Connect with us

Unidos Salimos

La familia es el mejor refugio para superar la crisis del Covid: Padre Rogelio Narváez

Pidió refugiarse en la familia aun en tiempos de pandemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La pandemia del Covid-19 ha inundado de incertidumbre al ser humano, pero sobre todo nos arranca a nuestros seres queridos.

El desgate emocional al que se enfrenta la sociedad, la falta de empleo y la carencia económica son atendidos donde la solidaridad no conoce de límites y es la fe.

Te puede interesar: Banco de Alimentos Cáritas reparte despensas a grupos vulnerables

Los siete días de la semana, sacerdotes y un equipo colegiado de psicólogos ofrecen ayuda emocional, ante la situación que desgasta a las personas.

También ayudan a encontrar empleo a quienes lo perdieron por el Covid-19 a través de bolsas de trabajo certificadas y serias que garanticen bienestar y certeza económica.

En entrevista con Siete24 Noticias, el padre Rogelio Narváez Martínez, responsable de Cáritas a nivel nacional, recordó en tiempos de crisis siempre se busca el bien común, la promoción humana, la solidaridad participativa y acompañando a la persona que más necesita apoyo.

Además, pidió refugiarse en la familia aun en tiempos de pandemia lo que aconsejó estar más cerca, convivir con los hijos y disfrutar a cada uno de los integrantes.

“La familia debe fortalecer el tejido social, la iglesia es familia, todos somos familia; sin duda debemos dar lo mejor de nosotros y hacer un mejor país”, señaló

Proyectos de alto impacto en beneficio de los más vulnerables

Actualmente dos proyectos son pilares para hacer frente al Covid-19: Las Redes Vecinales de Solidaridad (Reves) y Las Familias Sin Hambre.

Junto a los padres jesuitas se elaboraron redes vecinales “pero nos ganó la pandemia y la situación de hambre que ha vivido nuestro país, de tal manera que estos dos proyectos se erigieron simultáneamente”.

“Con este problema sanitario ahora nosotros nos encontramos en una obra de iglesia y en estos cuatro meses hemos entregado 135 mil 316 despensas que son distribuidas en 74 oficinas a nivel nacional, de las 98 diócesis”, expresó el responsable de Cáritas México.

La ayuda social se extiende con un rostro más

También el religioso destacó que se ofrece ayuda emocional, ante la situación que desgasta a las personas como el que no tiene trabajo ni alimento para sus hijos.

Narváez Martínez, explicó que ofrecen ayuda dentro de las posibilidades de la iglesia a encontrar empleo a través de bolsas de trabajo certificadas y serias que puedan ofrecer bienestar y certeza económica.

Porque este tiempo se presta para quien delinque puede valerse del momento difícil que vive una familia y a veces crear incluso crear esclavitud laboral y sexual cosas nocivas y por ello tratamos de buscar que todos se ocupen ya sea con un empleo o por medio de una incubadora de empleos.

El padre Rogelio aseveró que el pueblo de México es humanitario y quien se quiera sumar a la noble labor puede comunicarse al 800 (caritas), 800 (227 4827).

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Pacientes Covid reciben atención en hospitales híbridos

Siete24

Publicada

on

Por

Destacan labor de hospitales híbridos en atención a pacientes Covid

Ciudad de México.— El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ha recibido cerca de 2 mil 800 pacientes positivos de Covid-19.

De estos, 51 por ciento de los casos han sido atendidos en las unidades Covid, que son el Centro Médico Toluca y Hospital Regional Tlalnepantla.

Mientras que el 49 por ciento restante ha recibido apoyo médico en los Hospitales Regionales de Toluca, Texcoco, Valle de Bravo, Zumpango y Nezahualcóyotl.

Te puede interesar Alista médico su regreso al frente de batalla tras padecer Covid-19

Estos ajustes responden a lo previsto en el Plan de Acción Institucional que fue diseñado desde la emisión de la alerta epidemiológica mundial.

Pacientes Covid en hospitales mixtos

En el que se establecen los pasos a seguir para la atención de la población derechohabiente que presentara síntomas respiratorios sin descuidar las urgencias de otra naturaleza.

Atención bajo estrictos protocolos de seguridad

Previo al inicio de la fase 2 de la contingencia, se instruyó la reconversión parcial de 11 unidades médicas más, las cuales se habilitaron como hospitales híbridos o de atención mixta.

Dichos hospitales cuentan con un área aislada destinada para pacientes sospechosos y confirmados con Covid-19.

Te puede interesar Regalan mascarillas a personal médico del Estado de México

La atención a los pacientes se brinda bajo estrictos protocolos de seguridad y totalmente independiente al resto de los procedimientos hospitalarios requeridos por otros padecimientos.

Finalmente, las autoridades agradecieron el compromiso, la entrega y la dedicación de todo el personal desde médicos hasta personal administrativo.

Más información de Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Alista médico su regreso al frente de batalla tras padecer Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Alista médico su regreso al frente de batalla tras padecer Covid-19

Toluca.- Francisco Paz, médico general del ISSEMyM, trabaja al frente de la primera línea de atención a pacientes Covid en el Hospital Regional Toluca.

Su vocación por ayudar al prójimo y su amplia experiencia, llevó al Doctor Francisco a verse afectado en esta pandemia, pues contrajo el Covid-19.

El primer síntoma que tuvo fue un poco de tos, sin embargo, permaneció en su hogar al pensar que era una enfermedad respiratoria común.

Una mañana el médico presentó dificultades para respirar, por lo cual decidió acudir al mismo hospital donde trabaja.

Te puede interesar Madre con Covid ¿puede amamantar al bebé?

A su llegada, fue canalizado al Triage respiratorio, área de evaluación primaria especializada implementada como parte de Plan de Acción Institucional para reaccionar oportunamente.

El médico también se sugestiona

“Me tomaron una tomografía, me informan que tenía que internarme porque tenía lesiones en pulmones y me llevaron al piso de COVID”, detalló.

Francisco estuvo hospitalizado por cuatro días para mejorar su forma de respirar y tener una pronta recuperación en su estado de salud.

Sin embargo, reconoce que ser médico y ser paciente no es nada fácil porque cuenta con el conocimiento de la enfermedad y eso causa incertidumbre.

“Nosotros mismos, en ocasiones nos sugestionamos por la cantidad de signos y síntomas que presentamos, y nada más estamos pensando: qué está sucediendo”.

Te puede interesar UNAM trabaja en vacuna contra el Covid-19 con base en Dexametasona

El médico Francisco Paz, próximamente se reincorporará a su labor con toda la actitud de servicio y con el aprendizaje adquirido del área COVID.

A su regreso, desea tener un acercamiento con los pacientes para colaborar en su recuperación; así como escuchar a los derechohabientes para llevarles una palabra de aliento y reconfortarlos en su enfermedad, señaló.

“Darle gracias a Dios por lo que hizo por un servidor, agradecerle a ISSEMyM todo lo que me brindaron, estoy vivo y con mi familia”.

Más información del Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos