Connect with us
Obispo de Apatzingán Obispo de Apatzingán

Vida y Familia

Obispo llora a víctimas de violencia y pide no pactar con criminales

Son hermanos que están siendo explotados con el cobro de piso; son víctimas mías porque el señor me ha encomendado que los cuide en su nombre.

Publicada

on

Apatzingan. – El obispo de Apatzingán, Michoacán, Cristóbal Ascencio García, lloró a los sacerdotes víctimas de la violencia en el país y se dijo en desacuerdo de que los criminales se sienten en las mesas para la pacificación del país.

Entrevistado en el corazón de la Tierra Caliente michoacana, el clérigo habló para un medio de comunicación sobre el tema de la violencia, de la que incluso él ha sido víctima.

Te puede interesar: Sepultan a sacerdotes en Chihuahua; “los abrazos ya nos nos alcanzan para cubrir los balazos”, advierten jesuitas

Recordó que la Diócesis de Apatzingán atiende una de las regiones más golpeadas por el crimen organizado; sin embargo, no dejarán de predicar el mensaje de paz.

Obispo de Apatzingán, Michoacán, Cristóbal Ascencio García.

En esa zona, han sido asesinados cuatro sacerdotes, entre ellos, un misionero. Además, cuatro jóvenes predicadores del grupo juvenil Arcoíris.

Nosotros hemos tenido víctimas; víctimas mías, no solo nuestros hermanos sacerdotes que han sido acribillados, religiosos o religiosas, sino también los fieles de mi Diócesis que están muriendo a causa del crimen.

Son los hermanos que están siendo explotados con el cobro de piso; son víctimas mías porque el señor me ha encomendado que cuide en su nombre de este rebaño.

“A mí me duele no solo la muerte de los sacerdotes, de tantos que han muerto desde tiempos atrás, antes de que yo llegara a esta Diócesis; sacerdotes que han muerto últimamente en el país, Me duele la muerte por ser sacerdotes, pero lo mismo me duele la muerte de mis hermanos laicos, hombres o mujeres, que mueren en mi Diócesis”, expresó.

Cristóbal Ascencio García, también advirtió que las víctimas de violencia mueren, en la completa impunidad lo que provoca un dolor constante en esa línea y por eso buscamos sí orar a Dios, pero también ver qué más podemos hacer.

Sí, he llorado. Sí ha llorado el obispo de Apatzingán.

“Sí, he llorado. Sí ha llorado el obispo de Apatzingán. Y llora. Llora. He llorado delante de hermanos, de hermanos obispos. Y lloro cuando veo esta realidad. Lloro cuando veo gente inocente, gente pobre. Lloro, lloro, porque tengo corazón, porque siento. Y desde ahí, surge mi invitación a todos a formar parte de una sociedad nueva”, añadió.

Obispo de Apatzingán, Michoacán, Cristóbal Ascencio García.

“Orar, pero actuar también a favor de la paz. Y desde ahí he lanzado continuos llamados a la conversión de los del crimen organizado, a la conversión de nuestras autoridades, a la conversión de nosotros los obispos, del pueblo santo. Convirtámonos a favor de la paz. Dejemos los detalles de violencia que nos golpean”, externó Ascencio García.

Suman 7 sacerdotes asesinados en el sexenio de AMLO.

El sacerdote Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial (CCM), aseguró que, tras el homicidio de dos padres jesuitas en Chihuahua, ya suman siete los religiosos asesinados durante el tiempo que lleva la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México sigue siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el sacerdocio. Y esta cruda realidad nos la vuelve a confirmar (el asesinato de los sacerdotes en Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra rarámuri, Chihuahua -cuyos cuerpos fueron extraídos de la escena del crimen)”, aseguró, en entrevista, Omar Sotelo.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

La adopción en Oaxaca en un derecho de los menores, no de los adoptantes

Publicada

on

Por

Oaxaca convierte la adopción en un derecho de los menores, no de los adoptantes
Foto Cuartoscuro

Oaxaca.— El Congreso de Oaxaca aprobó una reforma al artículo 250 del Código Familiar del Estado, para que la adopción sea un derecho de los menores de edad y de las personas con discapacidad.

Con 32 votos a favor, los legisladores eliminaron el concepto de que esta acción de protección es un derecho de las personas que adoptan.

Con ello, desde la ley se elimina el concepto de que esta acción de protección es un derecho de las personas que adoptan, con el fin de dar prioridad al interés superior de las niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, de crecer y desarrollarse en familia.

LEE Senadores presentan Ley de manutención de niños no nacidos en Estados Unidos

La adopción tiene como punto fundamental el interés superior del menor, entendido este como un conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar al menor un desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que le permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo bienestar posible.

En este sentido, la adopción es el medio jurídico por virtud del cual un niño, niña o adolescente es integrado en una familia en la cual reciba afecto, cuidados, educación y condiciones adecuadas para su desarrollo.

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

Bebé ‘habla’ con su mamá y le dice que la ama

El increíble y tierno momento fue compartido por la familia del bebé Roan y pronto se hizo viral

Publicada

on

bebé que habla

Ciudad de México.- Los bebés tienen una enorme conexión y apego con sus madres desde que están en su vientre antes de nacer, por lo que entienden sus emociones y se comunican con ellas de diversas maneras como la risa o el llanto, antes de hablar, como este bebé.

Pero el video casero de una madre se hizo viral al mostrar como su pequeño bebé, Roan, de solo 10 semanas, menos de tres meses, parece decirle que la ama.

“I love you”

Eso parece pronunciar el pequeño Roan inmediatamente después de que su mamá le dice en inglés que lo ama.

El increíble y tierno momento fue compartido por la familia del bebé Roan y pronto se hizo viral en internet.

El video fue capturado y compartido por la abuela de Roan y ya tiene millones de vistas y comentarios, algunos conmovidos y otros cuestionan la veracidad del mismo. Pero el video fue compartido con su audio original.

Kesia Cameron es la mamá del bebé que ya cautivó a la red con su dulce voz, la familia vive en Nueva York, Estados Unidos. Kesia habla con su hijo y de repente este le responde, lo que provocó la sorpresa de sus padres y abuela; y después de toda la red.

Si bien esto no significa que el pequeño Roan ya hable, si se ve y escucha claramente como se comunica con su madre.

TE PUEDE INTERESAR: LA PATERNIDAD HIZO AL BAILARÍN ISAAC HERNÁNDEZ MEJOR PERSONA

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos