Asteroide, sin riesgo para el planeta: UNAM

1 14578
planeta, asteroide 2014JO25, asteroide, NASA, UNAM, espacio, planetas

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

México.- No representa riesgo alguno para el planeta Tierra, el paso del asteroide 2014JO25 que registró su punto más cercano aproximadamente a las 07:30 horas de este miércoles, afirmaron investigadores del Instituto de Astronomía de la UNAM.

En conferencia de prensa, explicaron que el trayecto tuvo una distancia de entre 4.57 veces de la Tierra a la Luna, a una velocidad relativa de 33.56 kilómetros por segundo.

El científico del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rafael Costero Gracia, señaló que el asteroide ha sido observable en los últimos dos o tres días y también se podrá ver en los siguientes 4 o 5 más.

Te puede interesar: MILES DE ASTEROIDES AMENAZAN LA TIERRA

Esto quiere decir, que se seguirá estudiando para conocerlo mejor, y podrá observarse con telescopios de 20 centímetros.

El periodo de este asteroide es de mil 085 días, lo que significa que alrededor de cada 2.6 años penetra en la órbita de la Tierra y no tiene acercamientos importantes, como en esta ocasión que tuvieron que pasar unos 400 años. Para 2027, pasará un asteroide mayor, a una distancia lunar, es decir a una distancia más cerca.

Te puede interesar: FREDDIE MERCURY YA TIENE SU ASTEROIDE

Por su parte, la investigadora María Guadalupe Cordero Tercero, señaló que ese asteroide está clasificado entre los potencialmente peligrosos porque mide entre 640 metros y hasta 1.4 kilómetros.

Explicó que la gran mayoría de los asteroides se encuentran en el llamado “cinturón principal de asteroides” que es un disco alrededor del Sol y de manera eventual, algunos de ellos chocan, y cuando lo hacen los fragmentos se esparcen en el espacio y cruzan la órbita de la tierra en pedazos pequeños.

Comentó que en México, algunos investigadores buscan crear una red mexicana de detección de meteoros para estudiar estos objetos y observar si hay patrones en la entrada de los mismos, y conocerlos mejor. (Notimex)

refm


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 4093

Share this on WhatsAppCiudad de México.- En el marco de los 80 años de vida de Radio UNAM, su director, Benito Taibo,

0 5090

Share this on WhatsAppCiudad de México.— Rafael Navarro González, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM y colaborador de

0 2939

Share this on WhatsAppMéxico.— El cuerpo de un joven de 18 años de edad fue encontrado en las inmediaciones de la Facultad

0 10255

Share this on WhatsAppMéxico.— La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer

0 12649

Share this on WhatsAppMéxico.—  La Facultad de Estudios Superiores Acatlán informó que cuatro explosivos de fabricación casera fueron lanzados dentro del campus

0 7359

Share this on WhatsAppMéxico.—  El proyecto griego NELIOTA de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) detectó a través

Comments