes, conlleva también a idear nuevas formas de poder recargarlos tanto en los domicilios como en los espacios públicos. Varias empresas compiten en el mercado para ofrecer los mejores sistemas de carga.

El corporativo suizo ABB Electrificación diseñó el cargador para vehículo eléctrico Terra 184, asequible y compatible con la gestión de la carga inteligente en hogares y empresas, facilitando el aprovechamiento y la gestión de las energía renovables. Está disponible en variantes de hasta 180 kW para garantizar la compatibilidad con el sistema eléctrico de hogares y edificios en todo el mundo.

Otras ventajas son el diseño compacto, la amplia gama de opciones de conectividad, su resistencia al polvo y el agua en condiciones climáticas adversas, la flexibilidad y la compatibilidad con la mayoría de vehículos eléctricos o la integración con las soluciones de automatización complementarias de ABB

Leviton, es una firma estadounidense que cuenta con una línea completa de equipos de suministro para vehículos eléctricos (EVSE, por sus siglas en inglés) y servicios de soporte, cuyas estaciones de carga son ideales para espacios públicos al aire libre, comerciales o en lugares de trabajo, al igual que Enel X, que es otra de las compañías que se adaptan a las necesidades de cada uno de sus clientes con soluciones innovadoras.

También la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuenta con las “electrolineras”, que también son aptas para instalarse en lugares públicos o en hogares y se alimentan directamente de su red eléctrica, aunque tiene un medidor independiente al de la casa, mismo que deberá cumplir con la norma NOM-001-SEDE de instalaciones eléctricas vigente.

El beneficiado en todo momento, siempre serán los usuarios de la e-movilidad, ya que el uso de autos eléctricos es entre 50 y 70% más barato que los vehículos con motor a gasolina o diésel.

Siete24.mx

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