Connect with us
Cadena OXXO anuncia apertura de más tiendas en Edomex Cadena OXXO anuncia apertura de más tiendas en Edomex

Unidos Salimos

Cadena OXXO anuncia apertura de más tiendas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Toluca.— Tras reunirse con directivos de las empresas OXXO y FEMSA, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que estas compañías invertirán más de mil 600 millones de pesos en los próximos tres años; para abrir 402 tiendas en 43 municipios del Estado de México.

En este encuentro de trabajo, los miembros de la iniciativa privada y el mandatario estatal, abordaron otros temas relacionados con el compromiso con la sociedad mexiquense durante la emergencia sanitaria.

En Palacio de Gobierno, los funcionarios de OXXO también presentaron su estrategia de responsabilidad social, enfocada en rescatar y rehabilitar parques y otros espacios públicos; así como de los protocolos adoptados durante la contingencia sanitaria; a efecto de prevenir contagios de Covid-19 en sus establecimientos, además de apoyar a la sociedad con donaciones de caretas, cobrebocas o gel antibacterial.

En tanto que el Gobierno mexiquense compartió un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico, que tiene como finalidad impulsar a desarrolladores locales.

En este programa actualmente participan 34 empresas pequeñas que proveen de diversos productos a tiendas OXXO, y se proyecta incluir a 30 negocios más a este proceso, ya que al vender a esta cadena crecen exponencialmente.

OXXO cuenta con dos centros de distribución en el Estado de México, uno en Cuautitlán Izcalli y otro en Lerma; los cuales surten las más de mil tiendas que tienen en la entidad, donde cuentan con más de 12 mil colaboradores.

LEE Recortan gabinete en Edomex por emergencia sanitaria

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Enfermeras, ejemplo de humanismo en combate al Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Enfermeras, ejemplo de humanismo en combate al Covid

Ciudad de México.— La columna vertebral del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está compuesta por un ejército de 132 mil 211 enfermeras y enfermeros que laboran en unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel, escuelas y guarderías, así como 12 mil 74 que atienden en comunidades rurales y marginadas.

En el Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora el 12 de mayo, el Seguro Social reconoce su humanismo, profesionalismo, entrega y vocación de servicio; así como una labor incansable durante la atención a la pandemia por Covid-19 y en la recuperación de los servicios médicos.

La maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, encargada de la División de Programas de Enfermería, destacó que en el día a día, este gremio trabaja en múltiples actividades que van de la parte asistencial en los cuidados a pacientes, educación e investigación, hasta la gestión mediante acciones gerenciales y de alta dirección.

“Enfermería somos la columna vertebral de cualquier sistema de salud, no solo por el número sino también por las contribuciones a la población; actividades de promoción a la salud, prevención de enfermedades, protección específica; así como cuidados de enfermería básicos y especializados entre otras muchas que contribuyen a recuperar la salud y mantenerla; nos distingue el vínculo especial con pacientes y su familia que ningún profesional de la salud podría tener”, destacó.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Afirmó que la formación y experiencia adquirida se vio reflejada para atender con valentía y humanismo la pandemia por Covid-19, que requirió la participación de 15 mil 816 enfermeras y enfermeros que integraron dos mil 636 Equipos Covid.

La maestra Zepeda Arias resaltó que este gremio cuida a la derechohabiencia desde el nacimiento hasta el momento de su muerte, “hoy más que nunca los sistemas de salud volteamos a ver a las personas sanas continuaremos el esfuerzo de vacunación, no solo contra Covid, sino también en las campañas nacionales de salud, atención a mujeres embarazadas, el niño sano y adultos mayores”.

Afirmó que el personal de Enfermería ha desarrollado un gran sentido ético, filosófico y de respeto y preservación dela vida; por ello, el mejor reconocimiento que se les puede dar es que la sociedad sea corresponsable a través del autocuidado a su salud.

En tanto, la doctora Cynthia Soledad González Ramos, coordinadora de programas de Enfermería, dijo que durante la emergencia sanitaria enfermeras y enfermeros han realizado diversas contribuciones.

Por ejemplo, en el primer nivel de atención participan en los 525 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS); en el despliegue para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 y en la educación al paciente ambulatorio sobre los cuidados en casa.

En el segundo y tercer nivel en la atención a los pacientes con Covid-19 en todas las etapas de la vida, en los servicios de urgencias, quirófano, así como hospitalización, terapia intensiva e incluso en la atención continua y permanente de quienes requieren terapias de soporte de vida como quimioterapia y hemodiálisis, servicios que nunca dejaron de operar.

Resaltó la participación del gremio como enlaces para establecer contacto entre pacientes y familiares a través de llamadas, video llamadas o cartas; así como en la disposición, administración y buen uso de los Equipos de Protección Personal; incluso con la limpieza y desinfección de goggles y caretas, “se estima que se han reprocesado alrededor de 50 millones de estos”.

ebv

Seguir leyendo

México

Hospital de Oncología del IMSS, punta de lanza en terapias de quimioembolización

Avatar

Publicada

on

Por

Hospital de Oncología del IMSS, punta de lanza en terapias de quimioembolización

Ciudad de México.— Al cumplir su 60 aniversario, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, se mantiene a la vanguardia en terapias como la quimioembolización, cirugía de alto impacto, radiocirugía, cuidados paliativos y terapias moleculares blanco para el combate exitoso de diversos tipos de tumores, entre ellos el de hígado.

El director general de la UMAE, Rafael Medrano Guzmán, explicó que este procedimiento de última generación es directo, efectivo y de mínima invasión, que consiste en infiltrar un catéter dentro de una arteria para dirigirlo a puntos específicos del hígado y suministrar fármacos que atacan las células cancerosas.

Destacó que recientemente se inauguró el Departamento de Quimioembolización, a fin de brindar a los derechohabientes los procedimientos más innovadores para una enfermedad devastadora, como el cáncer de hígado y otros padecimientos malignos.

El objetivo, resaltó el especialista del Seguro Social, es que los pacientes reciban tratamiento completo, tengan una evolución más eficiente y con mayores opciones de prolongar la supervivencia con calidad.

LEE Con milagro médico, doctora del IMSS derrota al Covid-19

El doctor Medrano Guzmán precisó que al ser un procedimiento de tipo ambulatorio se logra el efecto deseado similar al de una cirugía, fundamental en casi 60 por ciento de las tumoraciones malignas.

El IMSS se ha encargado de actualizarse en nuevas moléculas o terapias blanco para combatir cáncer de mama, colon, riñón y linfomas, estomago, esofago, sarcomas, pulmón , cervicouterino y cabeza y cuello, que actualmente se brindan en este Hospital de Oncología, acorde a las mejores prácticas clínicas a nivel mundial, indicó Medrano Guzmán.

Añadió que esta UMAE cuenta con todo lo necesario para tratar pacientes oncológicos, ya sea en atención de la más alta calidad médica, laparoscopía avanzada, imagenología y de cuidados paliativos.

Hospital de Oncología del IMSS, el más emblemático de su tipo

El IMSS inauguró el 11 de mayo de 1961 el Hospital de Oncología en el CMN Siglo XXI. En 1985, el terremoto del 19 de septiembre devastó las instalaciones, pero la fortaleza de su gente forjó la nueva instalación, que reanudó operaciones en 1989 con tecnología de punta.

Es líder nacional en la atención de tumores con equipamiento de la más alta sofisticación como el CyberKnife, otorga medicina nuclear, intervencionismo de alto impacto, estudios terapéuticos y cuidados paliativos, en beneficio de millones de pacientes del sureste, Estado de México y regiones del centro y norte del país.

Este hospital del IMSS, cuyo lema es “aquí nadie se rinde”, brinda atención multidisciplinaria en sarcomas y tubo digestivo alto, colon y recto, cabeza y cuello, urología, tórax, ginecología y mama, porque reúne la mayor experiencia en personal médico, investigación y docencia de la más alta calidad.

Ello se demuestra con el caso de éxito de la derechohabiente Addy Sánchez Curiel, sobreviviente de cáncer de mama desde el 2008 gracias al tratamiento que recibió en este Hospital, y que en 2012 presentó otro problema de cáncer, con un tumor primario en el hígado.

Inició con quimioterapia y a principios de 2020 recibió la primera quimioembolización, pero debido a la pandemia se suspendió el tratamiento. Acudió a su segunda terapia en mayo de 2021, para bloquear las arterias que van hacia el tumor, lo que significa un pronóstico alentador para muchos años de supervivencia.

Finalmente, cabe enfatizar que este hospital privilegia el humanismo, calidad y mejora continua de sus procesos de atención y tratamiento. “Consideramos que tenemos mucho que trabajar y aportar para todos nuestros derechohabientes que son el eje principal y motor de este hospital”, señaló el especialista.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos